Qué hacer después de la liga en Pokémon Sol y Luna

    ¿Qué hacer después de la liga en Pokémon Sol y Luna? El videojuego de Game Freak tiene un largo postgame que podréis explotar si seguís nuestra guía de su juego.

    Esta guía de qué hacer después de la liga en Pokémon Sol y Luna ya la hemos empezado con otros artículos paralelos. Lo que seguro que todos queréis hacer nada más llegar al final de Pokémon Sol y Luna es conseguir los Pokémon Legendarios, algo que os contamos aquí. En esa misma guía veréis dónde están los Tapu, los Ultraentes y Necrozma.

    Tras lograr todos los Pokémon Legendarios, el endgame de Pokémon Sol y Luna tiene un reto complicado de realizar y que os llevará a recorrer todas las islas de Pokémon Sol y Luna: encontrar todas las células de Zygarde. Una vez hayáis logrado estos dos retos os toca convertiros en maestros de la crianza Pokémon, como os contamos aquí.

    Por supuesto, también está el desafío de completar la Pokédex de Alola, para lo cuál necesitaréis intercambiar varios de los Pokémon exclusivos de cada versión, además de conocer las condiciones especiales para las evoluciones de todos estos Pokémon.

    Qué hacer después de la liga Pokémon Sol y Luna

    ¿Qué hacer después de la liga Pokémon Sol y Luna? Te lo contamos aquí

    Pero para la pregunta de qué hacer después de la liga en Pokémon Sol y Luna no hay solo estas tres respuestas, hay muchas más que os contaremos en el artículo que os traemos hoy. Aquí hablaremos de enfrentamientos especiales del endgame de Pokémon Sol y Luna, qué Pokémon raros conseguir tras acabar el juego, cómo realizar el Entrenamiento Extremo y cómo encontrar ciertos objetos que quizás se os pasaron por alto.

    Qué hacer después de la liga en Pokémon Sol y Luna - Encontrar Pokémon raros

    Empezamos nuestra guía de qué hacer después de la liga con algo que muchos estaréis deseando: encontrar a Código Cero, este poderoso Pokémon se encuentra en el piso segundo del paraíso Æther. Haceos con él porque merece mucho la pena. En la Casa Æther, en esta ocasión en la isla Ula-Ula podréis haceros con un Porygon, está en la ruta 15 y viene acompañado de una mejora.

    Consigue las MT que te faltan

    Hay una serie de Maquinas técnicas cuya obtención son parte fundamental de lo que hacer después de la liga, son estas:

    MT 98: Cascada - Viaja a la Isla Poni, al Arrecife de poni, allí encontrarás a unas nadadoras que te la darán al derrotarlas, tanto esta como la MT 94: Surf.

    MT 92: Espacio Raro - Si viajas a la Isla Akala y llegas al Resort Hanohano podrás encontrar a Kahili, podrás conseguirla de él.

    MT 90: Sustituto - En la Isla Melemele se encuentra el laboratorio del profesor Kukui, viaja hasta allí obtén esta MT.

    Qué hacer después de la liga en Pokémon Sol y Luna - ¡A luchar!

    Lo mejor que hacer después de la liga en Pokémon Sol y Luna es combatir. Antes de lanzaros de cabeza al Árbol de Combate y al Battle Royale es recomendable que combatáis contra el resto de contrincantes del juego para subir de nivel al máximo a vuestros Pokémon, también tenéis que hacerles pasar por el Entrenamiento extremo. Empecemos por lo primero.

    Qué hacer después de la liga Pokémon en Melemele

    Lo primero que hacer después de la liga si hablamos de batallas es viajar a la Isla Melemele. Llega a la ruta 2, a casa de Guzma y combate ahí, si ganas recibirás una jugosa piedra alba. En la misma isla podrás obtener una roca del rey si decides luchar con el mandamás de la escuela de entrenadores Poémon

    ¿Y qué hacer después de la liga en Pokémon Sol y Luna si te entra hambre? Pues ir a comer a un buffet, para eso elige el Buffet de Batalla del Centro Comercial en Haouoli, allí podrás conocer a la famosa reina del lugar.

    Qué hacer después de la liga Pokémon en Akala

    Nos vamos a la siguiente isla, a Akala. Allí está la oficina de Game Freak, un clásico en los Pokémon. Para encontrarlo visita la ciudad Kantai, busca a Morimoto y hazle morder el polvo.

    ¿Te gustan los Eevee? Pues visita el Súper Ultraganga para quedarte con un Eeveestal Z tras la misión de derrotar a todos los expertos en Eevee repartidos por Alola.

    Qué hacer después de la liga Pokémon en Isla Poni

    Si quieres obtener seis pepitas busca al turista en Aldea Marina, busca su centro Pokémon y a pelear.

    Qué hacer después de la liga Pokémon en Ula-Ula

    El Alto Mando te espera en Ula-Ula en el endgame de Pokémon Sol y Luna, y ahora son más fuertes que nunca, a ver si eres capaz de derrotarlos a todos.

    Qué hacer después de la liga Pokémon en Paraíso Æther

    Aquí solo tienes que patearle el culo a Fabio, que se encuentra en el piso 1.

    Qué hacer después de la liga en Pokémon Sol y Luna - Conseguir los estilos de lanzamiento

    En el postgame de Pokémon Sol y Luna podremos conseguir distintos estilos de lanzamiento para nuestras pokéballs, para modificarlos tenéis que ir a la isla Ula-Ula, subid por la Ciuded Malie y llegad hasta el Cabo de las afueras. Hay ocho tipos distintos, para lograrlos todos hay que hacer lo siguiente:

    Estilo de lanzamiento impetuoso: consigue 50 victorias en el Árbol de Combate, eso sí, consecutivas.

    Estilo de lanzamiento tirabuzón: consigue ser Master en Battle Royale.

    Estilo de lanzamiento dual: tienes que vencer a Lulú y a Kiave tras superar sus pruebas, solo a uno de los dos pues cada uno es exclusivo de cada versión.

    Estilo de lanzamiento desafiante: viaja hasta el monte Lanakila y fulmina a Gladion.

    Estilo de lanzamiento zurdo: completa la prueba de Liam y vencelo.

    Estilo de lanzamiento cuco: ve a ciudad KoniKoni, busca a Nereida y hazle morder el polvo.

    Los estilos de lanzamiento normal y grácil los tienes desde el principio del juego. ¿Los tienes todos? Pues seguimos con nuestra guía de qué hacer después de la liga en Pokémon Sol y Luna, ¡a explotar su postgame!

    Qué hacer después de la liga en Pokémon Sol y Luna - Viaja al mundo alterno

    ¿Has vencido ya a Samina? Por supuesto que sí, es fundamental para explotar nuestra guía del endgame de Pokémon Sol y Luna. Pues cuando regreses al altar del sol o de la luna en función de tu edición del juego y la hayas rescatado verás que ahí hay una fisura dimensional.

    Para que esté abierta tienes que ir de noche si juegas a Pokémon Sol y de día si estás en Pokémon Luna. Lo que verás en este mundo alterno es que las horas del día cambian. Este mundo alterno es perfecto si os hace falta estar en un momento del día específico para capturar algún Pokémon o para las células de Zygarde, pero no sirve para atrapar Pokémon que son distintos a los de vuestra versión.

    ¿Y por qué esto es algo fundamental que hacer después de la liga en Pokémon Sol y Luna? Porque ni Cosmog ni los Ultraentes se encuentran en el mundo normal, hay que recurrir al mundo alterno para conseguirlos.

    Qué hacer después de la liga en Pokémon Sol y Luna - Entrenamiento extremo

    Algo que tienes que hacer en el endgame de Pokémon Sol y Luna es llevar a nivel 100 a los Pokémon de tu equipo principal. Una vez estén en ese estado hay que aumentar el poder de sus fortalezas individuales, y eso se consigue gracias al entrenamiento extremo, pero para poder sacarle su jugo necesitas chapas doradas y chapas plateadas. Las primeras suben al máximo un valor del IV (fortaleza individual) mientras que las doradas suben al máximo todas, pero conseguirlas es difícil.

    Cómo conseguir chapas plateadas y chapas doradas en Pokémon Sol y Luna

    Algo que hacer después de la liga en Pokémon Sol y Luna es explotar la Festi Plaza porque en ella están las chapas plateadas y las doradas. En la Festi Plaza podremos crear distintos puestos y subirlos de rango, a medida que los hagamos más fuertes los premios serán cada vez mejores y tendremos más posibilidades de que nos den chapas plateadas y doradas, pero todo depende del azar y de la insistencia. Por ejemplo, en las casas del terror podemos conseguir objetos gastando 10 Festimonedas pero este es aleatorio, pudiendo tocarnos una chapa plateada u otra cosa.

