Los 5 mejores videojuegos de Hideo Kojima

    En nuestro top de hoy repasamos los cinco mejores videojuegos de Hideo Kojima, uno de los autores más reconocidos de nuestro medio. We love you, Hideito.

    Ay, Kojima, que te vas, que no te vas, que te quedas en Konami, que nos troleas con que montas Moby Dick Studios, con que no vas a hacer ningún Metal Gear más para luego “venga, vale, mejor si, pero solo el último”… Nosotros te queremos igualmente, porque eres un crack.

    En nuestro top de hoy repasamos los cinco mejores videojuegos del creador, que se quede al final en Konami o se lo monte por su cuenta nos preocupa poco, nosotros lo que queremos es que siga manteniendo tan alto el nivel de creación con el que siempre ha conseguido sorprendernos.

    5. Snatcher - Los comienzos de Hideo Kojima

    La aventura gráfica de Hideo Kojima representa el gusto del realizador por el cine, los futuros distópicos marcados por la guerra y la tecnología y por escribir historias. Snatcher nos lleva a una realidad que intenta recomponerse tras la activación de un arma química. Tras ello, los seres humanos comienzan ser sustituidos por formas de vida no biológicas: los snatchers, siendo nuestra misión acabar con ellos y su origen.

    Lo realizado en Snatcher por Hideo Kojima en 1988 podría ser trasladado a 2015 perfectamente, ahora que la aventura gráfica está viviendo una nueva juventud. Tomar la trama y los planteamientos de este, readaptando su jugabilidad, o incluso creando una aventura gráfica nueva que contuviera la fuerza de Snatcher sería algo maravilloso para nuestro medio.

    Snatcher cuenta con un montón de detalles interesantes por lo que volver a él sigue siendo interesante, como por ejemplo poder encontrar referencias a Metal Gear en sus tripas. ¿Lo habéis jugado? Haceos un retro con el amigo Kojima.

    4. P.T. - Silent Hills y la demo hecha experiencia

    Hideo Kojima ha conseguido elevar a arte el concepto de “demo”. P.T. es mucho más que una simple demostración de un videojuego, es toda una experiencia, compleja, rica y fascinante. Lo mejor de P.T. no es que anuncie un nuevo Silent Hills realizado por Hideo Kojima, con todo lo que este y su manera de entender el videojuego puede aportar, es la propia demo en sí.

    Ojalá nos lleguen muchas más demos como esta en el futuro, tan cuidadas, tan extraordinarias y tan capaces de enseñarnos el corazón y el alma de la experiencia que luego será el videojuego que representen. Por cosas como P.T. es muy difícil no considerar a Kojima un genio.

    3. Zone of the Enders 2 - La saga que nunca lo fue

    Poca cosa le dejaron hacer al bueno de Hideo Kojima desde el momento en el que Metal Gear Solid se transformó en un éxito, pero pudo hacer Zone of the Enders, una marca que había nacido para ser franquicia, pero... El primero no acabó de cuajar, le faltaba chispa, algo que se solucionó en su segunda entrega. En Zone of the Enders 2 tanto diseños (enorme Yoji Shinkawa), historia, ritmo y jugabilidad se aliaron para dar a luz una maravillosa experiencia.

    Sin embargo, las batallas de mechas de Zone of the Enders se quedaron aquí, con muchos de nosotros pidiendo una tercera parte, tanto por quedar maravillados con la segunda como por querer algo nuevo y distinto de Kojima alejado de Metal Gear Solid.

    2. Metal Gear Solid 3 - Kojima y The Boss

    La selva, las tetas de Eva y The Boss. Metal Gear Solid 3 es, a título personal, mi juego favorito de toda la serie, el mejor dirigido, el que tiene a los mejores personajes y a la mejor mujer de nuestro medio (no, Eva no es), con una manera de resolver el combate final contra ella que aún me pone los pelos de punta solo de pensar en él.

    Metal Gear Solid 3 fue el primero en permitirnos jugar con Big Boss; y salvo por el caso de Metal Gear Solid 4, uno que no pasará a los anales de la historia por ser de lo mejor del creativo, ya no nos separamos de él. La manera en la que Hideo Kojima lleva preparando al jugador para llevarlo a The Phantom Pain, y de este punto a otro en el que Snake se vuelve contra Big Boss, es sobresaliente.

    ¿Hará algún día Hideo Kojima o alguien (ese nuevo equipo creativo que quiere contratar Konami) un remake del original de MSX en el que Snake y Big Boss se enfrenten? Ojalá.

    1. Metal Gear Solid - Y Hideo Kojima nos enamoró a todos

    La llegada de la serie a PSX desató la locura. Playstation acogió la tercera parte del relato de Snake, habiendo tenido ya dos entregas en MSX, pero desde el mismo modo que no se supo nada del JRPG en este país hasta la llegada de Final Fantasy VII, tampoco de Kojima, su Snake y su fantástica propuesta de infiltración hasta que Metal Gear Solid apareció en escena.

    Recoger todas las virtudes del título en un par de párrafos es imposible. Metal Gear Solid no solo cuenta bien su historia, no solo destila personalidad por todos y cada uno de sus polígonos, no solo es capaz de romper con habilidad la barrera entre jugador y juego, sino que además nos ha entregado alguno de los mejores personajes de la historia de nuestro medio, y a uno de ellos en especial tengo ganas de volver a ver en The Phantom Pain. Sí, ese que sabía a qué títulos de Konami habíamos jugado.

    Estos cinco trabajos reúnen lo mejor de Hideo Kojima, un tipo al que seguiremos vaya donde vaya, porque ha contribuido a construir gran parte de la historia del videojuego. ¿Pensáis que nos hemos dejado alguno en el tintero? Contadnos en los comentarios o en nuestro facebook cuáles son vuestros videojuegos favoritos de Kojima.

    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto