Queremos más juegos con Playable Teasers

    P.T. ha sido de lo más comentado, sorprendente y bien recibido en el mundo de los videojuegos desde hace ya bastante tiempo. A todos nos ha dejado boquiabiertos, por su ejecución, osadía, maestría y conocimiento del medio. Hasta hay comentarios por las redes que habla de “la demo que me vendió una consola”.

    El formato teaser jugable consigue generar un hype que va más allá de las nubes; pero es un hype sano, porque no nos ha llegado a través de un vídeo, sino mediante un juego. Pero PT ha de saber extenderse a otros títulos, lo que Kojima ha hecho tiene que ser recogido por otros. Aquí van cinco IP´s a las que les vendría de perlas pasar de teasers y trailers convencionales y marcarse un magnífico playable teaser:

    5. Mario

    Los títulos de Mario, los mejores, son siempre una manera de retorcer su concepto original. Es muy complicado valorar un Mario a través de un vídeo, pues su calidad se aprecia en las pequeñas cosas, que son enormes: en cómo reacciona el fontanero a nuestra orden de saltar, a cómo cae, a cómo funciona su carrera en un nuevo entorno.

    Un vídeo no le hace justicia, sobretodo cuando formalmente son todos, muchas veces, excesivamente parecidos los unos a los otros. Un desafío corto en el que poder comprobar cómo corretea Mario, enseñando las diferencias entre juegos anteriores y hasta alternando jugabilidades sería una muy buena forma de enseñar a los nuevos Marios.

    4. Dark Souls

    Ni Dark Souls, ni Demon´s Souls ni Bloodborne entran por los ojos. Sí que tienen un diseño artístico espectacular pero técnicamente no son nada del otro mundo; y en los vídeos, tanto las animaciones como las situaciones son similares, ¿qué es lo cambia? La relación del héroe con su mundo, los secretos, los bosses y demás peculiaridades.

    Sería maravilloso contar con una pequeña zona a modo de teaser jugable que explorara lo nuevo del siguiente Dark Souls. Una pequeña zona llena de secretos, de caminos y de nuevos rivales con los que sentirnos derrotados, con toda la magia de From Software condensada en un PT

    3. Kingdom Hearts

    De Kingdom Hearts sería sensacional un PT que permitiera preguntarle a algún tipo de esos encapuchados de negro de qué narices va todo, incluso a través de flashbacks de otros juegos que prepararan para el nuevo. También disfrutar con lo nuevo porque, como le sucede a Mario, todos son iguales (o muy parecidos en su estética).

    Vemos el trailer del 3 y no nos dice absolutamente nada; bueno, sí, que las texturas siguen siendo poco inspiradas, que Sora sigue corriendo de un lado para otro como buen prota Shonen (mucho entusiasmo y corazón pero poca cabeza) y que aparecerá un nuevo nombre tipo Heartless para liar más la historia.

    2. Mass Effect

    Ay, un PT de Mass Effect sería una gloria, en concreto uno que solucionara la duda de cómo será algo que no acabó de funcionar en los anteriores y en los que se insistirá en este: la exploración. El mako, los nuevos héroes, los nuevos entornos y cómo afectarán a la historia... eso en vídeo confunde, no entrega una auténtica verdad.

    Una de las mayores mentiras que más hemos escuchado en el videojuego es aquello de “tu historia cambiará totalmente en función de a o b”, aquí se habla de cambios mediante la climatología y gracias a la exploración, una vez que lo hayamos comprobado con nuestros mandos estaremos de acuerdo, mientras tanto...

    1. Bioshock

    ¿Por qué Bioshock ocupa el primer puesto? Pues porque ya sabemos que su estilo artístico nos gusta, que sus gráficos estarán bien y que nos entrará por los ojos se ubique la nueva entrega tanto en el cielo como en el fondo del mar. Ahora bien, la jugabilidad de Bioshock Infinite era desastrosa, no suponía ningún reto, ni tampoco colaboraba con la narrativa para mejorarla o construirla.

    Por haber estado ahí sin ninguna intención en la última iteracción de la franquicia, hace falta un vídeo que se puede jugar, un playable teaser que nos asegure que tendremos algo más que una historia chula y metafísica que disfrutar.

    Estos son solo cinco ejemplos, pero lo cierto es que no engañamos a nadie al decir que los teasers en vídeo están muy bien para las pelis, pero si hablamos de videojuegos, hasta que no se jueguen, nunca sabremos si son buenos o malos. Playable Teasers para todos, caballero.

    Silent Hills

    Disponible desde 2016

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto