Los mejores videojuegos cooperativos para verano

    Te traemos los 5 mejores videojuegos cooperativos para verano, escoge a tus mejores amigos y disfruta de videojuegos divertidísimos, porque todos lo son cuando jugamos juntos

    ¿Un verano aburrido? Te presentamos los cinco mejores videojuegos cooperativos para este verano, algunos te pedirán que estes con un amigo en tu misma casa (los mejores), otros será a través de partidas por internet e incluso uno de los mejores videojuegos cooperativos que os sugerimos os hará salir de casa y disfrutar del verano, que tampoco es mala idea.

    Este artículo de los mejores videojuegos cooperativos es un artículo que complementa a este, y también a este otro. Ya veis que entre estos tres tenéis una oferta de juegos para jugar con amigos amplia, ahora solo os queda elegir vuestro título favorito y disfrutar de un veranazo.

    mejores videojuegos cooperativos

    Os traemos los mejores videojuegos cooperativos para jugar este verano

    Quizás muchos de vosotros no lo hayáis vivido, pero los más viejos del lugar aún añoramos esa epoca en la que no había internet, por lo que todos los juegos que se disfrutaban con amigos era en la casa de cada uno, juntándose con Doritos y bebida, muchos mandos y con una divertidísima tarde por delante, que solía convertirse en noche y esta en una mañana.

    Y tars este momento nostálgico que nos acabamos de marcar, y que expresa por qué adoramos los videojuegos cooperativos, vamos a por ellos. Si estáis jugando a alguno que no mencionemos, no olvidéis mencionarlo en los comentarios.

    Los mejores videojuegos cooperativos de verano - Monster Hunter Generations

    En esta casa adoramos Monster Hunter, lo sabéis, por eso no podemos evitar recomendaros que este verano compréis o reunáis cuatro 3DS, os hagáis con Monster Hunter Generations y os paséis todo el verano acabando con Rathians, Rathalos y Tigrex. Monster Hunter Generations es uno de los mejores videojuegos cooperativos de este verano, sin lugar a dudas, es largo, divertido y tiene una jugabilidad profunda.

    Además, os obligará a jugar de verdad en cooperativo, porque tendréis que elegir con cuidado vuestras clases, quién ataca, quién defiende y cómo. En Monster Hunters Generations no hay lugar para el error, porque un par de golpes de los monstruos a los que os enfrentáis os matarán.

    mejores videojuegos cooperativos

    4 amigos y Monster Hunter Generations = el verano perfecto

    Además, el primero de los videojuegos cooperativos que os recomendamos para este verano es ideal para adentrarse en la fórmula del cazamonstruos de Capcom, pues es mucho más accesible que los anteriores, ágil y liviano en cuanto a su dificultad, si cae en vuestras manos, no lo dejéis escapar.

    Mejores videojuegos cooperativos del verano - Pokémon GO

    Sí, lo sabemos, ¿cómo es posible que Pokémon GO sea uno de los mejores videojuegos cooperativos para este verano? Pues porque es toda una experiencia muy divertida para jugar con tus amigos. En Pokémon GO elegimos a uno de entre tres equipos, y lo mejor es que te asegures que tus colegas y tú compartáis el mismo para poder recorrer de la mano (dicho de manera figurada) las calles de tu ciudad.

    Juntos, podéis llenar los gimnasios de Pokémon poderosos, juntos podréis derrotar a los dominados por otros equipos, y también juntos conseguiréis tener todos los Pokémon de Pokémon GO. Para conseguirlos todos, no dudéis en seguir todos estos trucos, ser habilidosos para subir de nivel rápido y conseguir así los Pokémon más raros.

    mejores videojuegos cooperativos

    Pokémon GO es una divertida experiencia cooperativa ideal para verano

    Y si pensáis que no es uno de los mejores juegos cooperativos para verano, ya veréis cuando os encontréis disfrutando de compartir un módulo cebo.

