Mejores RPG del 2016 - Top 5 de juegos de rol

    ¿Cuáles son los mejores RPG del 2016? Este año ha sido muy bueno en materia de juegos de rol y vamos a reunir en este artículo los cinco que más nos han gustado. Tenemos tanto RPG como JRPG, así que hay para todos.

    Tienes que jugar a los mejores RPG del 2016 antes de que acabe el año, pues son aventuras formidables que os tendrán semanas enganchados a las pantallas de vuestras consolas o PC. Entre los mejores RPG del 2016 que os traemos no veréis varios títulos, el primero que más os llamará la atención es Dark Souls 3, pues lo consideramos juego de aventuras al no existir un crecimiento del personaje como tal.

    A la saga Dark Souls le ocurre como a The Legend of Zelda; hay subida de nivel, hay armas, armaduras y una historia que tejer, pero el rol del personaje ni evoluciona como crece, es un encargado de hilar lo que ve en el mundo y mejorar como guerrero. Por supuesto, esta descripción es discutible, pero es la misma por la que tampoco veréis aquí a otros grandes de este año como Deus Ex Mankind Divided o Hyper Light, ambos también maravillosos.

    mejores rpg del 2016

    ¿Cuáles son los mejores RPG del 2016? Aquí va nuestro Top 5 de juegos de rol

    Otro que tampoco incluimos aquí es Dragon Quest Builders, porque su fórmula es la de la construcción con solo toques de RPG. De todos modos, queremos mencionarlos al inicio de este artículo de los mejores RPG de 2016 porque tienen mucho de este género y también son fundamentales para comprender este año.

    Mejores RPG del 2016 - Tyranny - Vuelve el rol de Obsidian

    Tras Pillars of Eternity, Obsidian ha vuelto a la carga con un juegazo de corte clásico. Tyranny toma del anterior juego de la desarrolladora su sistema de combate, que llega casi tal cual, pero en lo que destaca es en lo oscuro que es y en las difíciles decisiones que nos hace tomar. Lo habitual en estos títulos es que puedas elegir entre ser bueno o malo, aquí no. En el primero de nuestros mejores RPG del 2016 el mundo está dominado por las tinieblas, y tus decisiones tendrán el mismo color.

    Tyranny es uno de nuestros mejores RPG del 2016 precisamente por eso, alucinaréis con algunas de las cosas por las que tendréis que tomar partido, y lo bien que se configura el juego a vuestros deseos. Si os gustó en su momento Baldur´s Gate y siempre habéis pensado que las elecciones de Mass Effect podían haber dado más de sí, jugad ya a Tyranny.

    Mejores RPG del 2016 - Shin Megami Tensei IV: Apocalypse - Reinvención

    El siguiente de nuestros mejores RPG del 2016 es uno muy curioso; no es una continuación de Shin Megami Tensei IV, es una sabia remezcla con una nueva historia que orbita sobra la de aquel, pero sobre todo destaca por mejorar su sistema de combate y la manera en la que se negocia con los demonios a la hora de reclutarlos.

    Si os gustó el anterior, ni lo dudéis, y si no lo habéis jugado pues lo interesante es que lo hagáis antes de lanzaros a este, pues toma de punto de partida uno de los posibles finales de aquel para explorar el mismo mundo de juego. Lo dicho, este es uno de los mejores RPG del 2016 y lo sería aún más si contara una historia con más chicha. Sin duda, de lo mejores de 3DS de este año.

    Mejores RPG del 2016 - World of Final Fantasy - La magia de Square

    World of Final Fantasy no es solo uno de los mejores RPG del 2016, es un JRPG fascinante y una de las sorpresas de este año. World of Final Fantasy une parte de la esencia de Pokémon con el Final Fantasy más clásico para crear una mezcla única. Junta a los mirages en grupos de dos y con ello construye tu propio árbol de habilidades y de evolución, encuentra nuevas criaturas y cambia tu estrategia, y encuentra enemigos poderosos al final para poner a prueba tus habilidades.

    Junto con Dragon Quest Builders, World of Final Fantasy es uno de los tapados del año en materia de producción japonesa. Podéis jugarlo tanto en Playstation 4 como en PSVita, aunque os recomendamos que lo hagáis en la primera de las dos. En sobremesa el juego luce mal; y dentro de poco llega Sora al videojuego.

    Mejores RPG del 2016 - Pokémon Sol y Luna - Hola, Alola

    Pokémon Sol y Luna es uno de los mejores RPG del 2016 y uno de los claros candidatos a GOTY de este año. Diciendo adiós a los gimnasios pero abrazando un apasionante estilo gráfico, dándonos nuevos Pokémon y unos combates con mejor ritmo, Game Freak ha firmado uno de los Pokémon más apasionantes de la historia de la marca.

    La campaña del juego está más que bien, con una historia muy divertida y grandes momentos. Nos hubiera gustado que se le sacara más chicha a ciertos personajes y a que hubiera más Pokémon Legendarios y cosas que hacer en el endgame del título, pero si lo ponemos en esta lista es porque estamos más que convencidos de su calidad. Elijáis Pokémon Sol o Pokémon Luna, acertaréis.

    Mejores RPG del 2016 - Final Fantasy XV - Una road trip entre colegas

    Final Fantasy XV es nuestro RPG favorito de este año, por su combate, su trama y lo divertido que es montar en Chocobos, le ponemos al último trabajo de Square Enix la corona de mejor JRPG del año. Final Fantasy XV cuenta con algunos de las mejores batallas vistas en un juego de rol japonés, también una manera de construir una relación entre todos los compañeros de la party que nos ha enamorado, y un malo final sólido y fascinante.

    Final Fantasy XV falla, eso sí, en su cámara y en un fallido capítulo 13, pero pese a todo ello es un videojuego fundamental cuya conclusión tenéis que disfutrar porque merece mucho la pena.

    Estos son los mejores RPG del 2016, ¿cuál es vuestro favorito? Por supuesto, podéis añadir a estos Dark Souls 3, Dragon Quest Builders y Deus Ex Mankind Divided si lo consideráis, porque alma de RPG tiene; y ahora decidnos, ¿cuál de todos estos es vuestro favorito?

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.