PS4 Pro vs Xbox One S vs Project Scorpio vs PC. ¿Qué comprar?

    ¿PS4 Pro vs Xbox One S? Tras pasar unos días de la presentación de PS4 Pro, con una fantástica Xbox One S en la calle y la futura llegada de Project Scorpio, ¿qué consola nos compramos?

    Empezamos nuestro PS4 Pro vs Xbox One S vs Project Scorpio diciendo que vivimos en un momento extraño para los que jugamos con videoconsolas y no con PC. Se suponía que la decisión de hacerse con una de estas máquinas era para no tener que pensar en configuraciones de equipo, como sí ocurre con el PC. Eso ahora ya no es tan fácil y es el motivo por el que hacemos este artículo de PS4 Pro vs Xbox One S vs Project Scorpio.

    Y es que ¿qué hacemos? Comprar PS4 Pro, comprar Xbox One S o esperar un poco y comprar Project Scorpio. Nuestro PS4 Pro vs Xbox One S vs Project Scorpio intenta dejaros eso un poco más claro, o al menos daros nuestra sincera opinión.

    PS4 Pro vs Xbox One S vs Project Scorpio.

    PS4 Pro vs Xbox One S vs Project Scorpio vs PC, ¿qué consola comprar?

    Ojalá, de querer añadir nuevo hardware a la generación, se hubiera hecho mediante adiciones de piezas de equipo, no mediante consolas totalmente nuevas. De todos modos, si estáis pensando en dar el paso y comprar PS4 Pro, Xbox One S o Project Scorpio recordad siempre que vendiendo vuestras consolas en una tienda de segunda mano siempre os saldrá la broma más barata. Y sin más preámbulo, demos el paso a la ¿siguiente generación? Más bien a una que se encuentra entre ambas.

    PS4 Pro vs Xbox One S vs Project Scorpio vs PC - Comprar PS4 Pro

    Como os comentamos en nuestro artículo sobre si comprar PS4 Pro, lo que está claro es que si no tienes ninguna consola y quieres una máquina de Sony sí o sí, este PS4 Pro vs Xbox One S vs Project Scorpio se acaba rápido para ti: cómprate una PS4 Pro cuando salga y santas pascuas, ¿y por qué no una PS4 Slim? Pues porque por 100 euros más tendrás una mejor máquina que te permitirá jugar mejor a Playstation VR.

    Aunque no tengas una tele 4K se presentarán juegos con configuraciones que prometen llegar a alcanzar los 60 fps, optimizando el rendimiento por hardware de algunos juegos. Además, tarde o temprano acabarás comprándote una televisión 4K, con lo que podrás disfrutar del HDR y las 4K a plena potencia.

    PS4 Pro vs Xbox One S vs Project Scorpio

    ¿Comprar PS4 Pro o mejor dar el salto a una Xbox One S o Xbox Scorpio?

    ¿Pero qué pasa si ya tienes una PS4 normal? Entonces la decisión es más difícil, y es cuando este PS4 Pro vs Xbox One S vs Project Scorpio cobra sentido, porque piénsalo, si ya tienes una PS4, al comprar PS4 Pro solo tendrás los mismos juegos con mejor rendimiento, más resolución y HDR si te compras una tele 4K. Sin embargo, si en lugar de comprar una PS4 Pro compras una Xbox One S o una Xbox Scorpio, tendrás los juegos de Sony y también el catálogo de Microsoft. ¿Te suena bien? Perfecto, pues sigamos hablando.

    PS4 Pro vs Xbox One S vs Project Scorpio vs PC - Comprar Xbox One S

    La verdad es que si se tiene una PS4, parece sensato pensar que lo mejor es comprar una Xbox One S o esperar a una Xbox Scorpio; y si se tiene una Xbox One, y si se quiere comprar una de estas máquinas intergeneracionales, se compre una PS4 Pro. Hacerlo te dará acceso a ReCore, Quantum Break o Gears 4 entre otros, y lo que a nosotros más nos interesa como jugadores es poder disfrutar de todos los exclusivos posibles.

    No hay cosa que más moleste a los que solo pueden tener una consola no poder disfrutar de los exclusivos de la competencia. La gente que solo tiene una PS4 se queda sin Forza Horizon 3, y los que solo tienen una Xbox One no pueden jugar a Bloodborne. Nosotros sugerimos solucionar ese problema que algunos podéis tener así.

