Top 5- Mejores villanos de la serie Arkham

    Aquí van los cinco mejores villanos de la serie Arkham, esos que más fuerte nos han pegado y a los que más hemos disfrutado derrotar.

    Batman tiene una colección de némesis formidable. Hoy recogemos los cinco mejores villanos de la serie Arkham de Rocksteady, desde Arkham Asylum hasta el maravilloso Arkham Knight. Por supuesto no entraremos en spoilers de ningún tipo, ni de la interpretación de Rocksteady ni de los cómics.

    El tono sombrío que la desarrolladora le ha dado a los mejores villanos de la serie Arkham nos invita a dirijirnos a los más locos y desquiciados, que de paso ponen a prueba la autoimposición de Batman de no matar, porque si lo hace sería igual que los malos. Y ya hay demasiados malos.

    mejores villanos de la serie Arkham

    5. Ra´s al Ghul. Una muerte en la familia.

    De todos los malos que vemos en Batman, el viejo Ras es uno de los más interesantes y por supuesto uno de los cinco mejores villanos de la serie Arkham. Su presencia marca el pasado de Batman, su aprendizaje y su lucha interna de matar o no matar a sus enemigos. Ra´s al Ghul dio origen a uno de los mejores arcos del cómic y nos trajo a Talia y a Damian.

    Ra´s al Ghul, gracias a la Fosa de Lázaro posee la capacidad de regenerarse hasta ser casi inmortal. Esta fosa tiene también una gran importancia en el nacimiento de un personaje enmascarado que bien podría ser uno de los mejores villanos de la serie Arkham, pero como nos llega en DLC pues ni lo mencionamos.

    4. Arkham Knight. La cara letal de Batman

    No podíamos dejar de mencionar al enemigo que le pone nombre a Batman Arkham Knight en nuestra lista de los mejores villanos de la serie Arkham. Batman es un personaje con profundas raíces psicológicas. Bruce Wayne se quiere y se odia a sí mismo, torturándose y combatiendo la ciudad por lo que a él le sucedió.

    Arkham Knight pone en duda todo en lo que cree Batman: sus sentimientos, su manera de ser, su defensa de los oprimidos… Estableciendo un formidable némesis que se erige como la piedra angular del fantástico cierre de la trilogía Arkham.

    3. Deathstroke. El asesino

    Deathstroke brilló en el título menos brillante de la trilogía de Batman Arkham, precisamente porque se salió de esta y fue realizado por Warner, no por la misma Rocksteady. Sin embargo, la naturaleza de Deathstroke está ligada al aprendizaje de Batman como amo de la noche y por ello a lo que significa Arkham.

    Deathstroke entra de cabeza en nuestro todo de los mejores villanos de la serie Arkham gracias al sensacional combate que tuvimos contra él en Batman Arkham Origins y por su relación con la historia de El Caballero Oscuro. Y lleva katanas, que eso siempre da puntos.

    2. El Espantapájaros. El terror os sienta tan bien

    Durante el E3 se nos mostró una secuencia extraída de un DLC en la que el gas tóxico de El Espantapájaros sumía a un policia en una pesadilla repleta de zombies; pero eso no es lo único que hará uno de los mejores villanos de la serie Arkham. Presentado como principal antagonista de Arkham Knight, este ya anunció su presencia a través de un huevo de pascua en Arkham City.

    Quien se oculta tras la máscara de El Espantapájaros no es otro que el antiguo psicologo del manicomio Arkham, un estudioso del miedo y el terror capaz de desatarlo con su gas. Uno de esos malos que gusta tener enfrente y a los que es un place enfrentarse en Batman Arkham Knight.

    1. Joker. HA-HA-HA-HA-HA!!

    Evidentemente, el malo principal de todo Batman tendría que estar capitaneando nuestra lista de mejores villanos de la serie Arkham. Sin embargo, poco podemos decir de él en relación a su presencia en Batman Arkham Knight puesto que este se produce tras finalizar Arkham City. Eso sí, si no has jugado al City hazlo antes de hacerlo con Knight, por saber un poco más del Joker.

    La tarea del Joker es fastidiar siempre a Batman, haciéndole dudar siemrpe de su condición de héroe no letal hasta el punto de destrozar a uno de sus Robin. De todos los personajes que hemos mencionado, quizás este sea el único que Nolan retrata mejor que Rocksteady pero sigue siendo innegable el carisma de este bufón.

    mejores villanos de la serie Arkham

    Estos son los cinco mejores villanos de la serie Arkham, nuestro favoritos, aunque también nos quedamos con El Sombrero Loco y su papelón en Arkham City, a la maravillosa Thalia aunque no pueda considerarse una malvada como tal y por supuesto a Capucha Roja entre tantos, tantos otros.

    Ahora os toca a vosotros, ¿estáis disfrutando de Batman Arkham Knight? ¿Cuáles son vuestros mejores villanos de la serie Arkham?

    Batman: Arkham Knight

    Verkijgbaar vanaf 23 june 2015

    Más sobre este juego

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.