Mejores Indies del E3 2016 - Lo independiente triunfa en la feria

    Te traemos los mejores Indies del E3 2016, los que más nos han gustado y que cuentan con unas ideas de diseño tan potentes que consiguen ganarse todo nuestro interés.

    Vamos a reunir los 10 mejores Indies del E3 2016. Sí es cierto que los indies han tenido poca presencia durante las conferencias de Microsoft y Sony. Durante la presentación de los títulos que llegarían para Xbox One, se nos enseñaron dos: Inside y We Happy Few, pero con poco detalle y seguidos de una ráfaga entre los que se colaron Below y Cuphead.

    EA se sacó de la manga su propia programa de apoyo indie y un curioso título de tintes tenebristas pero muy mono. Parece que a la desarrolladora y editora le salí bien la jugada de Unravel y ahora quieren apostar por un flujo constante de indies que ellos mismos amparararán; es decir, "semi indies".

    mejores indies del E3 2016

    Te traemos los 10 mejores indies del E3 2016. Talento y calidad

    Sony firmó una conferencia en el E3 2016 elegante, efectiva y directa, presentando sus bombazos pero sin atender ni a juegos independientes, ni a Vita ni a producciones más arriesgadas como el Dreams de Media Molecule. Por fortuna, en los días posteriores al evento pudimos disfrutar de los mejores indies del E3 2016 que hoy os traemos, que aunque como decimos no han tenido mucha fuerza en las conferencias sí han estado muy presentes en los stands del E3 2016.

    Mejores indies del E3 2016: Fe - Inaugurando el EA Originals

    Aún sin fecha de lanzamiento confirmada, Zoink desarrollará el primero de los juegos de la colección de EA Originals, el mecenazgo que Electronic Arts le dedica a propuestas de corte independiente.

    Fe parece cumplir a pies juntillas el decálogo de juego indie mono para presumir de él en una conferencia: una ambientación onírica, un bichillo mono de protagonista y la exploración de nuestra relación con la naturaleza como motor de la exploración. No se sabe todavía mucho de él, pero bonito es un rato.

    Mejores indies del E3 2016: Vampyr, lo nuevo de los creadores de Life is Strange

    El nuevo trabajo de Dontnod es uno de los mejores indies del E3 2016 que os traemos, pero poco o nada tendrá que ver en lo jugable con su anterior y maravillosa obra. Es estudio regresa a la acción, encarnando a un vampiro tendremos que decir si devoramos a nuestras presas o no, si iniciamos una matanza en Londres o no.

    Las ganas de beber sangre humana guiarán nuestros pasos en Vampyr, un videojuego en el que tendremos que combinar nuestra habilidad con armas de filo con los poderes que nos otorga nuestra naturaleza inmortal Para jugarlo habrá que esperar a 2017.

    Mejores indies del E3 2016: Inside - Rutina, rutina, rutina

    Poco sabemos del siguiente de nuestros mejores indies del E3 2016. Durante la coferencia del E3 2016, Microsoft mostró lo nuevo del autor de Limbo, aunque sin jugabilidad, tan solo un nuevo trailer creado con el motor del juego que mostraba el espíritu del título: representar la rutina que vivimos en nuestro día a día.

    Sí, parece que a Playdead no le gusta hacer videojuegos alegres, más bien títulos grises y oscuros. Nos llegará dentro de muy poco, el día 29 de junio de 2016.

    Mejores indies del E3 2016: Tyranny - Si te gustó Pillars of Eternity...

    Obisidian continúan con su compromiso con el rol noventero, asimétrico y que tanto nos gusta. En esta ocasión nos presentan Tyranny, un título con un planteamiento un tanto común pero que resulta interesante en lo visual y en poder volver a disfrutar de esta manera de entender los RPG.

    Existe un tirano al que hay que derrocar, pudiendo decidir si queremos transformarnos nosotros en el nuevo señor o entregarle el poder al pueblo. Lo tendremos este mismo año para PC.

    Mejores indies del E3 2016: Bloodstained: Ritual of The Night - Drácula se resiste a morir.