    Mejores videojuegos cooperativos para verano - LOL

    No, League of Legends no es precisamente un videojuego que acabe de salir ayer, pero eso no lo hace menos valedor del título de ser uno de lo mejores videojuegos cooperativos del verano, ¿y por qué? Pues porque LoL es un videojuego particular. Necesitarás poder juntarte con un grupo de amigos que seais uña y carne para poder sincronizaros bien, comunicaros y conseguir ser un equipo competitivo, jugando largas partidas de 45 minutos sin nada que os distraiga.

    Porque cuando alguien empieza a jugar una partida de League of Legends lo demás no importa, y esa cualidad suya hace fundamental que puedas jugar a League of Legends con amigos en una época del año con mucho tiempo libre.

    mejores videojuegos cooperativos

    El verano es la mejor época del año para empezar a jugar a League of Legends

    Si nunca has jugado a League of Legends, te recomendamos que un fin de semana quedéis cinco colegas en una casa con vuestros portátiles, os conectéis y juguéis sin parar. Si no acabáis odiándoos entre vosotros (algo que suele pasar entre los que juegan a LoL) os haréis amigos para siempre, y este será un verano para recordar.

    Mejores videojuegos cooperativos para verano - Resident Evil 5

    Resident Evil 5 tiene muchos problemas, el port no es perfecto y el videojuego no es, ni de lejos, el mejor Resident Evil, tampoco el mejor juego de acción y ya cuando salió estaba desfasado. Todo eso es cierto, Resident Evil 5 es malo, pero a la vez es condenadamente divertido para jugarlo en cooperativo.

    Bien sea el remake de nueva generación como su versión más barata y mejor de PS3 y Xbox 360, si no habéis jugado a este, uno de los mejores videojuegos cooperativos para este verano, hacedlo. Resident Evil 5 te llevará a cooperar con un amigo, jugando en la misma casa o online. Os recomendamos que quedéis en la casa de un colega pues Resident Evil 5 tiene modo de pantalla partida, pero eso sí, si lo hacéis, disfrutadlo en una pantalla grande.

    mejores videojuegos cooperativos

    Resident Evil 5 no es perfecto, pero jugarlo a dobles es un placer

    El problema de la pantalla partida de Resident Evil 5 es que no divide la pantalla en dos segmentos jugables, sino en cuatro, con dos grandes espacios negros en los que no se ve nada, así que mejor haceos con una pantalla grande o dos teles. Si os lo montáis bien, tendréis a vuestro alcance uno de los videojuegos cooperativos más divertidos para este verano.

    Mejores videojuegos cooperativos para verano - Overwatch

    Blizzard lo ha vuelto a hacer. Overwatch es un juegazo inmenso, y como el LoL la mejor manera de disfrutarlo es jugarlo en equipo. Overwatch es como Team Fortress 2, que no os engañen, esto no es un MOBA, pero sí que jugar en equipo es fundamental. Cada personaje de cada equipo tiene una función concreta, y si no la ejecuta a la perfección perderéis.

    Este verano, escoge el número uno de nuestros mejores videojuegos cooperativos. Júntate con tus mejores amigos, escoge plataforma: PC o consola y disfruta escogiendo a tu personaje favorito y aprendiendo a controlarlo. No todos los personajes son para todo el mundo, y te llevará mucho tiempo encontrar a tu alma gemela. Lo bueno de Overwatch es que cuando lo compras sabes que estás haciendo una inversión de calidad y a largo plazo, porque Blizzard hace bien su trabajo y lo mejora a lo largo del tiempo.

    mejores videojuegos cooperativos

    Este verano, el mejor juego cooperativo es Overwatch

    Elegimos Overwatch porque es pura cooperación, pero también competición, una que solo se gana si os lleváis bien con vuestros colegas y compañeros de equipo, por eso es nuestro número uno.

    Y hasta aquí nuestra lista de los mejores videojuegos cooperativos para este verano, elegid el vuestro, reunid a vuestros amigos y pasadlo bien. Tanto si os gusta salir a la calle con vuestros colegas como quedaros en casa, aquí tenéis cinco estupendas opciones de ocio.

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.