Los peores juegos intergeneracionales

    Os traemos los peores juegos intergeneracionales. Compradlos mejor en su versión de actual generación.

    ¿Cuáles son los peores juegos intergeneracionales? Ahora que ya se ha asentado esta generación de consolas hemos dejado de padecer, al menos en menor medida, los juegos intergeneracionales. Lo cierto es que estar entre dos aguas afectaba al juego en sus dos vertientes: al de nueva generación lo limitaba en cuanto a contenido mientras que el de antigua generación venía capado para optimizar su rendimiento.

    Vamos a repasar los peores juegos intergeneracionales, los que es mejor que no compréis si tenéis una PS3 o una Xbox 360, porque aunque encierran parte de la experiencia en su interior no acaban de ofrecer todo lo que pueden dar de sí en sus versiones de actual generación. Avisados quedáis.

    peores juegos intergeneracionales

    Destiny - En Ps3 y Xbox 360 no va tan mal

    Iniciamos nuestra lista de los peores juegos intergeneracionales con Destiny. El título de Bungie llegó a nuestras vidas como uno de los juegos intergeneracionales más llamativos por el poco contenido que tenía en sus versiones de PS4 y Xbox One, muchos señalaron esta carencia a su presencia también en las máquinas previas a estas. La versión oldgen de Destiny no va ni a 720p y las texturas tampoco están al nivel.

    La versión de PS3 y Xbox 360, sin embargo, sí sabe recoger bastante bien la esencia del de PS4 pese a que a niveles de rendimiento ni de calidad gráfica están al mismo nivel ni de lejos. Por fortuna, aquí no se nota en lo fundamental el cambio de consolas, por lo que posiblemente la verdadera perjudicada haya sido la versión de PS4 y Xbox One con sus limitaciones por culpa de su hermano menor. Ojalá todos los peores juegos intergeneraciones solo tuvieran un problema en estos apartados.

    Dragon Age Inquisition - De los peores juegos intergeneracionales

    A diferencia de Destiny, este es uno de los peores juegos intergeneracionales que hemos tenido. Las texturas tardan muchísimo en cargarse, el mar está recreado de forma muy simple y los tiempos de carga son descomunales. El framerate baja de manera alarmante durante los combates y los efectos de luz son extremadamente pobres.

    Bioware hizo un esfuerzo titánico en condensar su Dragon Age Inquisition en PS3 y Xbox 360 pero el resultado no ha podido evitar ser uno de los peores juegos intergeneracionales que nos hemos echado a la cara. Tanto en rendimiento como en gráficos, esta versión desmerece muchísimo lo que pudimos ver en PS4 y Xbox One.

    Metal Gear Solid V: The Phantom Pain - Big Boss sufre en PS3 y Xbox 360

    Los Metal Gear Solid V: The Phantom Pain de PS3 y Xbox 360 son de los peores juegos intergeneracionales que nos hemos echado a la cara. Pese a que el FOX Engine es un motor escalable, y eso se nota, tanto la resolución, como la distancia de dibujado como las texturas no están a la altura.

    Aunque estos podrían considerarse como temas menores, no lo son los fps. La experiencia en PS4, PC y Xbox One es una muy fluida mientras que la de PS3 y Xbox 360 es más floja, con unos 20 frames por segundo y con elementos en pantalla que aparecen de la nada. Si queréis jugar con Big Boss en su última aventura no juguéis a este, uno de los peores juegos intergeneracionales que tenemos, y ahorrad para comprar una PS4 o una Xbox One.

    Watch Dogs - Una Chicago muy fea en la pasada generación

    Watch Dogs fue de los primeros en engrosar la lista de los peores juegos intergeneracionales. Sin ser tan dramático su caso como el de Dragon Age: Inquisition, las versiones de PS3 y Xbox 360 presentaban un Chicago feo, sin color ni brillo y con unas luces que afeaban el conjunto total. La resolución también se vio afectada.

    La tasa de frames bajó muchísimo, así como la densidad de población y vehículos de la ciudad. Con Watch Dogs se comenzó ya a hablar de títulos de nueva generación que se capaban para poder ser vendidas también en la anterior. Al final, Watch Dogs no ha convencido ni a las gentes de PS4 y Xbox One, tampoco a las de PS3 y Xbox 360.

    Assassin´s Creed IV: Black Flag - La vida pirata mejor en la actual generación

    Rematamos con los peores juegos intergeneracionales con uno de los mejores Assassin´s Creed de toda la saga: el divertido Black Flag. Con este no hay duda como sí puede haberla con Destiny. Las versiones de generaciones pasadas acusan, además de todos los problemas gráficos evidentes, un framerate tremendamente inestable.

    Assassin´s Creed IV: Black Flag, en combate multitudinarios, al trepar por edificios o al realizar acciones con muchas cosas en pantalla, baja su tasa de frames hasta ser un auténtico engorro para la jugabilidad. Pese a que la resolución o la calidad gráfica son temas que podemos pasar de largo, jamás lo haremos cuando la jugabilidad se ve afectada.

    Estos son los peores juegos intergeneracionales. Aunque Destiny se defiende bien, no hemos podido evitar meterlo por el daño que le ha hecho a su hermana mayor; de todos modos, ojalá todos fueran como este. Por fortuna, PS3 y Xbox 360 ya están quedando atrás y los videojuegos de hoy en día ya pocas veces sufren el peso del ayer.

    Watch Dogs

    Verkijgbaar vanaf 27 may 2014

    Más sobre este juego

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.