    Koji Igarashi nos trae uno de los mejores indies del 2016. Si Inafune intentó revivir con mucho desacierto el espíritu de Megaman, Igarashi lo intentará con el de sus Castlevania. El título pinta bien, recuperamos el diseño de bidimensionales divididos por estratos que desbloquear a través de habilidades que encontremos.

    Bloodstained tiene dos grandes retos: saber rendir homenaje y ser al menos tan bueno como lo fue en su día Symphony of the Night, algo que se nos antoja difícil, y ser capaz de aportar algo al género, porque homenajear por homenajear no basta. Lo tendremos en marzo del próxiño año si los retrasos no se interponen.

    Mejores indies del E3 2016: Outlast II - Regresa el terror

    Outlast II aparecerá en otoño del año 2016 siguiendo con la tónica del primero, es decir, terror en primera persona en el que el peor enemigo será la oscuridad y cómo derrotarla. La idea del original nos gustó mucho por la sensación de impotencia a la que conseguía llevar al jugador, veremos si esta continuación es capaz de mantener el tono de su antecesor y sorprender.

    Para esta coninuación viajaremos a Arizona y tiene pinta de ser muy continuista, sin aportar nuevas mecánicas a la fórmula original, lo que a veces se descubre como todo un acierto.

    Mejores indies del E3 2016: We Happy Few - El humor negro hecho juego

    El 26 de julio podremos disfrutar de las bondades de Joy, la píldora que nos hará ser felices en un mundo en el que serlo es obligatorio. We Happy Few se desarrolla en una distopía, formando nosotros parte de una sociedad en el que la pena se premia con una paliza.

    La propuesta del juego es visualmente apabullante, así como su concepto. Queda muy poco para su lanzamiento y solo queda saber si en lo jugable consigue cumplir. We Happy Few no es solo uno de los mejores indies del E3 2016, es uno de los videojuegos más esperados para Xbox One y PC.

    Mejores indies del E3 2016: Pyre - Primero llegó Bastion, luego Transistor, y ahora...

    Pyre es el nuevo trabajo de Supergiant Games que recibiremos en el año 2017. Como las anteriores obras del estudio, Pyre destaca en lo visual, en sus diseños y en la elección de colores para presentar su mundo de juego. La historia nos pone en la piel de un grupo de refugiados que tendrán que luchar contra otros por su libertad.

    Pyre presenta unos combates que combinan acción en tiempo real que nos obligará a ser ágiles con el mando con un concienzudo uso de las habilidades de cada personaje. Si no lo conocíais no os perdáis el vídeo que añadimos.

    Mejores indies del E3 2016: 100ft Robot Golf - Si el golf no te gusta, añade robots

    100ft Robot Golf es la extrañísima propuesta de No Goblin para PS4 y Playstation VR. Controlaremos unos robots gigantes que se moverán por escenarios gigantes y jugarán al golf de manera gigante; todo es a lo grande y tremendamente desquiciante. En este título podremos movernos, destrozar el entorno y molestar a nuestros rivales, todo sea para ganar.

    Nos llegará este mismo año para poder estrenarlo junto con las gafas de realidad virtual de Sony.

    Mejores indies del E3 2016: The Culling - Como Perdidos pero en versión cafre

    16 tipos reunidos en una isla para matarse a placer. Solo puede quedar uno y para ello puedes emplear de todo: arcos, sigilo, hachas, taser, explosiones... La propuesta convence por su descaro y frescura, convirtiéndose en un Perdidos mezclado con los Juegos del Hambre y Dead Island.

    The Culling ya está disponible para disfrutarlo en Early Access, así que echadle un vistazo al vídeo que acompaña este capítulo y si os convece, a disfrutarlo.

    Estos son nuestros 10 mejores indies del E3 2016, ¿con cuál os quedáis vosotros? A nosotros el que más nos gusta es We Happy Few, aunque tampoco le hacemos asco al precioso y sugerente Pyre.

    Pyre

    Verkijgbaar vanaf 25 july 2017

    Más sobre este juego

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.