Mejores Zelda para entender Breath of the Wild

    Te traemos nuestra selección de los mejores Zelda para entender Breath of the Wild, la nueva evolución de la franquicia.

    El próximo 3 de marzo supondrá un hito en el mundo del videojuego, siendo el momento en el que Nintendo estrenará su consola más importante en años y coincidiendo también con el lanzamiento de la nueva entrega de Zelda, la más ambiciosa de Nintendo. Para comprender hasta qué punto es importante toca mirar atras y repasar los mejores Zelda para entender Breath of the Wild.

    Mejores Zelda para entender Breath of the Wild

    Seguramente el próximo Zelda sea el más rompedor con los elementos comunes de la franquicia, con aquellas cosas que damos por hechas y que esta vez cambiarán, desaparecerán o se verán sustituidas por algo nuevo. Pese a su diferencia, podemos recurrir a citar los mejores Zelda para entender Breath of the Wild porque, al fin y al cabo, comparten elementos y son una parte crucial para el desarrollo y modificación de todo lo que veremos en el título de Switch y Wii U.

    mejores Zelda para entender Breath of the Wild

    ¿Cuál es el título del que más bebe la próxima entrega y qué recoge de los demás? En esta casa repasamos los mejores Zelda para entender Breath of the Wild con alguna que otra sorpresa que quizás no esperas. Tocaremos cuatro consolas distintas: NES, Nintendo 64, Nintendo 3DS y Wii. Puede que con esto ya sepas cuáles son los elegidos, pero todavía te falta leer porqué.

    The Legend of Zelda es una de las franquicias más icónicas de nuestra industria y una de las más importantes para Nintendo. Shigeru Miyamoto ha comentado en más de una ocasión que quizás este sea el último título de la serie en el que esté implicado, mencionando además que también es el más rompedor desde el salto al 3D. ¿Te has quedado con ganas de saber más? Pues es momento de pasar a mencionar los mejores Zelda para entender Breath of the Wild.

    Mejores Zelda para entender Breath of the Wild - El primero de todos

    Para entender hasta qué punto la nueva entrega es una mirada al futuro atendiendo al pasado hay que retroceder hasta 1986, en el nacimiento de la franquicia con su primer título para NES. The Legend of Zelda seguramente sea uno de los mejores Zelda para entender Breath of the Wild porque se estructura de una manera similar a él.

    mejores Zelda para entender Breath of the Wild

    Tanto en Breath of the Wild como en The Legend of Zelda empezaremos con muy poca información y dispondremos de una porción de terreno a explorar bastante amplia. En ambos casos la experiencia es de las más abiertas de la franquicia, pudiendo completar el juego en el orden que queramos (a excepción de algunos templos concretos) y obteniendo muchos de sus objetos clave fuera de las mazmorras.

    Mejores Zelda para entender Breath of the Wild - Ocarina of Time

    Tras sentar las bases sobre las que parte el nuevo título de Wii U y Nintendo Switch toca saltar hasta Nintendo 64 para encontrarnos con otro de los mejores Zelda para entender Breath of the Wild. De hecho, para muchos sigue siendo considerado el más bueno de la serie: The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Sus creadores ya han mencionado que Breath of the Wild se encuentra cronológicamente después del mismo, y no son pocas las teorías que dan pie a que podría tratarse del mismo Link. Incluso ambos parecen compartir los viajes temporales.

    mejores Zelda para entender Breath of the Wild

    The Legend of Zelda: Ocarina of Time es tan importante para entender el nuevo Zelda porque supone la incorporación de algunos elementos que han pasado a ser claves en la franquicia. El primero es la llegada de las monturas, con Epona en su caso (en Breath of the Wild no estará, pero podremos poner nombre a los caballos), y otro de los más importantes también es la navegación por su mundo. En la campiña de Hyrule de Ocarina of Time podemos localizar los puntos estratégicos del mapa (La Montaña de la Muerte, la entrada al Lago Hylia, La ciudadela de Hyrule, etc.) y Breath of the Wild es una expansión de esa manera de percibir el mundo llevada a su máxima expresión.

    Mejores Zelda para entender Breath of the Wild - A Link Between Worlds

    Pese a su condición de portátil, otro de los mejores Zelda para entender Breath of the Wild es el último basado en el concepto de los Zelda en 2D: A Link Between Worlds. En esta ocasión estamos ante un título que rescata la fórmula del Zelda de NES a la hora de ofrecernos más verticalidad en su exploración, pudiendo elegir el orden en el que accedemos a sus templos o mazmorras.

    mejores Zelda para entender Breath of the Wild

    Además, en A Link Between Worlds también obtenemos los objetos clave fuera de los templos (en la casa de Ravio, para ser concretos), con la diferencia de que en Breath of the Wild tocará ponerse a buscar más para dar con ellos. Sin embargo son dos juegos que a la hora de ir avanzando ofrecen un acercamiento muy similar.

    Mejores Zelda para entender Breath of the Wild - Skyward Sword

    No podemos cerrar nuestro repaso a los mejores Zelda para entender Breath of the Wild sin mencionar la última entrega para plataformas de sobremesa: Skyward Sword. Con la llegada de las reediciones HD de Wind Waker y Twilight Princess, el presente parece haber quedado en un plano más secundario, pero no hay que olvidar que esta entrega de Wii sigue siendo el último "gran Zelda" publicado para plataformas no portátiles.

    mejores Zelda para entender Breath of the Wild

    El común denominador entre Skyward Sword y Breath of the Wild lo encontramos en el equipo, con todo nuestro set de objetos apto para ser mejorado mediante la recolección de determinados recursos, y en el medidor de aguante, que nace originalmente en este juego. Puede que Breath of the Wild apueste más por el crafteo, la creación desde cero, pero la obtención de materiales y la gran cantidad de los mismos a obtener fue algo que se implementó en Skyward Sword a gran escala. Por último, en este es donde encontramos el desgaste en las armas, algo que se recuperará en la próxima entrega disponible este 3 de marzo. Si la espera se te hace larga, puedes repasar estas obras para ver hasta qué punto son importantes. ¡Ya queda menos!

    The Legend of Zelda Breath of the Wild

    Verkijgbaar vanaf 3 march 2017

    Más sobre este juego

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.