Mejores armaduras de Nioh - Guía de cómo encontrarlas

    La nueva aventura de Team Ninja no es apta para aficionados, pero es menos difícil con las mejores armaduras de Nioh.

    Si las estás pasando canutas en la nueva aventura desarrollada por Team Ninja no te preocupes, es algo intencionado. Este título que toma prestada la fórmula de Dark Souls para dar lugar a su propio lenguaje se fundamenta en el aprendizaje mediante el error y conocer el equipo, pero también de disponer de las mejores armas y las mejores armaduras de Nioh.

    Mejores armaduras de Nioh

    Para hacerte con las mejores armaduras de Nioh te va a tocar sudar, eliminar a fuertes enemigos y también a más de un jefazo, pero la recompensa merece la pena. Como sabrás, cada parte de tu equipo tiene un nivel, un peso determinado y una cifra de desgaste a la que hay que ir atendiendo, no sin antes mencionar que necesitas disponer de unas estadísticas determinadas en algunos casos para poder equiparlas.

    Siendo así, para equipoar determinados objetos necesitarás recurrir a la Amrita, la moneda de cambio principal del juego que te permite subir de nivel, e ir a uno de los muchos templos repartidos por la aventura para incrementar aquella estadística que te deje llevar la armadura. Nioh dispone básicamente de tres tipos de armadura, lijera, media y pesada, aunque cada una de ellas está compuesta por cinco partes que tienen el objetivo de cubrir determinadas partes del cuerpo: cabeza, torso, antebrazo, cintura y pies.

    mejores armaduras de Nioh

    Para empezar nuestro especial dedicado a las mejores armaduras de Nioh, es pertinente que nos paremos a explicar bien qué tipos de armadura hay y qué sets son los más recomendados dependiendo del arma que decidas empuñar. Esta aventura exclusiva de PlayStation 4 ofrece una gran cantidad de posibilidades y combinaciones, en XGN nos centraremos en mencionar el mejor equipo, aquél que te dé más garantías para terminar la aventura.

    Mejores armaduras de Nioh - Tipos

    Empezamos nuestro especial dedicado a las mejores armaduras de Nioh centrandonos en las tipologías y las distintas familias o sets de armaduras. Cada armadura dispone de un color asignado a su rareza, siendo las blancas las más comunes, las amarillas las intermedias, las azules (o zyan) siendo las raras y las rosas las exóticas. Como imaginas, a mayor rareza más estados beneficiosos, la buena noticia es que la rareza no incrementa los stats mínimos para poder equipar determinadas armaduras.

    mejores armaduras de Nioh

    Puedes combinar cada pieza de equipo como se te antoje, aunque existen distintas familias de armaduras según su peso, es decir, según la mobilidad y el coste de energía que te implicará andar con ellas: lijeras, medias y pesadas. De las cinco piezas que componen una armadura completa, cada una está asignada a un set determinado, permitiéndote llevar la armadura completa de, por ejemplo, el pirata, si dispones de todas sus distintas partes. Vamos a detallar las que nos han parecido más recomendables.

    Mejores armaduras de Nioh - Armaduras ligeras

    Dentro de las mejores armaduras de Nioh, las armaduras lijeras ofrecen la menor protección a cambio de una mayor agilidad y, por lo general, un menor nivel de fuerza para poder equiparlas. Dentro de esta familia, encontramos sets como el de bandido, el de scout y el de marinero entre otros, aunque los más beneficiosos se obtienen completando misiones secundarias.

    mejores armaduras de Nioh

    Uno de los mejores es el set de Kingo, que se obtiene completando la misión Los Conspiradores en la región de Chugoku, donde una vez realizada podremos crearla nosotros mismos, aunque ya avisamos que para hacerlo tocará eliminar cierto jefazo. Sin embargo, la armadura más recomendada es la de Iga Ninja, que obtendremos tras acabar con Hatori Hanzo en la región de Tokai, donde deberemos completar la misión "The Iga Escape".

    Mejores armaduras de Nioh - Armaduras de peso medio

    Con respecto a las armaduras de peso medio, la que más nos ha gustado es la del Guerrero del Oeste, una de las más difíciles de obtener dentro de su familia. Para dar con este set, hay que terminar la misión de la piedra del espíritu durmiente situada en la tercera región y vencer al boss Tachibana Muneshige. Es un set que suelta aleatoriamente, así que es posible que tengáis que acabar con él más de una vez.

    mejores armaduras de Nioh

    La vía rápida de obtenerla, aunque no más fácil, es venciéndole en su sub-misión, un enfrentamiento que podemos terminar más rápido pero que resulta significativamente más complicado.

    Mejores armaduras de Nioh - Armaduras pesadas

    Terminamos nuestro repaso a las mejores armaduras de Nioh echando un vistazo a las pesadas, aquellas que ofrecen una mayor protección aunque sacrificando nuestra agilidad más que ninguna otra armadura. Hay que decir que visualmente son de las más bonitas, convirtiéndonos en una especie de tanque andante sin apenas fisuras, aunque estamos muy lejos de ser inmortales.

    mejores armaduras de Nioh

    Dentro de la familia de las armaduras pesadas, las más contundentes son la armadura Tatenashi, el set de armadura Nanbangusoku y el de héroe. Aun así, ten en cuenta que este equipo es el que ofrece una recuperación más lenta de Ki, así que solo deberías recurrir a él si tienes un amplio control del terreno y de los enemigos. Junto a lo dicho, solo te podemos recomendar que tengas paciencia, y también algo de suerte.

    Nioh

    Verkijgbaar vanaf 8 february 2017

    Más sobre este juego

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.