Mayores premios de eSports - Los torneos mejor pagados

    ¿Sabéis cuáles son los mayores premios de eSports? Olvídate de ser un profesional de deportes tradicionales, ahora hay que ser un crack de los eSports porque jugando a Black Ops 3 puedes llegar a ganar 1 millón de euros. Para que sepas a qué juego dedicarle tus horas, te vamos a contar cuáles son los mayores premios de eSports.

    Sácale rendimiento a todas las horas que echas jugando a la consola y al PC, en la actualidad se reparten cuantiosos premios económicos a los ganadores de un buen número de videojuegos. Por supuesto, no todo es tan fácil como ponerse a jugar y ganar, contar con un buen equipo, entrenar hasta que deje de ser divertido y se convierta en un trabajo, así como empezar desde abajo, son las claves para obtener uno de los mayores premios de eSports.

    En nuestro país comenzamos a tener, desde hace un par de años, mucho apoyo a los eSports, con retransmisiones y apoyo de patrocinadores. En las principales ferias de videojuegos se organizan torneos y se genera mucha afición, por supuesto, en ellos no se reparten los mayores premios de eSports, pero es una buena oportunidad de poner a prueba vuestras habilidades.

    mayores premios de eSports

    ¿Cuáles son los mayores premios de eSports?

    Además, en la actualidad, y gracias a las puntuaciones online, los rankings y un online competente podréis formar un equipo con vuestros amigos y poneros a prueba antes del momento crucial. Sin duda, es un buen momento para intentar hacerse con uno de los mayores premios de eSports, además, siempre podéis grabar vuestras partidas, hacer un canal en youtube enseñando a otros a jugar y llevaros un plus económico si conseguís los suscriptores suficientes.

    Y sin más preámbulo, una vez que estáis convencidos de que queréis montar un equipo competitivo, vamos a decidir a qué videojuego entrenar y dedicarle vuestras horas en base a los mayores premios de eSports.

    Mayores premios de eSports - juega a Call of Duty y llévate 1 millón de dólares

    Empezamos fuerte con los mayores premios de eSports. Puedes llevarte 1 millón de dólares calentitos gracias al Call of Duty Championship. Se celebra anualmente con citas divididas por áreas geográficas, tanto en Asia, Europa, Norteamérica y Brasil. Para poder participar tenéis que ser mayores que 18 años en la misma fecha de inscripción para el torneo.

    El primer Call of Duty Championship tuvo lugar en el año 2013 y en el año 2016 se producirá en otoño. Para ver el nivel de los participantes buscad al equipo Fariko Impact, ganador de la primera edición, complexity Gaming, ganador de 2014 y Denial eSports, ¿os veis capaces de superarlos?

    Mayores premios de eSports

    Call of Duty Championship entrega uno de los mayores premios de eSports

    En el año 2015 un total de 32 equipos fueron elegidos entre participantes de todo el mundo para competir por el millón de dólares que se llevó el equipo ganador formado por cuatro miembros. Hay muchas voces que critican los torneos de Call of Duty por señalar que hay una falta de estrategia real, que las muertes se producen de manera esporádica y que los problemas relacionados con el respawn no hacen de los COD títulos verdaderamente dignos de la escena competitiva, pero oye, si por ganar nos llevamos uno de los mayores premios de eSports, habrá que entrenar.

    Si queréis conseguir uno de los mayores premios de eSports ya sabéis lo que os toca: juntaos cuatro amigos, aprendeos bien todos los mapas, repartid la tareas entre los miembros del grupo, no perdáis de vista las recomendaciones para elegir uno u otro especialista, cread estrategias y mucha suerte. Por cierto, aquí os presentamos el nuevo DLC.

    Mayores premios de eSports - League of Legends y sus 2.1 millones de dólares

    Si de algo puede presumir League of Legends es de contar con un equipo desarrollador que sabe cuidar a su criatura. Antes de LoL había competición, pero LoL lo llevó a la actualidad, a la televisión y a los teclados y ratones de todos sus jugadores. League of Legends entrega uno de los mayores premios de eSports, y eso se nota cuando echas una partida al juego, porque a todos los niveles, League of Legends es tremendamente competiivo, y si eres malo, estarás perdido.

    Uno de los mayores premios de eSports se entrega en el torneo conocido como League of Legends World Championship y lo organiza Riot Games. El primer torneo se celebró en el año 2011 y Fnatic se llevó el triunfo. Hemos tenido, por lo tanto 5 finales, la próxima se producirá en Los Ángeles y se repartirá el bote entre los ganadores y el finalista.

    Mayores premios de eSports

    League of Legends World Championship entrega 2.1 millones de dólares entre sus finalistas

    El último año ganó el equipo SK Telecom 1, de Korea del Sur, llevándose 1 millón de dólares. Los finalistas KOO Tigers se llevaron 250.000 dólares. Hay mucho nivel en League of Legends. Como decimos es un entorno tremendamente competitivo, y aunque hay mucha información, vídeos y tutoriales para jugar bien, llegados a estos niveles de competición la habilidad llega a medirse a niveles de cuántos clics eres capaz de hacer por minuto.

