Los mejores juegos en tercera persona para PS4, Xbox One y Switch

    Repasamos los mejores juegos en tercera persona para PS4 y Xbox One que han llegado en los últimos años, tanto en lo tocante a shooters, títulos de acción, RPG y aventuras.

    Los mejores juegos en tercera persona para PS4 y Xbox One se reparten por géneros, y recientemente hemos tenido grandes incorporaciones a esta manera de ubicar la cámara en un videojuego. Hay muchos que prefieren jugar a videojuegos en primera persona pues se dice que la inmersión es mayor, pero al hacerlo con una cámara trasera tenemos mejor control del entorno, lo que habilita una mejor planificación y estrategia.

    Vamos a repasar los mejores juegos en tercera persona para PS4 y Xbox One recientes, los que más nos han gustado de 2015, 2016 y 2017. Muchos de ellos, sobre todo los de 2015, están ya a precio reducido, con lo que esta lista os irá genial por si queréis haceros con un videojuego de este estilo para disfrutar en verano sin gastaros demasiado dinero. Y sin más preámbulos, empezamos.

    mejores juegos en tercera persona para ps4

    Mejores juegos en tercera persona para PS4 - Recopilatorio Kingdom Hearts

    En PS4 tenéis un excelente recopilatorio que reúne casi todas las aventuras de Sora y sus amigos. Tenéis las mejores para conformar una saga de JRPG larga, muy divertida y con un combate sensacional. Para la duración que tiene está genial de precio, y verano es un momento inmejorable para volver a jugar a este juego, ahora en alta definición y a 60 fps.

    Por cierto, aquí te contamos cómo encontrar a todos sus difíciles jefes secretos.

    Mejores juegos en tercera persona para PS4 - Persona 5

    Seguimos con el JRPG con un videojuego que nos ha encantado: Persona 5. Este juego de rol tiene la pega de que llega íntegramente en inglés, pero sus más de 80 horas de duración, sus apasionantes combates por turnos y la exploración de un Tokyo sensacional bien merecen hacer el esfuerzo y aprender el idioma.

    Por su historia, sus batallas y su estilo artístico, este es uno de nuestros mejores juegos en tercear persona para PS4. También está disponible para PS3. En Persona 5 tendrás que vivir la vida de un adolescente, además de combatir, y eso significa tener que pasar muchos exámenes. Aquí te damos las respuestas a las pruebas escritas y orales.

    Mejores juegos en tercera persona para PS4 y Xbox One - Ghost Recon Wildlands

    Este interesante shooter es perfecto para jugar en verano. Júntate con tus colegas para vivir esta aventura de infiltración, disparos y conducción. Wildlands recoge muchas de las mecánicas de juego que la gente de Ubisoft ha venido desarrollando en sus Far Cry, The Division y otros juegos, aglutinándolos en una aventura que, aunque puede llegar a hacerse repetitiva, ofrece muy buenos momentos al jugarlo con colegas.

    Para que puedas hacerte más poderoso lo antes posible te damos unos consejos para que puedas subir de nivel lo más rápido posible, te hará falta para acabar con el cártel de la droga.

    Mejores juegos en tercera persona para PS4 - Horizon Zero Dawn

    El último juego exclusivo para PS4 realizado por Guerrilla Games es uno de los videojuegos que más fuerte está pegando este año. Controlar a Aloy acabando con las terribles máquinas con forma de dinosaurios es un placer, nos gustan también sus secundarias, sus espectaculares gráficos y lo bien que funciona Aloy como personaje principal.

    A Horizon Zero Dawn solo le falla la IA de sus personajes humanos, algunos tramos de su historia y que el sistema de sigilo sea un poco tramposo. Por el resto es, sin duda, uno de los mejores juegos en tercera persona para PS4, y mejor en PS4 Pro.

    Mejores juegos en tercera persona para Xbox One - Gears of War 4

    La cuarta entrega numeradad de la saga Gears of War es, por derecho propio, uno de los mejores juegos en tercera persona para Xbox One. Mejora mucho la manera de jugar con el escenario, sabe reiniciar la saga con acierto y nos devuelve las mejores sensaciones de la trilogía original. De todos modos, no es perfecto. El carisma de sus nuevos personajes flaquea y realmente no aporta nada totalmente nuevo a la franquicia.

    De todos modos, si tienes una Xbox One, este título es un imprescindible. A por él.

    Mejores juegos en tercera persona para PS4 y Xbox One - Mass Effect Andromeda

    Mass Effect Andromeda no será recordado por ser el mejor Mass Effect, ni siquiera un título sobresaliente, pero ahora que está a punto de ponerse muy bien de precio se convierte en una aventura en tercera persona muy recomendable. Falla en la historia y en sus conversaciones, pero el combate funciona muy bien y también la evolución de sus protagonistas; y qué demonios, explorar el espacio siempre es un placer.

    Si queréis tener más información sobre Mass Effect Andromeda podéis leer nuestro análisis aquí.

    Mejores juegos en tercera persona para PS4 - Uncharted 4

    No importa los años que pasen, Uncharted 4 siempre seguirá siendo uno de los mejores juegos en tercera persona para PS4. Uncharted 4 tiene lo mejor de Naughty Dog: una excelente narración, acción y una mejor exploración. En lo único que falla este videojuego es en su combate final, que no acaba de funcionar, pero la manera en la que Uncharted 4 nos habla de Nathan, cómo introducen la conducción y las charlas entre colegas hacen de este un videojuego maravilloso.

    Es por ello que tenemos tantas ganas de ver lo siguiente del estudio: la segunda parte de The Last of Us. Hay muchas ganas de él.

    Mejores juegos en tercera persona para PS4 y Xbox One - Hitman

    Si te gustan los acertijos, el sigilo y la acción, hazte con el reciente Hitman. Al parecer no le ha ido muy bien de ventas pero el resultado a nosotros nos ha convencido. Quizás tendría que haber salido como un producto completo en lugar de como pequeños packs, pero por la variedad de sus objetivos, y sobre todo por todas las opciones que nos dan para cumplir una tarea os lo recomendamos.

    Eso sí, tomaos el juego con paciencia, pues para sacarle todo su jugo es importante la planificación. Hitman es largo, complejo y variado, a por él.

    Mejores juegos en tercera persona para PS4 y Xbox One - Dark Souls III

    Si no lo habéis jugado, tenéis que disfrutar de Dark Souls III este verano. Su edición GOTY ya está en la calle con todos sus DLC, lo que es perfecto para redondear la experiencia. Dark Souls III pone punto y final al trabajo de Miyazaki con esta saga, ofreciendo un juego largo y que mejora a través de su competitivo PVP.

    Dark Souls III es el reto que buscas, con una rejugabilidad basada en intentar comprender el grueso de la historia. Disfrútalo mientras esperamos a que llegue Bloodborne II.

    Mejores juegos en tercera persona para Nintendo Switch - Zelda: Breath of the Wild

    Teníamos que llegar al final de este top con este juegazo. Zelda: Breath of the Wild es un videojuego perfecto para verano, es largo, es profundo y tiene un montón de cosas por hacer. Si todavía no habéis dado el paso compraos el videojuego con Nintendo Switch, pues así podréis jugarlo en la terraza mientras tomáis el sol. Aquí os dejamos una lista de consejos para que machaquéis a Ganon sin compasión.

    Esperemos que estos juegos en tercera persona para PS4, Xbox One y Switch os haya gustado; ahora, a jugar.

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.