Las mejores películas de videojuegos que están por venir

    Reunimos las cinco películas de videojuegos que nos llegarán a lo largo de los próximos años y que tenemos muchas ganas de ver. Y es que se avecina mucha cosa buena.

    ¿Os gustan los videojuegos? ¿Os fascina el cine? Hoy vamos a hablar de películas de videojuegos que están por venir. En este maridaje hemos tenido ejemplos muy interesantes como el caso de la película de Silent Hill, pero también casos horribles como el de Super Mario Bros.

    Esperamos que algún día las películas de videojuegos estén al nivel de las producciones recientes de la Marvel. El problema es que no suele ser ni la misma marca ni la misma productora la que se encarga de desarrollar todas las películas de videojuegos que llegan a la cartelera, por lo que el resultado suele ser siempre irregular. Y hablando de irregular, vamos con la primera de nuestras películas de videojuegos que están por llegar.

    películas de videojuegos

    La peli esa de GTA que a Rockstar le parece una gilipollez

    Entre esta selección de películas de videojuegos destaca la que retrata todo lo sucedido con Rockstar tras el lanzamiento del maravilloso y polémico GTA 3; ya sabéis, todo el lío aquel de tribunales, Sam Houser defendiéndose y que nadie piensa en los niños.

    La película la firma la BBC por lo que todavía no tenemos manera legal de verla por aquí, pero vamos, conocidas las primeras reacciones ante su visionado, se nos quitan las ganas de verla. Al parecer Daniel Radcliffe actúa regular y la cinta es más tendenciosa de la cuenta. La peli, por cierto, se llama The Gamechangers.

    La película de Assassin´s Creed llegará en el 2016

    Seguimos con nuestro recorrido por las películas de videojuegos que están por llegar destaca Assassin´s Creed. Nos fascina saber que el gran Michale Fassbender será el que se vista la capucha de asesino. La acción transcurrirá en una oscura España del siglo XV con mucha Inquisición por ahí y también Reyes Católicos; sin duda, un marco chulísimo para esta obra.

    Callum Lynch, el nombre del protagonista, tendrá que derrotar a Tomás de Torquemada. Con él estará la eterna francesa Marion Cotillard. Vistas las anteriores producciones que Ubisoft lleva al cine, tenemos muchas esperanzas puestas en la cuarta de nuestras películas de videojuegos. ¿Recordáis Prince of Persia? Pues eso.

    The Last of Us - Viendo en el cine el apocalipsis

    Una de las películas de videojuegos que más ganas tenemos de ver es la que llevará a Joel y a Ellie a la gran pantalla. De la peli se ha especulado muchísimo. Primero se ha comentado que la película sería sensiblemente distinta al videojuego, luego que sí que sería fiel y mostraría los acontecimientos vistos en el título de Naughty Dog; al final, parece que esta última declaración es la que guiará el desarrollo de la producción de The Last of Us.

    Aún sin fecha de estreno, sabemos que Sam Raimi estará al otro de lado de la cámara, lo que ya nos da buena espina. A ver cómo se lo montan para que todo eso que jugamos en uno de los mejores títulos de PS3 sepa enamorarnos tanto como lo hizo el videojuego. A mí, personalmente, me apetece mucho darle un tiento.

    Uncharted - Nathan Drake en la gran pantalla

    Y seguimos con Naughty Dog en nuesto especial de películas de videojuegos que están por venir. En este caso le toca al segundo gran héroe dentro de la desarrolladora: Nathan Drake. La película se estrenará el 30 de junio de 2017, el mismo año en el que tendremos la nueva película de Resident Evil. Esperemos que la película de Uncharted no haga lo mismo que las de Resident Evil con la licencia original: hacer lo que le da la gana con ella; aunque claro, si lo hace Capcom por qué ellos no.

    De la peli de Uncharted se sabe poquísimo, pero a poco que la hagan bien puede convertirse en el bombazo palomitero del verano de 2017, y es que lo tiene todo: tiros, acción, aventura, ingestigación y los culazos de sus protagonistas; mira, eso da para otro top.

    Metal Gear Solid - Snaaaaaaaaaaaake!

    De todas las películas de videojuegos, la que más esperamos es la de Metal Gear Solid; normal si pensamos lo muchísimo que nos ha gustado la quinta entrega “numerada” de la serie. La serie Metal Gear destaca por lo bien que sabe contar su historia a través de la jugabilidad, pero también por la afición de Kojima al celuloide y a narrar a través de un montón de cinemáticas, así que hacer una peli con la marca puede ser una buena jugada.

    Ya hay escogido productor y guionista y suena un director; ninguno de los tres destacan especialmente; además, lo que queremos saber realmente es si Kojima estará implicado en el proyecto, pero visto el buen rollo que se trae con Konami, mucho nos tememos que no. Una pena. A ver si por lo menos saben recoger la esencia de la serie. Esperamos la película para el año 2017.

    Estas son las cinco películas de videojuegos que están por venir y que más esperamos. Si tuviéramos que apostar, diríamos que tenemos fe en The Last of Us y en la de Assassin´s Creed, pero las otras tres nos generan dudas; aunque nos las comeremos con palomitas cuando estén a nuestro alcance. ¿Y vosotros, qué películas de videojuegos esperáis con más ganas?

    Assassin's Creed III

    Verkijgbaar vanaf 31 october 2012

    Más sobre este juego

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.