Qué hacer cuando llegas a nivel 20 de Destiny

    Tras tropecientas horas matando robots y grillos del espacio, has llegado a nivel 20 en Destiny. ¿Qué vas a hacer ahora que no tienes que subir de nivel? Pues farmear como un cabrito, entre otras cosas.

    Destiny es un juego que se puede "acabar" en 20 horas: la historia no es tan larga y llegar al máximo nivel no lleva tanto tiempo como en otros juegos del estilo, como Borderlands o Defiance. Sin embargo, esto es solo un paso dentro del juego, porque acabárselo de verdad, bueno, es imposible: hay mucho que hacer tras llegar al nivel 20.

    Esa es una de los bondades de este juego: su historia será una mierda, su grimorio no tendrá ni pies ni cabeza y sus misiones no serán los suficientemente variadas, pero no puedes dejar de jugarlo porque hay mucho que hacer una vez crees que ya está todo hecho. De ahí que hagamos este repaso a ese contenido.

    Luchar en el Crisol

    Evidente, ¿no? El multijugador de Destiny es realmente entretenido: es dinámico, permite poner a prueba las habilidades conseguidas en el juego y el nivel que tengas no importa realmente tanto (aunque las habilidades de cada subclase jueguen un papel importante). ¿Por qué no dar el salto ahora que has acabado el juego?

    Más allá de pasar el rato, el Crisol es una manera de conseguir equipamiento único, aunque para ello debes ser muy bueno y quedar entre las primeras posiciones (aunque no siempre, tranquilo) y la experiencia ganada se vuelca también en tu subclase y en tus armas y equipamiento, por lo que sigues avanzando.

    Conseguir nuevos rangos

    Esto está en cierta medida relacionado con el punto anterior. En el Crisol es posible obtener más puntos y reputación de Crisol, pero también es posible conseguir puntos y reputación de vanguardia resolviendo ciertas misiones ¿Qué significa esto? Pues que a más rango, mejor equipo puedes comprar en las tiendas de la Ciudad.

    Para subir niveles en el Crisol, simplemente tienes que luchar mucho y puntuar todo lo posible en el PvP. Para subir nivel de vanguardia, resuelve misiones semanales o diarias o apatrulla los diferentes planetas. Ambos tienen su gracia y se pueden alternar sin problemas, no son exclusivos.

    Farmear objetos para subir nivel

    No todo el mundo tiene la paciencia para estar media hora matando enemigos en un bucle infinito para tener una posibilidad de que ese enésimo acólito de la colmena lance un enegrama morado con el que, quizá, si el criptógrafo no te toma el pelo, conseguir un arma o una pieza de armadura legendaria; pero algunos sí la tienen.

    Es más, algunos se divertirán praticando la mecánica más típica de los Diablo en un FPS. Para ellos, dos consejos: uno, echad un ojo a este vídeo. Dos, echad un ojo también a este otro. Ambos describen puntos donde los enemigos no paran de salir y donde es sencillo optar a un mejor equipamiento en poco tiempo (media hora u algo más).

    Únete a una facción

    Quizá no lo sepas, porque en ningún sitio se explica realmente —gran trabajo una vez más con tu ambientación y historia, Bungie, vais a ganar un premio a los más inútiles a este paso—, pero en Destiny existen facciones con sus propios objetos únicos a las que puedes sumarte si compras una capa a sus responsables en La Ciudad.

    Con esa capa empezarás a acumular reputación de dicha facción (en lugar de reputación de vanguardia o crisol). Sus representantes están repartidos por el mapa de la ciudad (busca un robot para encontrarlos rápido) y son Nueva Monarquía, Secta Guerra Futura y Órbita Negra.

    Entrenar otra subclase

    Ok, esto no es algo que puedes hacer con nivel 20, porque puedes empezar a hacerlo con nivel 15. Al llegar a este nivel, desbloqueas la segunda subclase de tu clase. Titán, Hechicero y Cazador, cada uno tiene dos tipos de desarrollo (y un tercero que no se ha desvelado aún y que seguro que llega en un futuro) que se diferencia de la que se emplea por defecto.

    Tienen diferencias bastante importantes con respecto a la subclase impuesta al principio del juego. Por ejemplo, el titán desarrolla habilidades defensivas en lugar de ofensivas. Al principio es duro, porque no tendrás mejoras de armadura, recuperación o agilidad o ni tan siquiera la super carga, pero los resultados son siempre muy agradecidos.

    Destiny

    Verkijgbaar vanaf 9 september 2014

    Más sobre este juego

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.