Mejores juegos de mundo abierto de PS4, Xbox One y Switch

    Nuestra lista con los mejores juegos de mundo abierto de PS4, Xbox One y Switch te dará ideas para disfrutar este verano de aventuras largas y con mucho que hacer.

    Los mejores juegos de mundo abierto de PS4, Xbox One y Switch no solo esconden escenarios gigantes que recorrer de cabo a rabo, también un montón de horas de juego para disfrutar. Como se acerca el verano, recogemos los juegos de mundo abierto de 2016 y 2017 que ya hemos probado, los más recientes pero que en muchos casos cuentan ya con un jugoso descuento en las tiendas digitales y físicas, así que no os los perdáis.

    En esta lista de los mejores juegos de mundo abierto de PS4, Xbox One y Switch también encontraréis mundos semiabiertos, ya sabéis, títulos que con más fronteras que un juego de mundo abierto en general, pero que os recomendamos igualmente. Puede que también señalemos alguno de 2015, siempre que sean títulos que aún tengan vigencia a día de hoy.

    mejores juegos de mundo abierto de ps4

    Recogemos los mejores juegos de mundo abierto de PS4, Xbox One y Switch

    Por supuesto, si vosotros también tenéis títulos en vuestra mente que adoréis, con una gran extensión de terreno por recorrer y que no mencionemos aquí, habladnos de ellos en los comentarios, que para eso están. Entre todos prepararemos una lista jugosa que nos entregue horas y horas de viaje durante este verano.

    Mejores juegos de mundo abierto de PS4 y Xbox One - Watch Dogs 2

    Empezamos nuestra lista de los mejores juegos de mundo abierto y sandbox con Watch Dogs 2. La segunda parte de la franquicia mejora muchos de los aspectos que menos nos gustaron del videojuego original, ofreciéndonos ahora situaciones muy variadas y sobre todo desenfadadas.

    Watch Dogs 2 mezcla acción, infiltración, muchos puzzles con el hackeo como motor y muchas horas de diversión por delante. Si no lo habéis jugado en su momento buscadlo baratito y aprovechad ahora durante este verano. Podría ser más profundo o destacar más como sandbox, pero cumple.

    Mejores juegos de mundo abierto de PS4 y Xbox One - Fallout 4

    Ya dijimos en la introducción de nuestra lista de los mejores juegos de mundo abierto de PS4 y Xbox One que hablaríamos de sandbox no del todo recientes si aún tenían vigencia. Fallout 4 sigue vivo a día de hoy gracias a la incorporación de mods en consola y a sus DLC. A muchos se les ha hecho cuesta arriba que el rol haya salido por la puerta para dejar entrar al sigilo, la superviviencia y la acción, pero a nosotros el juego nos ha encantado.

    Fallout 4 tiene un yermo interesantísimo por recorrer, muchos enemigos que derrotar y una historia que os convencerá. Si no lo habéis jugado en su momento, id a por él, y si lo habéis dejado a medias aprovechad ahora que la comunidad está tan activa aportando modificaciones tan interesantes como estas.

    Mejores juegos de mundo abierto de PS4 y Xbox One - Metal Gear Solid V

    Metal Gear Solid V es uno de los títulos más polémicos que hemos tenido en los últimos años. A nosotros nos ha encantado y por eso os sugerimos que volvéis a él para disfrutarlo ya en frío. El último videojuego de Kojima dentro de Konami esconde un cierre de la saga fascinante, muchas horas de juego y una ristra de personajes muy interesantes, aunque por lo que destaca es por su jugabilidad.

    Metemos de cabeza a Meetal Gear Solid V en nuestra lista de los mejores juegos de mundo abierto de PS4 y Xbox One para jugar este verano por la infiltración. Poder recorrer el desierto, encontrar la mejor ruta de infiltración y contar con tantas opciones para llevar a cabo nuestras tareas es una experiencia sensacional que os recomendamos.

    Mejores juegos de mundo abierto de PS4 y Xbox One - Ghost Recon Wildlands

    Wildlands es uno de los mejores juegos de mundo abierto de PS4 y Xbox One de 2017 si tienes tres amigos más para disfrutar a tu lado. Wildlands es una mezcla muy, muy divertida entre sigilo, acción y conducción. Te exigirá sincronización, tener claro cuál es el papel de cada jugador durante la partida y acometer cada objetivo poco a poco.

    Ubisoft está apoyando con ganas su juego de mundo abierto de acción, así que este verano juntaos cuatro colegas y acabad con todos los narcotraficantes de Ghost Recon Wildlands. Por cierto, aquí os decimos cuáles son las mejores armas para lograrlo.