    De todos modos, si quieres llevarte uno de los mayores premios de eSports, forma un equipo de League of Legends y disfruta de uno de los juegos más importantes que han marcado a toda una generación, aunque avisamos, si vais a empezar a jugar ahora, tened paciencia. Los comienzos son duros.

    Mayores premios de eSports - Halo: 5 y sus 2.5 millones de dólares

    Enmarcado dentro del evento Counter Logic Gaming, se reparte uno de los mayores premios de eSports. Además de jugar a Halo 5:Guardians, también se disputan premios de League of Legends, Counter-Strike, Super Smash Bros y también Call of Duty. La serie Halo tiene uno de los competitivos más envidiables de los FPS, sin ser tan técnico como Counter-Strike, sí que muchos lo preferimos sobre el de Call of Duty, eso sí, precisamente por ellos está difícil ganar uno de los mayores premios de eSports.

    El torneo Counter Logic Gaming se inició en el año 2010 en Norte América, como veis, todos estos grandes torneos tienen poco tiempo de vida, pero sí que han sabido ganarse una gran reputación a lo largo de estos años. En el año 2016, el 12 de abril se convocó la Halo Championship Series Pro League 2016, para poder participar en ella toca pasar por una serie de retos tanto offline como online.

    Mayores premios de eSports

    Con Halo 5: Guardians se reparte uno de los mayores premios de eSports

    En marzo se produjo el Halo World Championship 2016. Si sois fans de Halo, ya sabéis, daos caña y disfrutad intensamente de Halo: 5 Guardians, una entrega que supo ofrecer cambios sustanciales en el multijugador, pese a que muchos todavía siguen jugando a Halo 3, porque como sucede en Counter-Strike, a veces es terriblemente difícil superar al videojuego original.

    Y si no os animáis con Halo 5:Guardians, tenemos también otras opciones en la que hasta ha ganado un equipo europeo. a continuación hablamos de Smite, ¿cómo, que aún no lo conocéis?

    Mayores premios de eSports - Smite y sus 2.6 millones de dólares

    El Smite World Championship 2016 se celebró entre los días 7 y 10 enero del año 2016 lleva celebrándose durante dos años tanto para las versiones de PC y Xbox One con un estupendo bote, uno de los mayores premios de eSports. Si estáis pensando en iniciaros en el entorno competitivo, no descartéis Smite, el título es recientemente joven, por lo que tiene una masa de jugadores menor que otros como League of Legends.

    Como muestra un ejemplo: el último torneo lo ganó un equipo europeo, no uno coreano. Epsilon eSports, conformado por Emilitoo, Dimi, Adapting, Yammyn, iRaffer se llevaron el gato al agua. Decimos esto porque si os metéis a jugar a algo en en lo que estén involucrados jugadors coreanos lo tendréis muy difícil.

    Mayores premios de eSports

    Smite es un juego relativamente reciente y un buen punto de partida para entrar en lo competitivo

    Smite es un MOBA muy interesante y que se deja jugar muy bien en consola puesto que cambia la perspectiva de juego, transformando la perspectiva cenital de juego de un LoL a algo más cercano a un videojuego de acción convencional. Con eso se consigue que el jugador tenga que realizar distintas reacciones a los ataques enemigos, lo que reconfigura todo el escenario y el propio juego en sí.

    Eso sí, tiene una curva de aprendizaje que quizás pueda hacerse un poco dura para un recien llegado, sobre todo en lo que se refiere a su sistema de apuntado, pero con uno de los mayores premios de eSports en juego, todo esfuerzo es poco.

    Mayores premios de eSports - Dota 2 y sus 18.4 millones de dólares

    Dota 2 es uno de los MOBA más veteranos de nuestro medio, y uno de los mejores. No es por ello de extrañar que se lleve la palma en lo que se refiere a repartir uno de los mayores premios de eSports. Para ganarlo os tocará participar en The International, un torneo que se celebra de manera anual.

    El primer The International se celebró en el año 2011, en el participaron 16 equipos. Fue integramente financiado por Valve y se celebró en Colonia. durante la Gamescom.

    La final se llevó a cabo entre un equipo ucraniano y uno chino, llevándose el premio de 1 millón de dolares los primeros. Si recordáis el documental Free to Play, muy recomendado, se centró en este evento.

    Mayores premios de eSports

    Dota 2 reparte entre sus ganadores, del primero al octavo, uno de los mayores premios de eSports

    The International 2016, donde se repartirá la totalidad del premio de la que hacemos mención se celebrará en Seattle, en el KeyArena. La batalla entre los principales equipos de Dota 2 será entre los días 8 y 13 de agosto, seis días en los que podréis asistir y ver cómo los mejores de Dota 2 batallan entre ellos. Las entradas llevan a la venta desde el día 7 de abril.

    ¿Estás pensado en hacerte pro player de Dota 2 y llevarte a casa uno de los mayores premios de eSports? Pues las pruebas clasificatorias son abiertas y se producirán el 21 de junio, si te animas, ya sabes, aunque el nivel es altísimo.

    Dota 2

    Verkijgbaar vanaf 9 july 2013

    Más sobre este juego

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.