Los videojuegos tapados del 2015 o sleepers

    Te traemos los mejores videojuegos tapados del 2015, que por una cosa u otra no han tenido el reconocimiento que se merecían. Toca despertar a los sleepers de este año.

    Los mejores videojuegos tapados del 2015 o los mejores sleepers del 2015, como queráis llamarlos, son esos títulos que han llegado a nuestras vidas sin hacer mucho ruido, dilapidados por coincidir en el tiempo con otro gran lanzamiento o, sencillamente por no haber tenido ni la más mínima promoción. Los mejores videojuegos tapados del 2015 que os traemos hoy son cinco sleepers que, sin llegar a ser juegos de diez, congregan muy buenas ideas y os lo harán pasar muy bien.

    Un un mundo en el que parece que solo importa si un juego es de 10 o de 0, los mejores sleepers del 2015 que os traemos os servirán para disfrutar de las bondades de juegos de ocho o siete. Si ya os habéis terminado todos los AAA de este año, quizás sea momento de darle vuestro cariño a los mejores videojuegos tapados del 2015. Empezamos.

    mejores videojuegos tapados del 2015

    Dungeon Travelers 2: The Royal Library & The Monster Seal - Braguitas

    Nuestra lista de los mejores videojuegos tapados del 2015 arranca con Dungeon Travelers 2: The Royal Library & The Monster Seal, este título para PSVita ha pasado sin pena ni gloria por la portátil de Sony, los motivos son varios: estética loli, la PSVita no es una consola muy popular, se le ha hecho poca publicidad y llega en inglés, pero Dungeon Travelers 2: The Royal Library & The Monster Seal tiene motivos para que le deis una oportunidad.

    Si os gustan los Etrian Oddyssey, Persona Q o los títulos de rol que se desarrollan a través de combates por turnos, aquí tendréis un videojuego largo, profundo y con interesantes opciones de personalización y de crecimiento del personaje. Si lo veis alguna vez de oferta por la tienda virtual de Sony, compradlo.

    Como propina al quinto de nuestros mejores videojuegos tapados del 2015 os recomendamos también Oreshika Tainted Bloodlines y Steins; Gate. Los dos son grandes sleepers de este año para PSVita, que no está muerta, chavales.

    Transformers Devastation - PlatinumGames contra los Decepticon

    Platinum Games firma el cuarto de nuestros mejores videojuegos tapados del 2015. Este sleeper llega a precio reducido y es capaz de condensar todo el sabor de los combates de Platinum Games en un título pequeño, pero honesto tanto con la manera de hacer videojuegos de la desarrolladora como con la marca que acoge: Transformers.

    Transformers Devastation es un beat´em up cañero que os recordará a Bayonetta y a Vanquish, es colorido y con un ritmo marca de la casa que no os defraudará. Tenéis el cuarto de nuestros mejores sleepers del 2015 en Steam, consolas de Microsoft y Playstation 4, y en Steam suele estar de oferta, así que ya sabéis.

    Mad Max - A la sombra de Big Boss

    Avalanche tuvo el valor de lanzar su Mad Max casi a la vez que Metal Gear Solid V, ¿y qué ocurrió? Pues que se comió los mocos. Lo bueno es que con eso ahora ha bajado de precio y se convierte en un videojuego perfecto para disfrutar de un buen mundo abierto, combates y conducción de lo más agresiva.

    El tercero de nuestros mejores videojuegos tapados del 2015 continúa justo cuando termina la excepcional película Mad Max: Fury Road, siendo el enemigo central el hijo del villano de la cinta. Avalanche se ha dejado inspirar por el combate de los Arkham de Rocksteady y una conducción de videojuego de coches arcade, ¿qué más le puedes pedir? A poco que te esfuerces conseguirás uno de los mejores sleeers del 2015 por pocos euros, y el juego tiene chicha para exprimir.

    Until Dawn - El sleeper exclusivo

    Until Dawn ocupa el segundo puesto de nuestros mejores videojuegos tapados del 2015 por ser un excelente título aparecido también a la sombre de Metal Gear Solid V. Until Dawn salió pocos días antes de la llegada de Big Boss, convirtiéndose automáticamente en un sleeper, pero de los mejores. Until Dawn trae ocho horas de decisiones, sustos y diversión.

    Lo interesante es que es rejugable y te permitirá disfrutar de un videojuego en el que las elecciones son fundamentales pero sin la exagerada solemnidad de un Heavy Rain o un The Walking Dead. Exclusivo de PS4, el segundo de nuestros mejores sleepers del 2015 solo es superado por otro título que, curiosamente, también es de tomar decisiones.

    Life is Strange - DontNod encuentra su sitio

    Como Rocket League, Life is Strange se volvió un éxito gracias al público. Ambos fueron muy recomendados, pero Rocket League contó con el apoyo de Sony, que al lanzarlo como videojuego gratuito del Playstation Plus, lo puso en boca de todos. Life is Strange, sin embargo, fue poquito a poquito, capítulo a capítulo, hasta mejorar y convertirse en uno de los mejores videojuegos tapados del 2015.

    Life is Strange cuenta con una legión de fans que ha llenado de dibujos, fotos y montajes internet y las redes sociales, y ya se habla de una continuación de las aventuras de su protagonista, una peculiar chica con poderes de manipular el tiempo e influir en la causalidad, pero eso es solo el principio. Life is Strange llegó en inglés, lo que le ha impedido llegar a todo el mundo, pero ahora, con su edición en físico para el año que viene lo tendremos en español, así que si tenéis interés en él, aprovechad.

    Estos son nuestros cinco mejores videojuegos tapados del 2015, pero como veis hemos aprovechado para recomendaros unos cuantos más. Si vosotros tenéis alguna recomendación más o algún sleeper que lo siga siendo, despertadlo para que todos lo conozcamos.

    Until Dawn

    Verkijgbaar vanaf 25 august 2015

    Más sobre este juego

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.