    Mejores juegos de mundo abierto de PS4 y Xbox One - Steep

    Seguimos con Ubisoft. Steep es una desenfadada experiencia de nieve y diversión. Tanto Wildlands como este título tienen una misión: mezclar géneros, ideas y jugabilidades para sentarse en el sofá y hacer el cabra. En el caso de Steep (otro juego de mundo abierto que puedes encontrar a muy buen precio) podrás hacer snow, volar por los aires entre montañas, esquiar y muchas más cosas, también con tus amigos.

    Si el plan de Wildlands te sale rana, y a ti y a tus amigos no os va lo de machacar narcotraficantes, subíos a la tabla de snow y disfrutad de Steep.

    Mejores juegos de mundo abierto de PS4 y Xbox One - Final Fantasy XV

    Con el primer DLC de contenido ya en la calle y una serie de actualizaciones gratuitas saliendo con regularidad, Final Fantasy XV se convierte en uno de los juegos de mundo abierto que más os recomendamos. Si que es verdad que su narración da altibajos, pero ahora tenemos también reparado su irregular capítulo 13. Súmale a estos parches todas sus mazmorras secretas y sus más de 100 horas de juego para sacarlo todo y tendréis juegazo para este verano.

    Además, el mundo abierto de Final Fantasy XV recibirá dentro de nada su actualización para el multijugador, y Koch Media está rebajando el juego, pudiéndolo encontrar ya fácilmente por menos de 40€. Si quieres una experiencia maravillosa de juego este verano, elígelo.

    Mejores juegos de mundo abierto de PS4 y Xbox One - Mass Effect Andromeda

    Mass Effect Andromeda peca en su sistema de decisiones, historia y diseño de enemigos. El último trabajo de Bioware tampoco es su obra mejor rematada, pero su mundo abierto nos ha convencido, y no deja de ser un juego muy divertido. Seguro que en un par de semanas el juego bajará de precio y entonces será el momento adecuado de subiros al Nomad e ir a por él.

    Eso sí, no esperéis la gran odisea espacial que os cambiará la vida, pero sí un videojuego correcto en el que explorar se hace de una manera amena y agradable, y los combates no están nada mal.

    Mejores juegos de mundo abierto de PS4 y Xbox One - Dark Souls III

    No, Dark Souls III no es exactamente un juego de mundo abierto como lo entendemos de manera tradicional, pero sí que es un gran mundo interconectado que recorrer. El juego de From Software tiene muchos secretos, enemigos formidables, una dificultad refrescante y un universo tan bien definidio y diseñado que no os lo podéis perder. Os recomendamos Dark Souls III para jugar en verano porque su edición GOTY está ya a la venta y trae todos sus DLC, que merecen mucho la pena.

    Otro juego de mundo abierto que tampoco lo es del todo es NieR: Autómata, y por supuesto también te lo recomendamos encarecidamente. Habría que crear un nuevo género de "juegos de mundos semiabiertos", de existir, tanto Dark Souls III como este NieR estarían de los primeros.

    Mejores juegos de mundo abierto de PS4 - Horizon Zero Dawn

    Entramos ya en la recta final de nuestra lista con los mejores juegos de mundo abierto de PS4, y no podíamos hacerlo con otro juego que con Horizon Zero Dawn. La aventura de Aloy es uno de los mejores exclusivos de PS4, uno que se disfruta mejor en PS4 Pro y que es una recomendación maravillosa para disfrutar este verano. De Horizon Zero Dawn destacan las batallas contra su máquinas, la hermosa construcción de su universo y su protagonista.

    Tiene fallitos que han ido solucionándose con el tiempo, como la IA de sus humanos o ciertos bugs que impedían el progreso por la aventura principal. Si tienes una Playstation 4, lánzate a por él de cabeza.

    Mejores juegos de mundo abierto de Switch - The Legend of Zelda: Breath of the Wild

    Lo último de Aonuma y Miyamoto es mundo abierto con mayúsculas, el mejor que nos ha dado 2017 y uno de los más firmes candidatos a GOTY que nos ha dado el comienzo de año. Breath of the Wild es un videojuego para saborear poco a poco, para recorrer con Link cada meseta, cada montaña y cada uno de sus maravillosos templos. Breath of the Wild no es solo uno de los mejores juegos de mundo abierto de esta generación, sino uno de los mejores títulos para verano.

    Breath of the Wild flojea en su historia y en su combate, pero tanto sus puzzles como su exploración como la interacción de Link con su mundo de juego son absolutamente fascinantes; motivo más que de sobra para animarse a comprar una Nintendo Switch.

    Hasta aquí llega nuestra lista con los mejores juegos de mundo abierto de PS4, Xbox One y Nintendo Switch. Sabemos que faltan muchos más: The Witcher 3 o GTA V, pero esos seguro que ya los tenéis más que pasados, ¿que no? Pues empezad por esos antes de animaros con nuestra lista.

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.