Los cinco mejores juegos de Disney de todos los tiempos

    Disney ha participado en muchos videojuegos maravillosos, pero ¿cuáles son los mejores juegos de Disney?

    Realizar una lista con los mejores juegos de Disney es hacer un viaje al pasado, a la época de los 8 y 16 bits, pero también requiere una mirada al futuro, a los futuros títulos de Star Wars que esperemos acaben ocupando un puesto de honor en este top de los mejores juegos de Disney.

    Hay auténticas joyas, pero ¿cuáles son los mejores juegos de Disney?

    Pero Disney no solo ha puesto su sello en videojuegos de Megadrive, NES o Super Nes, también en PSX, PS2 y máquinas actuales. Repasamos los cinco mejores, los que más nos han marcado y uno del que esperamos que nos dé una tercera parte maravillosa.

    mejores juegos de Disney

    5. Aladdin ¿Pero el de Super Nes o el de Megadrive?

    No hay mejor manera de iniciar este top de los mejores juegos de Disney que con los títulos de Aladdin que tuvimos en la época de los 16 bits. Ahora nos comemos ports horribles de máquina a máquina, pero antes, y con Aladdin como ejemplo, era relativamente común encontrar exclusividades pero con nombres comunes a varias máquinas.

    El Aladdin de Megadrive lo firmó Virgin Games y Disney Software y el de Super Nes la buena gente de Capcom. Ambos son de los mejores juegos de Disney, muy buenos plataformas con mucha acción; ahora todo depende de lo que tú eras de chaval: ¿Megadrive o Super Nes? Porque el de Capcom es una maravilla pero el de Megadrive también es chulísimo.

    4. Mickey Mouse Castle of Illusion ¿El de Mega o el de Master?

    ¿Recordáis lo que os contábamos de Aladdin y las distintas versiones de un título? Pues Mickey Mouse Castle of Illusion tuvo distintas versiones para Mega Drive y para Master System, y ojo, que aunque los dos son de los mejores juegos de Disney mucha gente prefiere el de Master System.

    El cuarto de nuestros mejores juegos de Disney aporta cosas muy interesante: fases en las que hay que ascender por una rampa escalonada, consiguiendo nuevas sensaciones plataformeras, juegos con el día y la noche, buenos bosses que le hacen guiñitos a Kirby… Mickey Mouse Castle of Illusion es una maravilla, nosotros nos quedamos con el de Mega Drive.

    3. Hercules, bonito y con profundidad

    Nuestro tercer puesto en el top de mejores juegos de Disney no es solo es un buen título, sino también una buena conversión al videojuego de una película. Sí, amigos, hubo un tiempo en el que una peli de éxito significada tener luego un título bueno. Hercules nos trae plataformas, acción, una dificultad muy bien medida y acción en distintos planos.

    Destaca la acertada combinación de diseños en dos dimensiones con otros poligonales y en tres. Manejar a Hércules era una gozada. Remata su candidatura a los mejores juegos de Disney con uns enemigos finales de esos de aprendernos sus mecánicas para derrotarlos. Muy bueno y de los últimos en saber aprovechar bien una franquicia de cine.

    2. Disney Infinity. Tu caja de juguetes

    Disney es nuestro segundo de los mejores juegos de Disney por haber sabido recoger la creatividad de sus usuarios, esa traslación de los juguetes de Skylanders al videojuego y, por supuesto, tener en su poder todas las malditas franquicias favoritas de todos, Marvel y Star Wars por delante.

    Disney Infinity está muy bien, y es de estos proyectos que tienen la facultad de crecer y mejorar con el tiempo, con nuevas figuras, sets e ideas para acabar de redondear su propuesta jugable. El día que acaben metiendo ahí a los personajes de Kingdom Hearts ya no habrá quien se resista a echarle un tiento a uno de los mejores juegos de Disney, y hablando del diablo...

    1. Kingdom Hearts. Simple and Clean

    No podíamos incluir a otro como primero de nuestro top de los mejores juegos de Disney. Kingdom Hearts, el primero, fue uno de los mejores JRPG de todos los tiempos y el segundo, sobretodo en lo jugable, fantástico. Tras un porrón de spin offs, del que podemos destacar el de PSP, por fin llegamos a Kingdom Hearts III

    ¿Y qué tendremos en la tercera entrega del número uno de los mejores juegos de Disney? Pues a un Sora que se supone que intentará salvar a los antiguos maestros de la llave espada mientras un joven Xenahort prepara la resurrección del original. Todo culminará en la batalla final entre luz y oscuridad.

    mejores juegos de Disney

    Kingdom Hearts, todo un imprescindible para el amante del JRPG

    De todos modos, aunque el final de toda la trilogía y sus ramificaciones acabe siendo explicativa de todo el lío de su trama, dudamos de que sea mejor y más emotivo que el sencillo, elegante y triste ending de su primera entrega; de lagrimita, moco y pañuelo.

    Estos son nuestros mejores juegos de Disney, pero hay muchos más. Mickey, en concreto tiene grandes títulos como Mickeymania en Mega CD y El pato Donald cuenta con el fabuloso Quackshot para Megadrive. Os invitamos ahora a completar esta lista recomendándonos los que vosotros consideráis que son los mejores juegos de Disney

    Disney Infinity

    Verkijgbaar vanaf 20 august 2013

    Más sobre este juego

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.