Mejores armas de Nioh - Tipos, combinaciones y ranking

    Te traemos el listado de las que consideramos las mejores armas de Nioh por tipología para superar el reto de Team Ninja.

    Con la llegada de Nioh a PlayStation 4 vuelve el mundo de las builds, es decir, las mejores combinaciones de equipo para ser lo más efectivo en combate, y con él nuestras primeras recomendaciones para que consigas completar la nueva y difícil aventura desarrollada por Team Ninja. Es momento de hablar de las mejores armas de Nioh.

    Mejores armas de Nioh

    Como imaginarás, el ranking de las mejores armas de Nioh es algo que irá evolucionando a medida que la comunidad vaya probando la efectividad de todo el armamento disponible en el juego contra cada enemigo, siendo una lista que a menudo va variando como viene ocurriendo en títulos parecidos como Dark Souls.

    En nuestro repaso a las mejores armas de Nioh nos centraremos en apuntar las selecciones más interesantes por clase (armas, hachas, lanzas, kusarigamas, etc.) y la mejor combinación para ir avanzando en la aventura. Como venimos diciendo, Nioh no es un juego fácil y es un más que digno trabajo de los creadores de Ninja Gaiden, siendo una aventura con una clara fijación en la saga souls pero con suficientes virtudes para ser valorado en solitario.

    mejores armas de nioh

    Es momento de pasar a valorar el abanico ofensivo de Nioh, un título exclusov de PlayStation 4 disponible desde el 7 de febrero, y poner a examen los ocho tipos de armamento que ofrece el juego, que incluye armas a larga y corta distancia, armas de fuego y arcos. Hay una gran cantidad de opciones dentro de cada tipo, por ejemplo, hay más de 20 katanas, con lo que repasaremos las más destacadas pero nos centraremos principalmente en diferenciarlas por tipos, de mejor a peor.

    Mejores armas de Nioh - Todos los tipos

    Empezamos nuestro especial centrado en destacar las mejores armas de Nioh hablando de su variedad. El juego desarrollado por Team Ninja incluye ocho familias: espada, doble espada, lanza, hacha, kusarigama, arco, rifle y cañón de mano. Dejando a un lado las tres de largo alcance, las más importantes siguen siendo las que permiten los enfrentamientos cuerpo a cuerpo, donde cada una de ellas ofrece un set de movimientos completamente distinto.

    mejores armas de nioh

    Las katanas siguen siendo la familia más tradicional, las dobles espadas ganan en agresividad y rapidez pero pierden en la fuerza de los golpes, las hachas son su opuesto (más lentitud pero más fuerza), los kusarigamas ofrecen un abanico de movimientos más amplio aunque de los menos dañinos y las lanzas se centran en los golpes a mayor distancia, pero ofrecen menos garantías defensivas.

    Mejores armas de Nioh - Combinaciones iniciales

    En nuestro especial centrado en las mejores armas de Nioh no podemos olvidar que el juego nos ofrece la opción de combinar rápidamente entre dos armas, algo que os resultará familiar si venís de un Dark Souls. Solo podemos usar una al mismo tiempo, pero contamos con la opción de pasar a la siguiente con el menú rápido pulsando un solo botón. Vista la variedad que ofrece el juego de Team Ninja, os comentamos cuáles nos parecen las combinaciones más adecuadas para avanzar con garantías.

    mejores armas de nioh

    La mejor opción para principiantes sería combinar la lanza con el hacha, garantizándote los golpes desde una distancia segura y permitiéndote resolver con solvencia los encuentros sin tanto margen. Otra opción es sustituir el hacha por las espadas dobles, en el caso de que tu opción sea repartir rachas veloces de ataques melee para aturdir al enemigo, recuperar la distancia y volver a la lanza, aunque debido a su corto daño sustituirlas por la katana es una estrategia más conservadora, especialmente para iniciados. Sea cual sea tu opción, te garantizamos que tener la lanza es un acierto.

    Mejores armas de Nioh - Ranking de mejor a peor tipo

    Para terminar, es momento de poner a examen los distintos filos del juego según su tipo y valorar cuáles son las mejores armas de Nioh. Hay que aclarar que Team Ninja ha dispuesto su aventura de tal manera que cada jugador pueda adaptarse al estilo que le parezca más confortable, con lo que nuestro ranking es una recomendación que puede no reflejarse con lo que experimentes en el juego, aunque seguramente te vendrá bien para empezar.

    mejores armas de nioh

    El arma que nos parece la peor es curiosamente la más conocida, la katana, al ser una elección que va perdiendo su efectividad a medida que te vuelves diestro en el combate. Es la mejor elección para los principiantes, pero ofrece un set de combos pobre en comparación con el resto y el coste de los mismos no se compensa atendiendo al daño que puedes terminar efectuando. La siguiente es el hacha, la única opción si eres de los que prefiere los golpes contundentes, aunque no la recomendaríamos en muchas partes del juego donde te encuentras en inferioridad y la dejaríamos reservada a una buena opción únicamente contra jefes o contra duelos uno contra uno debido a la lentitud de sus golpes.

    A medida que vayas ganando confianza verás que uno de los elementos más importantes en Nioh son los combos, donde las espadas dobles no tienen rival. Como ya hemos dicho se trata de una elección que sacrifica el daño masivo en pos de la rapidez, pero gracias a su agresividad pueden darte la opción de aturdir a los enemigos y dejarles vendidos para un ataque más devastador con tu arma secundaria. Nuestra segunda mejor arma es la más difícil de manejar, el kusarigama, una opción que combina los golpes rápidos a corta distancia y las arremetidas, siendo una opción solo recomendada para los más experimentados que te convierte en un atacante devastador si aprendes a dominarla.

    Aun así nuestra mayor recomendación en Nioh tanto si eres un principiante como si acumulas decenas de horas en el juego sigue siendo la lanza. Su rango, la fuerza de sus golpes (solo por detrás del hacha y la espada en su modo más ofensivo) y la ventaja que ofrece al permitirte mantener una distancia prudencial con el enemigo la hacen una opción indispensable en el equipo. Solo nos queda desearte suerte en la que es una de las aventuras más difíciles que se dejarán caer en PS4 durante 2017.

    Nioh

    Verkijgbaar vanaf 8 february 2017

    Más sobre este juego

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.