Los mejores juegos cooperativos del 2016

    Nos encanta jugar con colegas, por eso vamos a reunir a los mejores juegos cooperativos del 2016 en un artículo, al menos los que ya están confirmados.

    Queremos saber cuáles son los mejores juegos cooperativos del 2016 que conocemos hasta ahora, porque nos apasiona jugar con colegas y disfrutar de una tarde de risas en el online. De todos los lanzamientos confirmados hasta ahora nos quedamos con cinco títulos que seguro que nos dan horas y horas en el online.

    Los mejores juegos cooperativos del 2016 confirmados por ahora son los que os presentamos, y por supuesto esperamos que aparezcan más. Las propuestas llegadas hasta la fecha no están nada mal, teniendo opciones de juego que nos recuerdan a Monster Hunter, el regreso en su versión definitiva de uno de los mejores cooperativos del año pasado y el aterrizaje en consolas de un videojuego que ha arrasado en PC.

    juegos cooperativos del 2016

    Final Fantasy Explorers – El Monster Hunter de Square llegará el 26 de enero

    Empezamos el año con uno de los mejores juegos cooperativos del 2016. Square Enix sigue explotando su franquicia de todas las maneras imaginables, llegándole el turno ahora a la fusión de su marca con la propuesta jugable de Monster Hunter. Final Fantasy Explorers nos invita a hacer equipo con tres amigos más y lanzarnos a combatir contra las criaturas del universo Final Fantasy.

    Técnicamente el juego luce muy bien, su reto ahora será ser capaz de ponerse a la altura de aquel en quién se inspira: el maravilloso Monster Hunter 4 Ultimate. Sabremos si lo consigue el 26 de enero, así que id acumulando 3DS, que toca salir de cacería a por las Invocaciones y los Eidolones que en su día nos ayudaron a combatir a tantos enemigos.

    Si tenéis una PS4 o una PSVita, aunque todavía sin confirmar, este año tendremos también a God Eater Resurrection y God Eater 2 Rage Burst, así que aunque no tengáis 3DS no os vais a quedar sin ración de monstruos.

    Dying Light: The Following Expansion & Enhanced Edition – 9 de febrero

    Dying Light llega con su expansión y su edición definitiva el día nueve de febrero a PC, PS4 y Xbox One, convirtiéndose de cabeza en uno de los mejores juegos cooperativos del 2016. The Following es una expansión gigante que nos dejará recorrer un nuevo entorno tan grande como todos los mapas juntos de Dying Light, y eso no es todo, podremos también conducir buggies para recorrer una nueva trama preparada para la ocasión.

    Los que hayáis jugado al original sabréis que aunque Dying Light no es perfecto, sí que es un juego ideal para jugar con amigos, es por ello que no nos tiembla el pulso al afirmar que The Following será uno de los mejores juegos cooperativos del 2016. Id diciéndole a vuestros amigos que en febrero toca matar zombies.

    The Division – viajaremos a New York el 8 de marzo

    Por fin tiene una fecha uno de los que seguro será de los mejores juegos cooperativos del 2016. The División nos propondrá componer una escuadra con dos amigos más, como en Destiny, para avanzar por una New York destrozada. En nuestro avance, podremos encontrarnos con bandas rivales en un modo online que funciona las veces como el de Dark Souls, es la hora de las invasiones.

    Pese a los downgrades, The Division sigue manteniendo los valores jugables que se nos prometieron en su lanzamiento: cooperativo y competitivo mezclando en un entorno semiabierto, interiores que se crean de manera procedimental y muchos tiros que sufrir y que lanzar. Esperemos que Ubisoft, finalmente, cumpla con el que esperamos sea uno de los juegos competitivos del 2016 que tener en cuenta.

    Battleborn – lo tendremos el 3 de mayo

    Uno de los mejores juegos cooperativos del 2016 es la siguiente producción de los padres del maravilloso Borderlands 2. Battleborn tiene corazón MOBA y como tal tendremos que ir en compañía de otros amigos para enfrentarnos a los retos que se nos pongan por delante. Con un sistema de juego similar a su anterior producción, la dificultad variará en función de los usuarios que estemos jugando.

    En total, serán unos veinticinco personajes, con juego cooperativo a pantalla partida, local y online; eso sí, la clave estará en el PVP. Lo cierto es que los distintos personajes parece que estarán lo suficientemente diferenciados como para ofrecernos unas batallas interesantes; eso sí, rivalizará con LOL y con Overwatch, lo tiene difícil y le deseamos lo mejor.

    ARK: Survival Evolved - Junio del 2016

    El primero de nuestros mejores juegos cooperativos del 2016 se lanzará oficialmente fuera de juego anticipado en junio de este año, aunque todavía no está confirmada la fecha. Ark se ha ido actualizando poco a poco, pero muy bien, manteniendo activa a su comunidad, ofreciendo nuevos dinosaurios, opciones y ampliaciones a su propuesta original.

    A mediados de este año por fin deja de estar en acceso anticipado y podremos disfrutarlo en toda su plenitud, y no solo en PC, también en PS4 y Xbox One, donde ya cuenta con más jugadores que su versión de PC. Ark: Survival Evolved será sin duda uno de los mejores juegos cooperativos del 2016 una vez esté rematado, porque ya es uno de los más grandes.

    Estos son los juegos cooperativos del 2016 a los que les tenemos puesto el ojo, pero seguro que anunciarán muchos más, ¿cuál es vuestro favorito?

    Battleborn

    Verkijgbaar vanaf 3 may 2016

    Más sobre este juego

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.