Queremos todo este contenido gratuito para Destiny

    Si en Bungie van a lanzar contenido gratuito para Destiny mantenidas con microtransacciones en lugar de expansiones de pago, esto es lo mínimo que queremos que introduzcan.

    Ya ha pasado un mes y pico desde el lanzamiento de El Rey de los Poseídos, la expansión que por fin da sentido de verdad a Destiny y no son pocos los forofos que están preguntándose: ¿y ahora qué? Bungie ya ha dicho que no saben si lanzarán expansiones o contenido gratuito para Destiny, así que hemos decidido ayudarles a que se decidan.

    Bungie, lanza contenido gratuito para Destiny a porrón, leches

    Obviamente, ese contenido gratuito para Destiny no es tal cosa: el estudio quiere mantener el flujo de ingresos del juego con microtransacciones de aspectos estéticos de su juego, como bailes, gestos y, posiblemente, colibís, naves y puede que incluso alguna clase de recompensa más.

    Así pues, para que no se vean empujados a lanzar contenido mediocre con tal de que sigamos pagando microtransacciones, hemos pensado en cinco cosas que deberían retocar para que sigamos enganchados como locos.

    Más armas y armaduras exóticas

    Esta es obvia de narices. Bungie ha ido lanzando en las semanas posteriores a su expansión nuevas armas exóticas que estaban dentro del juego pero que no se podían debloquear salvo cuando a ellos les diera la gana: el Huso Negro, el Símil del Sueño, Sin Tiempo para Explicaciones...¿por qué no seguir haciéndolo?

    Sería fenómeno que esta actitud se contagiara a las piezas de equipo de nuestros personajes, por aquello de que no todo va a ser disparar; y sería, en nuestra humilde opinión, la mejor manera de ir introduciendo las armas exóticas del año uno de nuevo: poco a poco, con misiones muy especiales y complicadas y alargando la vida de Destiny.

    Venga, Bungie, que queremos un Rompehielos de Año Dos...

    Nuevas contenido de facciones

    A pesar de que en El Rey de los Poseídos las facciones son mucho más flexibles y es más sencillo subirlas de nivel, su presencia narrativa sigue siendo insuficiente. De ahí que pensemos que Bungie deba introducir misiones exclusivas para cada una de ellas, o para todas en conjunto, como les sea más fácil.

    A nivel de trasfondo narrativo, de lore, estas facciones son fundamentales para entender de dónde viene Destiny, ¿no sería apropiado que también fueran importante para decidir hacia dónde va? Además, molaría tener armas exóticas exclusivas de cada facción o nuevas armas legendarias para ellas conforme pasan los meses.

    Queremos un Jurado del Ahorcado exótico aún mejor que el legendario, maldita sea.

    Nuevos asaltos

    Esto quizá cueste un poquito, pero introducir nuevos asaltos en Destiny sería una manera fabulosa de rejuvenecer el siempre insuficiente ciclo de repeticiones de las listas heroicas, sobre todo si tenemos en cuenta que muchos asaltos pasados no han sido actualizados al nivel ni al tipo de enemigo actual.

    Puesto que ahora los asaltos son más bien unos puzles con enemigos finales fuertes que un enfrentamiento contra esponjas de balas, como eran en el Año Uno, quizá esto lleve su tiempo a Bungie, pero estamos casi seguros de que podrían lanzar un asaltito cada tres o cuatro meses sin problemas, ¿no?

    Subir de nivel las viejas raids

    Una mejora evidente que ya está pidiendo todo el mundo y que seguro que Bungie satisface tarde o temprano. Las incursiones o raids son el mejor aspecto de Destiny, donde toda la jugabilida y la variedad de personajes de Bungie cobra un sentido final, así que ponerlas al día sería fundamental.

    Aunque nos encantaría que estas incluyeran nuevos puzles y a los poseídos como enemigos – ¿y si Atheon fuera poseído por Oryx? ¿Y si un Eco de Oryx intentara acabar lo que empezó Crota? –, bien nos valdría con que Bungie solo subiera de nivel a los enemigos y diera versiones actualizadas de las armas de siempre.

    Ay, cómo echamos de menos el Predestinador...

    Darle nueva vida al Presidio de los Ancianos

    Otra cuestión obvia. Si las raids mejoradas con nuevo equipo serían un añadido alucinante y un reto solo al alcance de los jugadores más experimentados, un nuevo Presidio de los Ancianos con nuevos jefes y con los Poseídos sumados a los cuatro enemigos que ya conocemos sería fabuloso.

    Quizá luchar contra Skolas sea un poco aburrido, porque ya le tenemos bien machacado, ¿pero qué tal incluir nuevos jefes finales Poseídos? ¿Quizá un Eco de Oryx que los Insomnes hayan capturado a modo de venganza por la muerte de su reina? Hay muchas posibilidades, si lo pensáis.

    El caso es que queremos que el Presidio de los Ancianos vuelva a ser un reto y que Variks vuelva a vendernos equipo de lujo a máximo nivel.

    La macarena

    Vale, estan o hace falta que la metan porque con las cinco anteriores el juego ya se mantendrá, pero oye: puestos a meter baile famosos, como el de Carlton o el de Thriller de Michael Jackson, ¿por qué no optar por una de las danzas más bailadas en los años noventa que, además, tiene origen español?

    Os lo creáis o no, la macarena se ha bailado a lo largo y ancho del mundo y la canción de Los del Río bien encajaría dentro del jolgorio habitual que se monta cuando alguien acaba una raid o un ocaso y le dan el objeto que quiere. Así que lo dicho, Bungie, saca a pasear tu lado más folclórico.

    Destiny: The Taken King

    Disponible desde 15 september 2015

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