Quién es Saw Guerrera y cómo conecta Andor con Star Wars Jedi: Survivor

    Te contamos quién es Saw Guerrera y cómo conecta la historia de Andor con la de Cal Kestis en Star Wars Jedi: Survivor para dar forma al universo de la saga

    EA

    Hoy te hablamos de uno de los personajes más importantes para la rebelión en la época de la dictadura del Imperio en la saga de george Lucas- Te contamos todo sobre Quién es Saw Guerrera y cómo conecta Andor con Star Wars Jedi: Survivor. Una figura muy importante que sirve de nexo común en la historia de ambos protagonistas: Cal Kestis y Andor.

    Quién es Saw Guerrera

    Saw Gerrera es un personaje de la saga Star Wars que ha aparecido en varias películas, series y novelas. Es un líder rebelde que lucha contra la opresión de la Confederación de Sistemas Independientes y el Imperio Galáctico, usando tácticas extremas que lo alejan de otros grupos rebeldes. Su historia se remonta a las Guerras Clon, cuando junto a su hermana Steela lideró la resistencia de su planeta natal, Onderon, contra la invasión separatista. Con la ayuda de los Jedi Anakin Skywalker, Obi-Wan Kenobi y Ahsoka Tano, y el capitán clon Rex, logró liberar a Onderon y restaurar al rey Ramsis Dendup. Sin embargo, su hermana murió en la batalla final, lo que marcó profundamente a Saw y lo hizo más radical.

    Después de las Guerras Clon, Saw continuó luchando contra el Imperio Galáctico, que había sustituido a la República. Formó un grupo de resistencia llamado los Partisanos, que operaba desde la luna desértica Jedha. Allí conoció a la familia Erso, compuesta por Galen, Lyra y su hija Jyn. Galen era un científico que había sido reclutado por el Imperio para trabajar en el proyecto de la Estrella de la Muerte, una estación espacial capaz de destruir planetas enteros. Saw ayudó a los Erso a escapar del Imperio y se hizo cargo de Jyn cuando sus padres fueron capturados.

    EA

    Años después, Saw recibió un mensaje secreto de Galen, que le revelaba la existencia y la debilidad de la Estrella de la Muerte. El mensaje fue entregado por el piloto imperial desertor Bodhi Rook, que fue capturado por los Partisanos. Saw interrogó al piloto con un método brutal que le causó daños mentales. Poco después, recibió la visita de Jyn Erso, que había sido reclutada por la Alianza Rebelde para contactar con él. Saw se reunió con Jyn y le mostró el mensaje de su padre, pero se negó a acompañarla a reunirse con los rebeldes. Poco después, Jedha fue atacada por la Estrella de la Muerte, que disparó un rayo láser que provocó una enorme explosión. Saw decidió quedarse en Jedha y morir junto a su planeta.

    Saw Gerrera también apareció en otras obras del universo Star Wars, como las series animadas Star Wars: The Clone Wars y Star Wars Rebels , y las novelas Catalyst: A Rogue One Novel y Rebel Rising . En estas obras se profundiza en su historia y se muestran sus encuentros con otros personajes importantes de la saga, como el Gran Almirante Orson Krennic, el Gran Moff Wilhuff Tarkin y Darth Vader.

    Quién es Saw Guerrera y cómo conecta Andor con Star Wars Jedi: Survivor

    Andor es una serie de televisión que se estrenó en 2022 en Disney+ y que se centra en el personaje de Cassian Andor, interpretado por Diego Luna. Cassian Andor es un espía rebelde que participó en la misión para robar los planos de la Estrella de la Muerte en Rogue One: A Star Wars Story. En esta película conocimos a Cassian como un hombre dispuesto a hacer lo que fuera necesario para derrotar al Imperio, incluso matar a sus propios aliados si suponían una amenaza. También vimos su relación con Jyn Erso, con quien compartió su último momento antes de morir en Scarif.

    En su primera temporada, Andor presenta a Saw Guerrera y su contacto con Cassian en un primer golpe como mercenario disfrazado de aliado rebelde. La presencia de Saw Guerrera se repite en la historia de Cal Kestis en Star Wars Jedi Survivor, preparando el terreno para la llegada de la serie de Ahsoka, donde sin dudas volverá a aparecer este líder de la alianza rebelde.

    Si estás dándolo todo con el juego quizá también te interese leer:

    Star Wars Jedi 2

    Disponible desde 28 april 2023

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto