Los mejores juegos de Nintendo 3DS de 2016 - Top 10

    Esta lista de los mejores juegos de Nintendo 3DS de 2016 te vendrá genial si te plantas comprar la portátil de Nintendo durante estas fiestas, lo que no es mala idea pues está a muy bien precio la Nintendo 2DS.

    Los amantes del JRPG se sentirán muy agusto recorriendo nuestra lista de los mejores juegos de Nintendo 3DS de 2016, porque hay un montón de ellos. La incombustible consola de Nintendo ha firmado un buen año apoyando sobre todo a producciones niponas.

    Encontramos caras muy conocidas en nuestro top de juegos de 3DS y 2DS, como Mario, un Monster Hunter y, como no, a nuestros queridos Pokémon, pero también caras nuevas, como la estupenda propuesta de Level-5 que nos ha cautivado. Regresan también clasicazo como Kirby un Rhythm Paradise increíble que os recomendamos desde ya.

    Los mejores juegos de Nintendo 3DS de 2016 - Top 10

    Este es nuestro top de los mejores juegos de Nintendo 3DS de 2016

    Todos estos están entre los 10 mejores juegos de Nintendo 3DS de 2016, pero tenemos muchos para ti. Nos encantaría que tras leerlos todos nos aportaras tus propias preferencias, una lista de GOTYs no es más que un top de preferencias personales y seguro que vosotros tenéis las vuestras. Vamos allá.

    Mejores juegos de Nintendo 3DS de 2016 - Super Mario Maker

    La versión de Nintendo 3DS de Super Mario Maker es un excelente título capaz de recoger lo mejor de la versión de Wii U en formato portátil, eso sí, con él desaparece la posibilidad de subir los niveles a internet y compartirlos. Para compensar, tenemos muchos niveles preparados para superar hechos por Nintendo y la capacidad de ser enviados mediante conexión local.

    Si tenéis una Wii U, apostad mejor por esta versión, pero Super Mario Maker sabe ser uno de los mejores juegos de Nintendo 3DS por el reto que supone intentar imitar el excelente diseño de niveles de Miyamoto.

    Mejores juegos de Nintendo 3DS de 2016 - Yo-Kai Watch

    Level-5 nos brindó al principio de este año uno de los mejores juegos de Nintendo 3DS. Para lograrlo cogió la fórmula de sus Inazuma Eleven, le añadió mucho folclore japonés y unos demonios adorables para capturar. Para redondear el título, dotó a Yo-Kai Watch de un precioso aspecto gráfico, una historia divertida y unos combates muy movidos.

    Seguimos prefiriendo la saga de Inazuma Eleven si hablamos de Level-5, pero Yo-Kai Watch también ha sabido ganarse un huequecito en nuestros corazones. Por cierto, preparaos para sus muchas continuaciones que están a punto de llegar a nuestros hogares.

    Mejores juegos de Nintendo 3DS de 2016 - Shin Megami Tensei IV: Apocalypse

    La continuación de Shin Megami Tensei IV en forma de spin off es un notable juego de rol, uno de los mejores juegos de Nintendo 3DS de 2016 y un JRPG recomendadísimo. Situado años después de los acontecimientos del primero, Shin Megami Tensei IV: Apocalypse nos lleva a un nuevo conflicto entre demonios, ángeles y unos supervivientes masacrados.

    Si buscáis un juego de rol difícil, duro, exigente y que os hará exprimiros la cabeza para avanzar, elegid este, eso sí, llega en inglés y tiene un tono muy maduro.

    Mejores juegos de Nintendo 3DS de 2016 - Kirby: Planet Robobot

    Echábamos mucho de menos a Kirby, por lo que nos alegra ver que regresa con un plataformas muy a su estilo, colorido, divertido y que sabe construir varias capas de jugabilidad a través del uso de poderes y de su robot. Kirby: Planet Robobot es formidable por sabernos divertir como se hacía en la época de los 16 btis: dando botes, machacando enemigos y siendo Kirby.

    Eso sí, nos hubiera gustado que hubiera sido un poco más difícil y que el modo Meta Knight hubiera estado más aprovechado.

    Mejores juegos de Nintendo 3DS de 2016 - Dragon Quest VII

    Dragon Quest VII es uno de los mejores juegos de Nintendo 3DS de 2016 por ser un remake sensacional que no solo optimiza los gráficos, también afina la propuesta de juego y la lleva a nuestro territorio con justicia. Dragon Quest VII es fiel al espíritu de la saga con un videojuego largo, difícil y que te durará horas y horas.

    Dragon Quest VII se adelanta a Dragon Quest VIII en el planteamiento de un hermoso mundo tridimensional que nos ha encantado, incluso superando la propuesta original que conocimos en su día.

    Mejores juegos de Nintendo 3DS de 2016 - Bravely Second: End Layer

    Bravely Second: End Layer continúa con la línea de desarrollo de Square Enix para hacer evolucionar la faceta más tradicional del JRPG. End Layer continúa sobre el originial solucionando los problemas de ritmo de aquel, continuando con un combate que nos encantó, una historia cargada de magia y aventuras, un aspecto gráfico fabuloso y horas y horas de diversión.

    El problema que tiene es ser demasiado continuista con respecto a su predecesor, pero si el primero os pareció un juegazo este será para vosotros uno de los mejores juegos de Nintendo 3DS de 2016, seguro.

    Mejores juegos de Nintendo 3DS de 2016 - Monster Hunter Generations

    Monster Hunter Generations ha sabido convertirse en uno de los mejores juegos de Nintendo 3DS de 2016 al reformar la fórmula de los Monster Hunter originales añadiendo ritmo, verticalidad, más acciones y una frescura nunca vista en esta serie. Habrá quienes prefieran Monster Hunter 4 o Monster Hunter Generations, nosotros hemos disfrutado muchísimo de los dos y cruzamos los dedos para que llegue a nuestro territorio Monster Hunter XX.

    Monster Hunter Generations tiene un cooperativo sensacional pero echamos en falta las misiones G de las ediciones Ultimate y un poquito más de dificultad, lo que les vendrá genial a los novatos en la saga.

    Mejores juegos de Nintendo 3DS de 2016 - Fire Emblem Fates

    Intelligent Systems se ha marcado una trilogía de juegos sensacional. De los tres Fates nos quedamos con Conquista, pero cualquier de ellos son estupendos siendo Revelaciones el peor. Fire Emblem Fates vuelve a ponernos al mando de nuestros ejércitos para vivir una experiencia de combate táctico maravillosa, y muy difícil.

    La experiencia Fates es una muy larga y desafiante, os tendrá muchísimo tiempo pegados a vuestra consola intentando que no se os muera nadie en cada batalla, para que vuelvan a casa y se puedan conocer... La serie no ha evolucionado tanto con respecto a las anteriores como nos gustaría, y nos sigue molestando haber dividido el juego en tres, pero aún así es una maravilla y uno de los mejores juegos de Nintendo 3DS de 2016.

    Mejores juegos de Nintendo 3DS de 2016 - Rhythm Paradise Megamix

    La capacidad de divertir sin tapujos, con descaro y con unos unos temas musicales tremendamente pegadizos de Rhythm Paradise Megamix es maravillosa. Sí que es verdad que el juego puede hacerse algo corto y que puedes atascarte en algún minijuego, pero incluso repetir una y otra vez el mismo desafío es un placer.

    Si este año estás harto de grandes producciones y buscas un juego colorido, fresco y brillante para desatascar el cerebro tras un largo día de colegio o en la oficina escoge el segundo de nuestros mejores juegos de Nintendo 3DS de 2016.

    Mejores juegos de Nintendo 3DS de 2016 - Pokémon Sol y Luna

    el número uno de nuestro top 10 de mejores juegos de 3DS no podía que ser otro que Pokémon Sol y Luna. Las aventuras por Alola nos han enamorado, las posibilidades de la cría Pokémon, la captura de los Pokémon legendarios, la divertida historia y sobre todo la evolución del mundo de juego, el acertado uso de la escala y las nuevas opciones de juego.

    Pokémon Sol y Luna es el mejor juego de año de Nintendo 3DS, pero lo ha sido por muy poco. Es un placer poder decir que este año la cosa ha estado reñidísima, que ha sido un gran año para la portátil de Nintendo y que esperamos que nos dé mucho más en 2017.

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.