    En el Castillo de la Festi Plaza te encontrarás con un viejo que te da chapas plateadas pero a cambio de treinta partes que sean siempre del mismo color. En total hay unos 35 puestos, para conseguir exprimirlos al máximo hay que interactuar con todos los PNJ que aparezcan. Llegar al nivel 10 nos permite usar tiendas que no son propias de nuestra versión del juego.

    Cómo conseguir chapas plateadas rápido en Pokémon Sol y Luna

    Lo primero es conseguir Festimonedas rápido, para ello te aconsejamos que hagas los minijuegos de compatibilidad. Lo siguiente que necesitas es tener a un colega que tenga en su Festi Plaza un "En Pos del tesoro", pero de nivel 2, pues al entrar en él te dan una chapa. El truco está en que si compras uno por 100 monedas y luego añadiendo otro por la mitad de precio adquieres otra chapa.

    Cómo usar las chapas plateadas y doradas para el Entrenamiento Extremo

    Algo que hacer después de la liga en Pokémon Sol y Luna es viajar al centro comercial de la Ciudad Hauoli, allí conocerás a Don Extremo que cambiará tus chapas por el correspondiente incremento de los IV, pero tened cuidado porque al mejorar así los IV no podrás traspasárselo a sus hijos a través de la cría.

    Qué hacer después de la liga en Pokémon Sol y Luna - Battle Royale

    En la Isla Akala te encontrarás la Battle Royale, una de las cosas más divertidas que hacer durante el postgame de Pokémon Sol y Luna. La gracia de la Battle Royale y lo que hacer después de la liga en Pokémon Sol y Luna es conseguir llegar a la máxima categoría.

    Battle Royale es un todos contra todos por lo que para poder jugar y ganar es interesante que te apuntes lo siguiente: escoge ataques que hagan daño a todos los Pokémon, ten cuidado con no dirigir tus ataques a Pokémon que vayan a estar KO cuando reciban tu golpe, pues este fallará y perderás el turno. La velocidad es un requisito fundamental, así que elige Pokémon lo más rápido posible para que sus ataques sean los primeros.

    En Battle Royale, la inteligencia artificial de Pokémon Sol y Luna sabe aprovechar las debilidades de los Pokémon, así que ten cuidado y toma todo estos consejos para seleccionar bien a tu equipo.

    Qué hacer después de la liga en Pokémon Sol y Luna - Árbol de combate

    Sin duda, lo más divertido que hacer después de la liga en Pokémon Sol y Luna es pasar por el Árbol de combate y batallar por ser el mejor. Combatiremos de la mano de grandes héroes de la saga en batalla que nos harán jugar de su lado y también contra ellos.

    El nivel adecuado para combatir es el 50 pues todos los Pokémon se quedarán a ese nivel al empezar las batallas. Está claro que algo que hacer después de la liga, cuando estés ya en el endgame de Pokémon Sol y Luna es elegir bien tu equipo pues aquí se pondrá a prueba. Tienes que selección a tres para las batallas individuales, a cuatro para las batallas dobles y dos para las multibatallas.

    Cómo reclutar a las leyendas del árbol de combate

    En las multibatallas puedes elegir a un entrenador que hayas reclutado siempre que lo hayas derrotado con anterioridad, pero no puedes reclutar a las leyendas, que son estas: Cynthia, Wally, Anabel, Red, Blue, Colress, Dexio, Grimsley, Guzma, Kiawe, Mallow, Plumeria y Sina y que aparecerán tras cada 10 súper batallas.

    Al ganar conseguiréis BP o Puntos de Batalla que os servirán para ganar jugosos objetos. Nosotros ahora mismo le estamos sacando jugo a este modo, y en breve os traeremos una guía para exprimir el árbol de Batalla.

    Qué hacer después de la liga en Pokémon Sol y Luna - En resumen

    Como veis, el endgame de Pokémon Sol y Luna da para mucho. Dadle caña a la Festi Plaza, disfrutad de la cría de Pokémon para crear a los mejores Pokémon, capturad a los Pokémon Legendarios y disfrutad del Árbol de Batalla y Battle Royale, solo entonces estaréis preparados para lanzaros al online de Pokémon Sol y Luna, que es súper competitivo.

    Esperamos que esta guía de qué hace después de la liga en Pokémon Sol y Luna os haya gustado, en breve os traeremos más para que sigáis profundizando en este juego tan grande y tan largo.

    Pokemon Sun

    Verkijgbaar vanaf 23 november 2016

    Más sobre este juego

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.