Los mejores operadores de Rainbow Six Siege

    Hemos recopilado los mejores operadores de Rainbow Six Siege aprovechando que hoy se lanzan dos nuevos.

    No son pocos los fans que discuten constantemente sobre este asunto. ¿Cuáles son los mejores operadores de Rainbow Six Siege? Aprovechando que hoy se lanza un nuevo DLC bastante importante, que incluye dos nuevos personajes, un nuevo mapa y un montón de pequeñas modificaciones que hacen mejor el juego.

    En esta lista de los mejores operadores de Rainbow Six Siege no hemos querido separar por defensores y atacantes porque anularía en parte la gracia del asunto. Al fin y al cabo, tenemos que jugar siempre con ambos grupos en cada partida y no tiene sentido dividirlos de nuevo si ya los conocemos bien.

    ¿Cuáles son los mejores operadores de Rainbow Six Siege?

    Los parámetros que tenemos en cuenta con la lista son previos a la actualización de hoy, pero como las cosas que cambian no son tan importantes en los operadores citados, dudamos que vaya a cambiar gran cosa nuestra opinión del grupo. De ser así, estaremos encantados en retocar la lista.

    Si créeis que nos hemos dejado alguno en el tintero que debería haber estado en la lista, por favor, no dudéis en dejar un comentario con los motivos. Si sois suficientemente convincentes, no tendremos problema alguno para publicar vuestra opinión junto a la nuestra, que no somos los más pros ni mucho menos en Rainbow Six Siege.

    Así que sin más, vamos a empezar por uno de los personajes favoritos del que suscribe estas líneas, que lleva ya sus buenas 80 horas jugadas al FPS multijugador táctico más interesante que se ha publicado en muchos, muchos años.

    Thatcher, el hombre electromagnético

    Si colocamos a Thatcher entre los mejores operadores de Rainbow Six Siege es porque tiene un equilibrio asombroso entre capacidad ofensiva y gadget que ya quisieran para sí IQ u otros personajes. Consideramos que llevar uno en el equipo es algo francamente importante siempre.

    La razón es bastante sencilla: las granadas que lanza tienen dos propósitos fantásticos. El primero de ello, estropear todo el equipo electrónico en una sala, ya sean drones aliados (esto es una faena) o cámaras, trampas eléctricas, inhibidores de señal, minas C4, etcétera. Una granada bien lanzada puede dejar una sala vacía.

    Por otro lado, estas mismas granadas son un susto tremendo para un enemigo desprevenido, que ve cómo lanzas una granada en su puesto y se levanta corriendo para evitarla, sin saber que precisamente las granadas electromagnéticas no hacen daño. Es bastante práctico para sacar a jugadores de sus posiciones con un susto y matarles.

    Todo esto sin tener en cuenta que las granadas funcionan a través de muros, por lo que si tu termita te dice que han inhibido su explosivo, puedes acercarte a la pared, soltar la granada y arreglar el entuerto en un instante. ¿Que el muro está electrificado? Más de lo mismo. En serio, útil de narices.

    En cuanto a sus armas, tiene dos rifles de asalto, uno más de largo alcance pero menos estable y otro mucho más multifacético, por lo que elegir uno u otro dependiendo del mapa ayuda bastante. Si su poder no os parece vistoso, en serio, dadle otra oportunidad, que se la merece.

    Sledge, el equivalente a Thor de este juego

    No se respeta lo suficiente el valor de Sledge, pero para nosotros es uno de los mejores operadores de Rainbow Six Siege. Sus armas no son la razón por la que lo destacamos, pues su escopeta es algo lenta y su rifle de asalto está entre los mejores del percal, ¿pero su gadget? Bendito sea el martillo.

    Con Sledge, rara es la habitación enemiga que queda intacta tras una batalla. Vale que hay que tener cuidado y no tumbar las paredes o ventanas sin retirarse a tiempo, pero con un poco de práctica, Sledge permite atravesar escenarios como si fueran papilla y tender emboscadas magníficas.

    En combinación con un termina, los asaltos son mucho más fáciles: uno tumba las paredes reforzdas y el otro puede destruir cualquier muro de madera o de material débil, pero también los muros de Castle, así como abrir boquetes en suelos con laminados: no podrás pasar por ellos, pero sí disparar al suelo y ver algo de lo que pasa.

    Así que lo dicho, Sledge es uno de los mejores operadores de Rainbow Six Siege porque el martillo le permite dar mucho ritmo a los ataques, crear nuevos caminos para sorprender a los enemigos y hasta escapar en un momento dado si es necesario, y todo sin necesidad de explosivos.

    Ash te hará astillas el culo

    Puede que muchos menosprecien a Ash porque entienden que su gadget es simplemente un lanzagranadas con poca munición, pero las opciones y tácticas que permite este personaje si se usa con cabeza lo convierten en uno de los mejores operadores de Rainbow Six Siege.

