Los mejores juegos de rol del 2015

    ¿Cuáles han sido los mejores juegos de rol del 2015? Os los ponemos todos juntos para que hagáis vuestra lista de la compra navideña.

    Hablemos de los mejores juegos de rol del 2015. Se acaba el año y toca hacer la carta de los reyes magos, ¿ya sabéis qué videojuegos os compraréis aprovechando los regalos de navidad? Si os gusta el RPG seguro que tendréis en mente a los mejores juegos de rol del 2015, además, con las vacaciones, es el mejor momento de jugarlos, pues requieren muchas horas de juego.

    Vamos a quedarnos con los cinco mejores juegos de rol del 2015, cinco videojuego repletos de aventuras, giros argumentales y combates basados en las estadísticas. Vamos a darle un poco de variedad al asunto incluyendo videojuegos de rol no solo de Playstation 4 y Xbox One, también de WiiU, que este año cuenta con un juegazo maravilloso con el que abrimos nuestra lista.

    mejores juegos de rol del 2015

    Xenoblade Chronicles X

    Iniciamos nuestro recorrido por los mejores juegos de rol del 2015 con un JRPG formidable de mundo abierto. Xenoblade Chronicles X es la continuación del sorprendente original de Wii, y lo cierto es que de desde su lanzamiento se ha convertido en el motivo más poderoso para comprarse una Wii U para los aficionados del género.

    Xenoblade Chronicles X combina parte del clasicisimo típico de los JRPG con muchas y buenas dosis de occidentalización. El quinto de nuestros mejores juegos de rol del 2015 cuenta con combates en tiempo real estructurados con toques de turnos, grandes mapas por recorrer, enemigos formidables y un endgame larguísimo para que sigáis peleando y explorando. Para que luego digan que WiiU no tiene catálogo.

    Tales of Zestiria. JRPG de mundo abierto

    El JRPG no ha muerto, amigos. Este año ha estado un tanto pobre ofreciéndonos títulos buenos de este género, pero nos gusta poder incluir a Tales of Zestiria entre los mejores juegos de rol del 2015 junto con Xenoblade Chronicles X. Sus valores son un combate excelente y un buen diseño de mazmorras. El videojuego sabe contarnos una historia, que sí, que se apoya mucho en los tópicos del género, pero sabe aprovecharlos a su favor.

    En un mundo dominado por el mal, un pastor ha de erigirse como aquel capaz de conducir a su rebaño a la salvación; sí, la típica historia de chaval salva al mundo, pero gracias a sus batallas, a sus adorables personajes y a la exploración de sus catacumbas, merece la pena darle una oportunidad. Si queréis más rol japonés, probad con Final Fantasy Type-0 o con las remasterizaciones de Kingdom Hearts, que están muy bien conseguidas.

    Fallout 4. Regresamos al yermo

    Fallout 4 es de los mejores juegos de rol del 2015 y también de los mejores videojuegos de este año, como también lo son los dos siguientes que os recomendaremos. Fallout 4 es ideal para jugarlo en estas fechas, porque a poco que os enganche estaréis más de cien horas jugando a él para descubrir todos sus secretos. Sus fuertes son la exploración, la mejora de nuestras habilidades y decidir con cuál de las cuatro facciones que pueblan el yermo deseamos aliarnos al final.

    Con respecto a Fallout 3, Fallout 4 es mucho más survival y de aventuras que rolero, pero sigue manteniendo opciones suficientes de personalización para poder considerarlo como uno de los mejores juegos de rol del 2015. Ponle nombre a tus armas, modifícalas, consigue equipo nuevo, mejora tus fuerzas usando puntos de habilidad y explora un mundo de juego maravilloso.

    Bloodborne. Querida y odiada From Software

    Bloodborne es un videojuego imprescindible para esta casa y uno de los mejores juegos de rol del 2015. Como Fallout 4, Bloodborne es un juego de rol, sí, pero también es pura aventura y puro beat´em up; y no sabemos a vosotros, pero a nosotros nos encantan las mezclas de género si consiguen darnos videojuegos tan brillantes como estos. Con un DLC ya en la calle, la propuesta de Bloodborne es larga, difícil y apasionante.

    En el segundo de nuestros mejores juegos de rol del 2015 encarnamos a un cazador que llega a una ciudad maldita. Las bestias lo han arrasado todo y una oscura historia empapada por la sangre ocupa los corazones de todos los que habitan el universo de Bloodborne. El gran reto del juego no es llegar al final de la aventura, sino comprender qué ha ocurrido en Yharnam en realidad.

    Si Bloodborne consigue cautivaros no dudéis en haceros también con Dark Souls II: Scholar of the First Sin, y por supuesto con Dark Souls, que aunque no es de este año, es un videojuego que nadie puede dejar escapar.

    The Witcher 3. ¡Vamos, Sardinilla!

    Fallour 4 o Bloodborne, pese a ser muy buenos, difícilmente podrían ser el número uno de nuestros mejores juegos de rol del 2015, porque si hablamos en términos de rol puro y duro, aunque con toques de aventura, tenemos que quedarnos con la obra de CD Projekt RED. The Witcher 3 es uno de los mejores videojuegos del año y el ganador de nuestra lista de los mejores juegos de rol del 2015, así que ponedlo en vuestra carta de Los Reyes Magos.

    The Witcher 3: Wild Hunt nos pone en la piel de Geralt en su misión de recuperar a Siri, su hija espiritual y su púpila. En nuestra búsqueda conoceremos a un montón de nuevos y viejos conocidos, combatiremos con criaturas fantásticas y nos meteremos de lleno en una trama que pone en jaque el mundo de juego.

    Este año ha sido formidable en cuanto a juegos de rol, quizás no si hablamos de RPG o JRPG puros y duros, pero sí se nos han entregado estupendas mezclas que han sabido combinar el rol con otros géneros, algo que hemos tenido muy en cuenta para juntar en un artículo los mejores juegos de rol del 2015. Ahora os toca a vosotros: ¿cuál es vuestro favorito, se nos ha escapado alguno? Habladnos de ello en los comentarios o en nuestro facebook.

    Fallout 4

    Verkijgbaar vanaf 10 november 2015

    Más sobre este juego

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.