    PS4 Pro vs Xbox One S vs Project Scorpio

    Si tienes una PS4, comprar Xbox One S puede ser una excelente idea

    Puestos a comparar, todo sea dicho, Xbox One S sale ganando en determinados puntos. A diferencia de PS4 Pro, la de Microsoft sí cuenta con un lector de Blu-Ray a 4K, por lo cuesta comprar PS4 Pro podemos comprar una Xbox One S de 2 TB en lugar de 1 TB como PS4 Pro e incluso es más ligera. Eso sí, en lo que se refiere a potencia, comprar PS4 Pro es mejor opcion que Xbox One S, pues los 4.20 Teraflops de la de Sony superan con creces a los de Xbox One S; pero claro, es que Xbox One S no es realmente intergeneracional, estando a caballo entre Xbox One y Xbox Scorpio.

    En resumen, en nuestro PS4 Pro vs Xbox One S vs Project Scorpio, le damos un punto positivo a comprar Xbox One S si tienes una PS4 y quieres lo más importante: tener más juegos. Claro que si quieres más potencia... ¿y si esperamos a Xbox Scorpio o Project Scorpio?

    PS4 Pro vs Xbox One S vs Project Scorpio vs PC - Comprar Xbox Scorpio

    Si tienes una Playstation 4, es tremendamente sensato esperar a ver qué acaba siendo al final Project Scorpio antes de comprar una PS4 Pro. No esperes a ello si lo que quieres es disfrutar de Playstation VR nada más salga a la calle o si ya tienes una televisión 4K y quieras sacarle el máximo rendimiento. Tampoco esperes si quieres jugar ya a los exclusivos de Xbox One, pues Xbox One S es una excelente opción y a muy buen precio, y te dejará ver pelis en 4K.

    Lo que PS4 Pro ofrece es una experiencia similar a la que ofrecerá Xbox Scorpio, pero de bajo coste. Sony ha ahorrado en su lector y posiblemente también en la potencia de su máquina a cambio de no superar la barrera de los 399€. Project Scorpio la superará, supuestamente, pero ofreciendo también un mejor hardware, mejor rendimiento y mejores gráficos.

    Esperar a la presentación oficial de Xbox Scorpio es una buenísima opción

    Y es que Xbox Scorpio o Project Scorpio es la ganadora de este PS4 Pro vs Xbox One S vs Project Scorpio vs PC si hablamos de las consolas y solo mencionando el hardware, pues ante los cuatro teraflops de la gráfica de PS4 Pro, esta subira a los 6, lo que permite el empleo de las HTC Vive, al menos superar sus requisitos mínimos.

    Eso sí, Xbox Scorpio sale en las navidades del año 2017, ¿serás capaz de esperar tanto tiempo?

    PS4 Pro vs Xbox One S vs Project Scorpio vs PC - Comprar un PC y adiós consolas

    Esta es la opción más sensata, sin lugar a dudas. Muchos elegimos las consolas para dejar de preocuparnos por las configuraciones de nuestra máquina, pero ahora ya no estamos preocupando de ello. No sabemos realmente las prestaciones prácticas que nos dará PS4 Pro y comprarla te obliga a comprar también una televisión 4K, y las gafas de Playstation VR tampoco serán baratas. Xbox One S se quedará atrás con respecto a la de Sony y también en relación con Project Scorpio.

    Sin embargo, ahora mismo, mientras escribimos este PS4 Pro vs Xbox One S vs Project Scorpio vs PC, sabemos exactamente lo bien que mueve los juegos un PC potente, uno que signifique el gasto combinado de una televisión en 4K y PS4 Pro y que nos dejará jugar a 1080p y 60fps, ¿y qué ocurre si se nos queda atrasado con respecto a los últimos lanzamientos? Le cambiamos la gráfica y santas pascuas.

    PS4 Pro vs Xbox One S vs Project Scorpio vs PC

    Comprar un PC es a día de hoy la opción más sensata

    Si ya tienes una PS4, podrás disfrutar en ella de sus exclusivos. No olvides que una PS4 Pro promete mejores gráficos pero no nuevos exclusivos, y podrás jugar en PC a los títulos de Xbox One, pues ya sabemos que todos saldrán para PC. En lo relativo a las gafas de realidad virtual, contar con unas que corren en un PC te dará acceso a Steam y a las creaciones de un montón de desarrolladores que no verás en PS4.

    En resumen, a día de hoy y analizado este PS4 Pro vs Xbox One S vs Project Scorpio vs PC, lo mejor que puedes hacer es comprarte un PC bueno, y decir adiós a este lío consolero en el que Sony y Microsoft nos han metido, ¿no os parece? Dadnos vuestra opinión sobre este debate de PS4 Pro vs Xbox One S vs Project Scorpio vs PC.

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.