PS4 vs. Xbox One - Sus exclusivos cara a cara

    Se acercan las navidades y las dos grandes máquinas de la actual generación se ven las caras. Es momento de reflexión, de enfrentar sus grandes exclusivos y decidir quién de las dos: PS4 o Xbox One, ha presentado un mejor catálogo en lo que va de recorrido.

    Por supuesto, enfrentaremos juegos que nos han transmitido similares sensaciones, pero vuestros son los comentarios para exponer otros títulos o contarnos si a vosotros no os parecen títulos similares. Tras las comparaciones, la deliberación. Nos encantaría que nos dijerais, para vosotros, quién de las dos va ganando la pelea. Para nosotros, la triunfadora es... ¡Empiezan las confrontaciones!

    Infamous Second Son vs Sunset Overdrive

    Dos de los títulos que mejor representan a sus respectivas máquinas. Infamous Second Son y Sunset Overdrive comparten una puesta en escena preciosista, una jugabilidad de ritmo vertiginoso y el empleo del escenario como un parque de atracciones, en el que los enemigos son nuestros patos de feria.

    Infamous Second Son destaca con respecto al título de Insomniac si hablamos en términos de calidad gráfica, pero Sunset Overdrive le pasa la mano por la cara en lo que se refiere a frescura, propuesta jugable y planteamiento. Porque Second Son, aunque bueno, arrastra demasiados lastres que ya tendría que haber sido capaz de superar su serie. Punto para Microsoft

    LittleBigPlanet 3 vs Project Spark

    Las dos propuestas de creación no han salido precisamente muy bien paradas. La tercera entrega de Sackboy (ahora con amiguetes) ya se muestra cansada y sin la capacidad de sorprender de sus anteriores títulos; claro que sigue siendo precioso y la mejor y mayor integración de los elementos creativos en la historia ayudan a no dejar de querer a estos personajes de saco.

    Project Spark, por otra parte, llega en formato F2P y no es ni de lejos tan chulo en lo visual como el trabajo de Media Molecule. El starte pack llega para empezar a ponerse manos en la masa, pero, como es lógico, toca pagar por muchas cosas. Aún con la necesidad de ver qué pueden hacer los usuarios con él, nos quedamos con Little Big Planet 3. Punto para Sony.

    Driveclub vs Forza Horizon 2

    En el terreno de las carreras, Driveclub defiende el campo de PS4 y Forza Horizon 2 el de Xbox One. Sin lugar a dudas, el trofeo es para el segundo. Podríamos empezar a enumerar las virtudes de Forza Horizon 2, como su bonito mundo abierto (pese a los DLC), que son por todos conocidas pero, lamentablemente, la batalla le llega regalada por un proyecto del que se esperaba mucho y que ha acabado desinflándose.

    Driveclub presenta muchos problemas; los enseñó antes de llegarnos y no cumplió nada (o muy poco) de lo que prometió. Muchísimos problemas acompañaron al estandarte de la conducción de Sony en la nueva generación y al propio servicio online de la compañía. Buenas ideas que se quedaron en un quiero y no puedo. El punto es para Microsoft.

    Final Fantasy XIV: A Realm Reborn vs Dead Rising 3

    Dead Rising 3 no es un MMORPG, pero sí un mundo abierto en el que hacer el cafre. A Realm Reborn tampoco nos permite vestirnos de Blanka y patear culos zombies, pero sí un amplio espacio para vagar y recrearnos con las acciones que deseemos realizar. Ambos títulos representan la libertad, coartada en ambos títulos por las reglas de un mundo de no muertos o de moguris.

    Mientras Dead Rising 3 no consigue destacar con respecto a su título original, hay que aplaudir el trabajo de Square-Enix con su Final Fantasy XIV, trayéndolo de vuelta del cementerio; porque el anterior XIV fue un auténtico desastre, pero eso no quita, por supuesto, que Dead Rising 3 sea de lo mejor en aventuras que hay ahora para nueva de Microsoft. Aunque, ain duda, punto para Sony.

    Killzone: Shadow Fall vs Halo: The Master Chief Collection

    Killzone Shadow Fall fue una muestra del potencial de PS4. Un shooter perfecto para los early adopter, pero poco más. Ni él ni el resto de los FPS Free to Play que acompañaron al lanzamiento de la consola pueden compararse con el amoroso recopilatorio de la serie Halo.

    Microsoft ha sabido empaquetar de la mejor manera el legado traído por una de las mejores series de nuestro medio; aunque no se libra de problemas en el online y de las carencias de su traducción. Claro que también trae una beta a Halo 5 que compensa. Por tercera vez, punto para la Xbox One. Por mucho que se empeñe, Killzone lo tiene complicado para derrotar al Jefe Maestro.

    Echándole un vistazo a los resultados, el ganador a estas fechas es Xbox One. Su colección de juegos consiguen superar en calidad a los de PS4. Ahora solo queda mirar hacia el futuro ¿Conseguirán The Order: 1886, Bloodborne y otros equilibrar la balanza? ¿Seguirá Xbox One acumulando mejores exclusivos que la de Sony? Eso lo veremos en próximos artículos, aquí, en XGN.

    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto