Mejores FPS de 2016 - Nuestro top 5 del año

    Comenzamos nuestro repaso por los títulos más destacados del año con los mejores FPS de 2016. ¿Cuáles han sido los shooters que más nos han sorprendido?

    El año ya está acabando, con la inmensa mayoría de grandes lanzamientos ya en el mercado. Ahora falta hacer lo que tanto nos gusta a todos: un repaso por los mejores títulos de todo el año. Nosotros vamos a comenzar poniendo sobre la mesa a los que nos han parecido los mejores FPS de 2016. Es decir, los shooters en primera persona más destacados.

    Los cinco mejores FPS de 2016

    Como siempre decimos cuando realizamos una selección de este estilo, es totalmente personal y subjetivo y, por supuesto, vosotros podéis tener vuestras propias opiniones. Los comentarios están abiertos para que discutáis nuestra seleccion o para que hagáis la vuestra propia, que para eso están.

    Hay que dejar claro, antes de comenzar con nuestra selección con los mejores FPS de 2016, que dejamos fuera los títulos de disparos en tercera persona. Es decir, no contéis en esta lista a títulos como Uncharted 4 o Gears of War 4, que probablemente tengan su propia categoría en estas selecciones que realizaremos durante los próximos días.

    Sin más, os dejamos con los que para nosotros han sido los cinco mejores FPS de 2016, siempre bajo nuestro punto de vista subjetivo. Sí que están ordenados por gustos, así que el número 1 nos ha gustado más que el 5, para que lo entendáis del todo. Pasa la página y comenzamos con nuestra especial selección anual dentro de este género.

    5. Call of Duty Infinite Warfare

    Quizás no nos ha convencido del todo a nivel multijugador, y volvemos a repetir que se trata de una entrega bastante por detrás de lo que vimos el año pasado con Call of Duty Black Ops 3. Pero sería mentir si no incluyésemos en nuestra lista a Call of Duty Infinite Warfare como uno de los mejores FPS de 2016.

    Tiene la mejor campaña de la franquicia vista en muchos años, junto a algunas ideas buenas que nos han convencido. Si estás buscando un título con una historia muy cinematográfica, con unos gráficos espectaculares y donde no haya que comerse mucho el coco para disfrutar de él, cuenta con él en tu lista personal.

    Además, Call of Duty Infinite Warfare también cuenta con el siempre interesante modo Zombis, además de un modo multijugador que funciona muy bien aunque no nos haya terminado de convencer del todo. No creemos que os arrepintáis si sabéis exactamente lo que vais a encontrar con este título.

    4. Call of Duty Modern Warfare Remastered

    La única pena de Call of Duty Modern Warfare Remastered es que todavía no puede comprarse por separado, pero es una buena razón para hacerse con Call of Duty Infinite Warfare. Se trata, a pesar de ser una remasterización de un título de hace casi diez años, de uno de los mejores FPS de 2016.

    De hecho, a nosotros nos ha convencido más que Call of Duty Infinite Warfare en todos los sentidos. Un shooter de antes, sin saltos ni historias futuristas, muy divertido y con una campaña que todavía a día de hoy sigue siendo totalmente espectacular.

    Si disfrutaste en su momento del juego, la nostalgia va a ser poderosa y vas a disfrutar de una remasterización increíble y excepcional. Si no lo conociste en su momento, Call of Duty Modern Warfare Remastered es la mejor manera de conocer el que para muchos sigue siendo uno de los mejores FPS de toda la historia.

    3. Battlefield 1

    No podíamos olvidarnos de DICE, Electronic Arts y la nueva entrega de su franquicia estrella. Mientras que otros apuestan por el futuro, los saltos y los rayos láser, Battlefield 1 nos hace regresar hasta la Primera Guerra Mundial, en un videojuego que termina siendo espectacular a todos los niveles.

    Aunque no es la mejor campaña vista nunca en un shooter, es muy interesante. Conocer los sucesos de este conflicto bélico desde el punto de vista de distintos combatientes es un ejercicio original y extremadamente divertido. Y qué decir del modo multijugador, por supuesto, que vuelve a situar a Battlefield 1 entre los mejores FPS de 2016.

    Además, al contrario que con otras franquicias como Call of Duty, damos por hecho que Battlefield 1 va a estar entre nosotros durante varios años sin que llegue una nueva entrega, así que es una compra muy recomendable para todos.

    2. Titanfall 2

    Llegó de tapadillo entre dos portentos de la industria, como son Call of Duty Infinite Warfare y Battlefield 1. Sin embargo, a nosotros Titanfall 2 nos parece mejor que todos los juegos que hemos visto en la lista hasta el momento. Por supuesto, también nos parece uno de los mejores FPS de 2016.

    La mejor campaña vista en un FPS en muchísimo tiempo es solo la carta de presentación de Titanfall 2, que vuelve a destacar con un modo multijugador extremadamente divertido y entretenido para todo tipo de jugadores. Solo podemos quitarnos el sombrero ante Respawn Entertainment por el trabajo realizado.

    Además, y al contrario que las otras propuestas del mercado, todos los contenidos DLC adicionales llegarán de forma totalmente gratuita. No hay Pase de Temporada, micropagos... Titanfall 2 es un videojuego ejemplar, y si queréis un buen shooter con una campaña inolvidable y un buen multijugador, no te recomendamos otro.

    1. Overwatch

    Menudo trabajazo se ha marcado Blizzard con su nuevo producto estrella. Nos ha sorprendido a todos los niveles y no solo nos parece uno de los mejores FPS de 2016, sino también uno de los mejores videojuegos del año en términos generales.

    Es un auténtico ejemplo de cómo plantear un multijugador competitivo y cooperativo con acierto, con elementos reconocibles y un carisma desbordante. Overwatch es divertido, complejo y a la vez sencillo, para que todos los tipos de jugadores puedan disfrutar con su propuesta al máximo.

    Además, tenemos la seguridad de que Blizzard va a cuidar a Overwatch durante muchísimos años, como estamos siendo testigos ahora mismo, por lo que también se convierte en una apuesta segura en caso de que te guste el género. No tiene campaña ni modos individuales, pero que eso no os eche para atrás: este es un videojuego de los pies a la cabeza.

    Overwatch

    Verkijgbaar vanaf 24 may 2016

    Más sobre este juego

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.