Mejores juegos de decidir de Android e iOS

    Si te encantan los juegos de decidir tu propia historia, tu aventura o saber qué harías te interesará nuestra selección

    Hace tiempo que nuestro smartphone es una herramienta tan o más válida para jugar a videojuegos de los que lo es una consola tradicional. Las tiendas digitales de iOS y Android están llenas de títulos interesantes, especialmente si lo que te gusta es la estrategia y los juegos de elecciones en los que crear tu historia. Te traemos los mejores juegos de decidir para iOS y Android.

    Empezamos con una de las últimas incorporaciones a iOS y Android, creada por Ubisoft. Hablamos de City of Love: Paris, un videojuego que nos permitirá vivir una aventura de amistad y -quizás- amor en la ciudad insignia para este tipo de historias. La tienes disponible en ambos sistemas operativos.

    juegos de decidir

    Otros juegos de decidir similares

    Si te gustan los juegos en los que tomar elecciones vas a encontrar opciones interesantes en nuestro especial. Si quieres títulos similares al que te proponemos pero para niños también puedes probar Frozen: Crea tus historias. Un videojuego parecido pero sin tanto amorío, más cercano al misterio, es Elige tu propia historia, si te interesa algo menos edulcorado.

    Antes de continuar con nuestra pequeña selección de juegos de elegir, recuerda que puedes echarle un vistazo a los mejores juegos gratis para iOS y Android de este mes y, también, al especial centrado en los mejores juegos de móviles de 2016, por si se te ha escapado alguno.

    Si te gustan los juegos que simplemente pretenden hacerte pasar un buen rato tienes Qué preferirías, una aplicación que no parará de lanzarte preguntas locas y también un poco idiotas que te ponen en situaciones límite en multitud de escenarios. Como curiosidad, puedes ver qué ha elegido el resto del mundo para ver si eres, o no, buena persona. Sin duda, es uno de los mejores juegos de elegir de iOS y Android pese a ser de los más absurdos.

    Era de cajón que terminásemos hablando de él, así que ahí va. Preguntados es uno de los juegos de elegir más famosos del mundo de los smartphones y también uno de los más divertidos. Te permite enfrentarte al resto del mundo o a tus propios amigos y familiares en partidas al estilo Trivia en las que tocará ver quién es el más listo en cada campo.

    juegos de decidir

    Los juegos de decidir que también están en otras plataformas

    Es momento de mencionar aquellas aventuras que han terminado aterrizando en los smartphone o se han estrenado simultáneamente en multitud de plataformas, incluyendo nuestros dispositivos móviles. Como imaginas, hablamos de producciones que a menudo cuentan con un mayor presupuesto y que deberían estar entre los mejores juegos de decidir de iOS y Android. Vamos allá.

    Dentro de los juegos de elegir hay una aventura que nos ha llamado especialmente la atención, pese a llevar más de dos años en el mercado móvil. Hablamos de 80 Days, un título en el que viajaremos por distintas partes del mundo emulando la avenutra de Julio Verne en formato gamebook. Eligiremos, sí, pero la historia irá más o menos predefinida.

    Si quieres tener más libertad de elección no te puedes perder los títulos de Telltale Games. Hablamos de una desarrolladora que se ha especialidado en las aventuras que te obligan a tomar elecciones límite y que ya cuenta con multitud de adaptaciones interesantes como su videojuego de Juego de Tronos, su adaptación del universo The Walking Dead, o su última y más reciente primera temporada de Batman.

    juegos de decidir

    Hay más juegos de decidir ahí fuera

    Hay que reconocer que la escena móvil es un terreno cada vez más profundo en el que es fácil dejar pasar alguna obra interesante. Es posible que encuentres tu juego de decidir favorito fuera de esta lista y, de ser así, compártelo con nosotros para que sepamos cuál es. ¡En la variedad está el gusto!

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.