Mejores curiosidades y secretos de The Last of Us 2

    Hacemos un repaso por algunas de las mejores curiosidades y secretos de The Last of Us 2. Cuidado con los spoilers, porque evidentemente hay unos cuantos.

    Cualquier obra de Naughty Dog está repleta de curiosidades y momentos que descubrir, pero en esta segunda parte se han superado gracias a sus enormes escenarios y duración. Te mostramos las mejores curiosidades y secretos de The Last of Us 2 que hemos encontrado en nuestras partidas. Ojo, cuidado con los spoilers si no has completado el juego todavía, algo que recomendamos antes de seguir leyendo.

    Curiosidades y secretos de The Last of Us 2 que quizás no hayas encontrado

    Las curiosidades y secretos de The Last of Us 2 se dan prácticamente desde los primeros minutos del juego. Nada más comenzar, cuando puedas deambular con Ellie por el refugio, verás a un perro. Este perro es el mismo que aparecía en la primera parte y que podíamos acariciar con Joel, ¿curioso, verdad? Y, para más inri, la persona que toca música a su lado es Gustavo Santaolalla, el compositor de la banda sonora de los dos juegos.

    Gustavo Santaolalla en The Last of Us 2, junto al perro que también aparece en la primera parte.

    En los primeros minutos de exploración libre, dentro de uno de los refugios de un antiguo Luciérnaga, podemos encontrar una PS3 llena de polvo con algunos juegos muy especiales: un par de entregas de Uncharted y una de Jak and Daxter. Por si no lo sabíais, Naughty Dog, desarrolladora del juego, también crearon estas dos franquicias míticas de PlayStation.

    PS3, Uncharted y Jak and Daxter en The Last of Us 2.

    Sin abandonar del todo la franquicia Uncharted, otra de las mejores curiosidades y secretos de The Last of Us 2 es la presencia del mítico anillo de Nathan Drake en el juego. Aquí os enseñamos cómo conseguirlo para obtener el logro La grandeza nace de pequeños comienzos. Es el anillo que el protagonista de Uncharted porta en todas las entregas de esa saga.

    El anillo de Nathan Drake en The Last of Us 2.

    Aquí te enseñamos a conseguir la colección de cromos y cartas de The Last of Us 2, que habrás visto que aparecen por todos lados de la primera parte del juego. Pues uno de ellos es, curiosamente, el del Dr. Uckmann. ¿Sabéis a quién hace referencia? A Neil Druckmann, el director y guionista del juego. Bruce Straley, que abandonó la compañía en 2017, también tiene su representación en una carta y se proporcionan ciertas palabras sobre ello. Una de las mejores sorpresas de todo el juego.

    El Dr. Uckmann, la representación de Neil Druckmann en The Last of Us 2.

    Otro de las mejores curiosidades y secretos de The Last of Us 2 es una referencia absoluta al primer juego y, sobre todo, al DLC Left Behind. Se trata de la representación de la máquina recreativa The Turning, aquella a la que Ellie puede jugar a su manera junto a Riley en la expansión y que luego da pie a una conversación con Joel en el primer The Last of Us.

    La máquina recreativa de Left Behind en The Last of Us 2.

    En uno de los flashbacks que protagonizan Ellie y Joel en el juego (aquel en el que se internan en un parque temático) podemos encontrar un espejo en uno de los baños. Si te acercas lo suficiente podrás interactuar con él y realizar muecas y caras graciosas utilizando los sticks. ¡Mirad a Ellie!

    El espejo de las muecas en The Last of Us 2.

    Justo antes de entrar en el parque encontraremos una zona acuática. Si nadáis hacia la derecha encontraréis uno de los palets que protagonizaron multitud de puzzles en el primer The Last of Us. ¿Lo mejor si interactuáis con él? Que Joel hace un comentario sobre ello... una de las mejores curiosidades y secretos de The Last of Us 2 que hacen referencia a uno de los puntos más criticados de la primera parte.

    El regreso a los palets en The Last of Us 2...

    Y terminamos con una de las mejores curiosidades de The Last of Us 2. ¿Recordáis a la portátil PS Vita? Justo cuando estemos en busca de Nora atacaremos a un miembro de los Lobos que está jugando con una de ellas, en concreto al juego Hotline Miami. Qué pena que no podamos echarnos una partidilla dentro del juego... aunque sí, la venganza no puede esperar.

    Una PS Vita en The Last of Us 2.

    Y estas son algunas de las mejores curiosidades y secretos de The Last of Us 2. ¿Las habéis encontrado? ¿Alguna otra curiosidad que sea digna de mencionar? La obra está repleta de ellas y es fantástico poder encontrar todos estos detalles y momentos en el juego de Naughty Dog.

    The Last of Us Part 2

    Verkijgbaar vanaf 19 june 2020

    Más sobre este juego
    x

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.