    Ash es el único personaje, para empezar, que puede romper una puerta o ventana fortificada a distancia, lo que de por sí es fantástico porque confunde al enemigo y te permite estar más seguro cuando intentas atacar una posición cerrada. Pero el lanzagranadas puede usarse de formas mucho más ingeniosas.

    Pongamos que tienes un suele de madera por encima con tus enemigos. Están en otro piso y desde ahí no puedes dañarles directamente con tu rifle de asalto, pero si lanzas un dron y lo cuelas dentro para marcar a los enemigos que están tumbados o apoyados en algún rincón y usas tu lanzagranadas...

    Efectivamente, es posible que los mates de un disparo sin que sepan qué demonios ha pasado, o que los hieras gravemente y solo tengas que rematarlos con un tiro más. O si eres realmente perverso, puedes esperar a que vaya un compañero a rescatarle y disparar otra carga explosiva...

    Ash está abierta a muchas estrategias puñeteras, y encima tiene dos rifles de asalto de lo mejor del juego.

    Frost te caza cuando menos te lo esperas

    Ah, Frost, cuantísimo vales esos 25.000 puntos de reputación que hacen falta para desbloquearte sin pagar el pase de temporada. Efectivamente, Frost es otro de los mejores operadores de Rainbow Six Siege, hasta tal punto que se ha convertido en el personaje más seleccionado en el equipo defensor desde su lanzamiento en febrero.

    Los motivos son evidentes. Tiene una escopeta que es, con diferencia, la mejor de todo el juego: es práctiacamente automática, hace muchísimo daño a medias distancias y no tiene casi retroceso. Su ametralladora tampoco se queda lejos, aunque nosotros seamos más fans de la escopeta.

    En cuanto a su gadget, los felpudos con trampa, no sabríamos deciros cuantas partidas han acabado con un operador enemigo intentando despistar a los enemigos entrando por una ventana por la que nadie anda pendiente para caer en un cepo y, puesto que ya no queda nadie para revivirle, perder automáticamente.

    A su vez, es una forma fantástica de saber por dónde vienen los enemigos: si recuerdas bien por dónde has puesto los cepos y te sale la notificación de puntos conseguidos por atrapar a alguien con él, tendrás una pista de la posición contraria y, con suerte, podrás acabar con el enemigo atrapado y con el compañero que ha ido a rescatarle.

    Blitz, el caballero de brillante escudo

    Blitz es uno de esos personajes que te amargan una buena partida en un momento, y por eso es uno de los mejores operadores de Rainbow Six Siege. Su función es evidente: servir de defensa a otros compañeros en determinadas situaciones, pero también confundir al enemigo siempre que se pueda.

    Su escudo es su gran bondad, y es más que suficiente, os lo prometemos. Tiene cinco fogonazos que dejarán ciegos a todos los jugadores que estén delante y mirándole, momento en el cual puede cambiar de posición para pillar desprevenido, para matar con su pistola o para llevarse a un rehén en medio de la confusión.

    Además, su escudo es muy resistente. Quizá no sea el más grande, pero impedir que un Blitz siga avanzando cuando le disparas es francamente difícil a menos que tengas una C4 para estallar en su cara, momento en el que él puede matarte a ti si es suficientemente hábil con la pistola.

    De una manera o de otra, estás fastidiado contra este tipo, pues además puede acercarse a ti sin muchos problemas y dar un golpe con el escudo de las narices para matarte. Desde luego que a largas distancias no sirve de nada porque solo usa una pistola, pero en las cortas... Mejor sal corriendo.

    Mute las mata callando

    Mute es otro de los mejores operadores de Rainbow Six Siege, esta vez del bando de los defensores. Cualquier equipo que se tome en serio proteger los objetivos necesitará de sus inhibidores para impedir el paso de los drones enemigos, que son los primeros mamoncetes que te perjudicarán incluso antes de que empiecen los disparos.

    El Mute es el personaje que más rápidamente debe reaccionar en la fase de preparación, pero si lo hace bien y bloque los accesos a las bombas o el rehén con sus dispositivos de distorsión, ni un solo dron pasará y descubrirá el objetivo. A largo plazo, estos inhibidores también son útiles, pues impedirán la libre exploración por el mapa.

    Mute también impide que termitas y otros personajes con cargas de demolición puedan activar sus aparatos en las paredes que están protegidas por un inhibidor, así que no solo protege de invasores, sino que también impide que las posiciones fortificadas sean destruidas.

    Por si fuera poco, tiene un rifle de asalto la mar de bueno, tanto a media como a larga distancia, así que es un gran aliado para cualquier situación de combate. No se le respeta lo suficiente porque es difícil de entender al principio, pero quienes lo saben usar, saben por qué es uno de los mejores operadores de Rainbow Six Siege.

    Tom Clancy's Rainbow Six: Siege

    Disponible desde 1 december 2015

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto