Mejores Juegos de PC que debes jugar

    Te traemos una lista con los mejores juegos de PC, exclusivos de la raza maestra que tienes que disfrutar sí o sí, videojuegos por los que merece la pena comprarse un equipo en condiciones.

    Los mejores juegos de PC, y que tienes que jugar, son títulos fantásticos que no encontrarás en consola, videojuegos que harán que inclines la balanza, en tu próxima compra de hardware hacia un ordenador en lugar de hacerte con una videoconsola. Además, con los últimos rumores de una PS4.5 y una Xbox NeXt, poco nos falta a muchos para pasarnos definitivamente a los ordenadores

    Te traemos 10 juegos de PC que tienes que jugar sí o sí

    mejores juegos de PC

    Los mejores juegos de PC van de la estrategia al rol

    Por supuesto, estos son los mejores juegos de PC para nosotros, basados en nuestros gustos personales, pero seguro que vosotros tenéis una buena colección de títulos míticos de ordenador en vuestra cabeza. Tras leer nuestras propuestas, animaos a decirnos cuáles son, para vosotros, los mejores juegos de PC que hay que jugar para considerarse un gamer.

    Mejores juegos de PC - Counter-Strike: Global Offensive

    Iniciamos nuestra lista de los mejores juegos exclusivos de PC con un clásico tan bueno que aún se sigue jugando en torneos oficiales y profesionales. El título que nació como un mod de Half Life ha acabado transformándose en un título con identidad propia, duro, divertido y desafiante.

    Terroristas y un grupo Anti-terroristas se enfrentan en una serie de rondas en pos de cumplir con los objetivos de la partida, los más habituales son el de poner una bomba e impedirlo y la liberación de rehenes. La precisión que se exige para jugarlo a nivel profesional hace que el título no funcione en una consola y se quede en el terreno del PC.

    Si los gráficos se os hacen demasiado pasados de fecha, podéis probar con su excelente continuación, pero avisamos, es parecido pero no igual.

    Mejores juegos de PC - World of Warcraft

    Seguimos con nuestra lista de juegos de PC que hay que jugar sí o sí con otro que es droga pura. World of Warcraft se convirtió, por méritos propios, en el MMORPG más jugado de la historia, en su momento. Muchos han intentando ser WoW Killers, y les ha costado. Poco a poco los jugadores van abandonanado el juego en función de otras propuestas, quedándose desfasada tanto su propuesta jugable como sus gráficos.

    Sin embargo, no se le puede quitar mérito a uno de los mejores juegos de PC. Unos pocos años tras los sucesos de Warcraft 3 continúan las tensiones entre La Horda y La Alianza continúan. Su argumento ha avanzado mucho tras varios parches y reseteos, configurando un mundo tan rico que y bien construido que hasta le han hecho una película.

    Mejores juegos de PC - Starcraft II: Wings of Liberty

    ¿Cuántas acciones por minuto eres capaz de hacer? Eso determinará la calidad de tu juego en uno de los títulos de estrategia más exigentes, competitivos y buenos del mercado. La estrategia es el terreno del PC, pero Starcraft II sabe ser mucho más que un excelente videojuego de este género aportando una excelente historia contada en tres actos.

    Escoge entre Terran, Zerg y Protoss para combatir y conocer su propio punto de vista en el conflicto que los reúne. Farmea gas vespeno y mineral, crea tus unidades y salta al campo de batalla. Blizzard demuestra por qué es un emblema en la creación de los mejores juegos de PC construyendo un videojuego sólido y tremendamente complejo con solo tres razas.

    Mejores juegos de PC - Faster than Light

    Subset Games ha publicado en el año 2012 uno de los mejores juegos de PC exclusivos, un excelente roguelike de producción independiente. Nos toca controlar a la tripulación de una nave y llevar una valiosa información a través de un puñado de galaxias y sistemas solares, por supuesto, hordas de aliens no nos lo pondrán fácil, además de otros y muchos inconvenientes.

    En Faster than Light tendremos que realizar mucha gestión mientras viajamos, pues habrá que combatir y reordenar a los miembros de nuestra nave para que reparen los posibles desperfectos que se producirán en nuestro navío, ¿y por qué este indie es uno de los mejores juegos de PC? Por la intensidad de sus luchas, por su precisa jugabilidad y por lo bien que funciona la gestión de la nave.

    Mejores juegos de PC - LoL (League of Legends)

    League of Legends supuso un antes y un después en el terreno competitivo. El MOBA de Riot, nacido al amparo de la "inspiración" de DotA, ha sabido cautivar a toda una generación de jugadores. La claves de su éxito es contar con un repertorio intensivo de héroes con un conjunto de habilidades bien niveladas y capaces de formular un muy interesante metajuego, ser F2P y el ritmo de sus batallas.

    5 jugadores contra otros 5 en un escenario dividido en tres calles y una jungla central, toca destruir las bases del enemigo mientras subimos de nivel a nuestros héroes a costa de las vidas de los héroes rivales. Si te llaman feeder, es que lo estás haciendo mal.

    Mejores juegos de PC - KOTOR (Knights of the Old Republic)

    KOTOR es , para muchos, el mejor juego de rol de Star Wars y uno de los mejores representantes del RPG. Jugar a KOTOR ahora es regresar a las raíces de una desarrolladora que todos amaamos: Bioware, y ya solo por eso es un de los mejores juegos de PC y un título que tienes que jugar antes de morir.

    El título recoge mucho de lo que veremos más adelante en Mass Effect: un combate que mezcla tiempo real con pausas estratégicas, la importancia de las conversaciones, la exploraciones y tareas secundarias. Es importante lo que decides para determinar tu alineación kármica y también, por supuesto, disfrutar de la buena ambientación con Star Wars como gran protagonista.

    Mejores juegos de PC - DotA 2

    Al poner a DotA 2 más arriba en nuestra lista de los mejores juegos de PC no queremos decir que sea mejor que LoL, lo cierto es que ambos parten de la misma base, eso es innegable, pero luego cuentan con muchas variaciones en lo que se refiere a sus habilidades activas y pasivas, gráficos, ritmos de combate, héroes e incluso hasta lo que se puede hacer para subir de nivel.

    DotA 2 tiene algunas opciones superficiales, no del core del juego, por el que se puede entender como mejor: los gráficos y el sistema de intercambio de distintos elementos entre usuarios, pero el estilo MOBA, la destrucción de la base del enemigo, la eliminación de minions, aquí llamados creep, para subir de nivel al principio siguen estando ahí, ¿y cuál es mejor? Si tus amigos juegan más a LoL ese es mejor, y viceversa.

    Mejores juegos de PC - The Stanley Parable

    No hemos podido resistirnos a incluri a The Stanley Parable dentro de los mejores juegos de PC, de esos que tienes que jugar sí o sí. Si quieres disfrutar de una experiencia breve pero intensa y distinta a todo lo que has jugado, tienes que animarte a disfrutar de The Stanley Parable. El bueno de Stanley se levanta un día del escritorio de su oficina y se pone a andar, una voz en off le dice lo que tiene que hacer pero ¿le va a hacer caso?

    Eso lo decides tú. The Stanley Parable es uno de los mejores juegos de PC por saber ser una sabia ruptura, o no, de la linealidad. Su autor se llama Davey Wreden y tiene otro título: The Beginner´s Guide que también adoramos, si no los conocéis, no leais nada de ellos y simplemente disfrutadlos.

    Mejores juegos de PC - Papers, Please

    Y ya que estamos hablando de los mejores juegos de PC entrando de lleno en el terreno indie no podemos dejar de recomendaros este juegazo de Lucas Pope. Curiosamente, tanto Papers, Please como The Stanley Parable juegan con la destrucción de la rutina de nuestro día a día, o al menos como la enfrentamos.

    En Papers Please encarnamos a un responsable de aduanas que tiene que decidir quien pasa al otro lado de la frontera y quien tiene que dar marcha atrás. Tendremos que decidir si elegimos una opción vital conservadora, por el bien de nuestra familia o si preferimos dejarnos seducir por las adolescentes mieles de la revolución, pero elijas lo que elijas, Glory to Arstotzka.

    Mejores juegos de PC - Total War: Shogun II

    Hay varios géneros que tendrían que ser exclusivos de PC, o al menos en PC se juegan infinitamente mejor. Estos son el FPS y la estrategia. De este segundo género hemos ya hablado de un titulazo insignia del mismo: StarCraft II, pero el videojuego de Total Assembly no tiene nada que envidiarle, siendo ambos dos juegos muy distintos aunque compartan estilo jugable.

    Durante el Japón del siglo XVI la situación es turbulenta, distintas facciones rivales luchan entre ellas y nos toca a nosotros poner algo de orden. Total War: Shogun II recoge lo mejor de la serie Total War, con una jugabilidad pulidísima, un multijugador increíble y una presentación a la altura. El título tiene sus añitos, pero se mantiene tan fresco como el primer día.

    Estos son nuestros mejores juegos de PC, los que os recomendamos que juguéis en cuanto tengáis ocasión. Ahora os toca a vosotros decirnos cuáles son vuestros favoritos para ampliar esta lista y dejarla como tiene que estar, con vuestras opiniones.

    Dota 2

    Verkijgbaar vanaf 9 july 2013

    Más sobre este juego

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.