Los peores videojuegos de 2015

    Ya hemos hablado de los mejores, hablemos ahroa de los peores videojuegos de 2015, que no han sido pocos, pero que nosotros recopilamos en solo cinco fraudes.

    Esta lista de los peores videojuegos de 2015 no pretende ser cruel, sino meramente un recordatorio graciosete de los juegos que no han gustado a lo largo del año. Nadie es perfecto, y los videojuegos también tienen sus malos ejemplos incluso si el 90% de los títulos de este 2015 han sigo geniales.

    Los peores videojuegos de 2015 según XGN.es

    Nuestra lista de los peores videojuegos de 2015 no se alarga mucho: solo hemos recuperado cinco juegos, a pesar de que inicialmente nos habíamos propuesto una decena. El problema es que al llegar al quinto, una embolia nos dejó un poco tocados porque vaya unos juegos más decepcionantes, carajo.

    Al igual que con los mejores juegos de 2015, sois libres de opinar en los comentarios, de refutar nuestra lista y de sugerir tanto otros juegos que son decepcionantes o malos como de aportar razones por las que los juegos que citamos no son tan vomitivos como nos han parecido a nosotros. De todo hay en la viña del señor, suponemos...

    5 - Tony Hawk's Pro Skater 5

    Empezamos la lista de los peores videojuegos de 2015 con una mención triste. Porque es bastante triste que el regreso de una saga tan querida se haya visto saldado con este juego. Tony Hawk's Pro Skater 5 es un despropósito que viene roto por defecto y que hay que actualizar a lo bestia para que sea siquiera viable.

    Es una muestra de lo poquito que se han preocupado pro este juego, algo que ya sabíamos desde antes del lanzamiento, cuando cambiaron de estilo gráfico unas pocas semanas antes de su lanzamiento. Sus modos son aburridos, su control horrible y su apartado gráfico un chiste. No merece el nombre que tiene.

    4 - Afro Samurai 2

    Imaginad lo malo que debió ser el primer capítulo de Afro Samurai 2 que el estudio encagado de desarrollar el juego decidió que, ante la decepción generalizada y dolida de los fans del anime tras jugarlo, no iban a crear los siguientes y cancelaban el juego, devolviendo el dinero a todos los 'afectados'.

    Afro Samurai 2 figura en nuestra lista de los peores videojuegos de 2015 no solo por eso sino porque su jugabilidad era repetitiva, sus animaciones eran escasas para tratarse de un juego de acción y el doblaje era un chiste de mal gusto. Realmente, lo mejor que podía pasar es que se cancelara.

    3 - Hatred

    Toda la polémica en torno a Hatred funcionó bastante bien: el estudio que lo desarrollaba quería generar ruido para que, llegado el momento, la gente comprar el juego para comprobar si la mala prensa estaba en lo cierto. Y vaya que si lo estaba, pero no por el apartado racista e inútilmente violento del que hizo gala inicialmente.

    Hatred no estaba bien acabado, era repetitivo de narices y gráficamente un coñazo que hacía daño a la vista. Está entre nuestros peores videojuegos de 2015 tanto por esto como por la poca vergüenza de sus creadores para promocionarse y como lo ridículo de su tema, de su protagonista y de su jugabilidad.

    2 - Batman: Arkham Knight (en PC)

    Ojo, que Batman Arkham Knight es un gran juego, pero lo que hicieron Rocksteady y Warner Bros con su versión de PC bien se merece que lo metamos bien alto en la lista de los peores videojuegos de 2015. La versión de PC de Arkham Knight era tan mala que Warner lo retiró del mercado para arreglarlo.

    Lo peor no es esto, que podría hasta ser un gesto de humildad, sino que cuando lo relanzaron, el juego aún dejaba mucho que desear, no funcionaba del todo bien ni en los ordenadores más potentes y seguía presentando muchos fallos que, según parece, ya no van a arreglar porque... porque no les da la gana.

    1 - Devil's Third

    Y por último, el peor de los peores videojuegos de 2015: Devil's Third. Este caso mezcla muchas cosas: para empezar, que el juego es malo como él solo, con texturas que no se cargan, animaciones toscas, gráficos de hace dos generaciones y unos protagonistas y una jugabilidad que son pochos, como poco.

    Luego, está el tema de su creador, Tomonobu Itagaki, que ha culpado a la prensa de no entender el juego y de no ser profesional en lugar de, por ejemplo, admitir que el juego no es tan bueno y que tras tropecientos años en desarrollo y dos cambios de motor, lo mismo iban cuesta abajo y sin frenos.

    Y por último, el capón más gordo va para Nintendo, que en un año donde Wii U ha recibido muy pocos, aunque muy buenos juegos, se compromete a lanzar esta porquería para decepción de sus fans más ávidos, que se mueren de ganas de tener algo a lo que jugar.

    Posiblemente, el juego que más seguros estamos que debe estar en la lista de los peores de videojuegos de 2015.

    Devil's Third

    Verkijgbaar vanaf 28 august 2015

    Más sobre este juego

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.