¿Quieres trabajar en el sector de los videojuegos?

    Trabajar en el mundo de los videojuegos puede ser una realidad. Desarrolladoras y productoras crean empleo real para aquellos que tengan desde conocimientos técnicos sobre los vídeo juegos, pero también para aquellos que son los mejores disfrutando con ellos.

    ¿Cuántas veces tus padres te han dicho que dejes los videojuegos y te pongas a hacer algo útil, como buscar trabajo? Nosotros tantas veces criticados por "jugar con las maquinitas en vez de estar labrándonos un futuro" podemos por fin llevarle la contraria al mundo y ganarnos la vida trabajando en eso que tanto nos gusta.Con la aparición de los social games y la multitud de plataformas en la que disfrutarlos el gaming está en crecimiento y son multitud de diferentes trabajos los que se proponen desde la industria de los videojuegos.

    Trabajo videojuegos

    ¿Te imaginas con un trabajo en el sector de los videojuegos?

    No sé si alguna vez te has planteado cuál sería tu trabajo ideal y lo genial que sería trabajar en algo con lo que disfrutas y con lo que te lo pasas bien. Dicen que es en los momentos en los que hay menos curro "del normal" cuando tenemos que afilar nuestro ingenio para encontrar alternativas de empleo y el mundo de los videojuegos puede ser una alternativa muy buena, sobretodo si eres un crack jugando o diseñándolos.

    Así que si estas cansado de hacer hamburguesas, servirle las bebidas a la gente o de que te digan que eres un NINI, es la hora de pasar a la acción. Para ello te proponemos una serie de trabajos que no podrías imaginar ni en el mejor de tus sueños y que lo mejor es que son una realidad.

    Bienvenido al ranking de las empresas más "molonas" del sector ¿estas preparado para descubrirlas?

    Innogames: softwares, retos y pizza.

    Innogames es una desarrolladora de softwares que en los últimos años se dedica a las aplicaciones móviles, más concretamente a los juegos y cuenta con éxitos como Tribal Wars o The west.

    Lo que más nos mola de la empresa es una de las actividades que organiza anualmente, se llama Games Jam y se trata de juntar diseñadores gráficos, diseñadores de juegos, desarrolladores y montones de pizza y snacks y ponerles a prueba para conseguir crear un juego en el mínimo de horas posible. Suena a reto ¿no? La próxima la organizan en noviembre así que todavía estás a tiempo de apuntarte, puedes encontrar el mail en la web.

    games jam

    Todo esto y mucho más son los trabajos que ofrecen: Concept Artist, Internship Media Design, Mobile User Experience Designer, Online Marketing Manager - CRM, internship PR, Online Marketing internship. Senior Manager TV Campaigns, Spot Producer - TV, Team Lead Online Marketing - TV... Si crees que cumples el perfil para alguno de estos puestos no tardes en enciarles tu solicitud, sino comprueba el listado de vacantes para saber que más posibilidades de empleo hay en la compañía.

    Wooga busca sangre nueva

    Si además de los videojuegos te gustan las salchichas, la cerveza en grandes jarras y la posibilidad de vivir en una ciudad multicultural como Berlín ésta es tu empresa. Wooga es una desarrolladora de juegos para móviles con sede en Alemania y cuenta con trabajadores de 40 nacionalidades diferentes.

    Alrededor de 50 millones de personas alrededor del mundo se entretienen con sus juegos todos los meses. Sus juegos más aclamados Jelly Splash, Pearl’s Peril, Diamond Dash, Monster World o Bubble Island.

    Un paseo por la oficina de Wooga te da una idea de lo bien que viven sus empleados ¡tienen hasta sitios para dormir la siesta!

    La desarrolladora busca a nuevos talentos para unirse a su equipo en diferentes campos de la empresa:

    Head of Studio, Senior Game Designer, New Strategy Game, Quantitative Analyst, Narrative Director, Game Designer (Free-To-Play Game Systems), Senior Game Designer (Hidden Object and Puzzle), Game Designer (Fusion, Evolve, & Events) y muchos más...

    Os dejamos el link por si os animáis a descubrir que nuevos talentos están buscando en sus ofertas de trabajo.

    Media Molecule, los pros de PlayStation

    Media Molecule es un estudio que se encarga básicamente de diseñar juegos para PlayStation, en estos momentos está centrado en la siguiente generación del juega, crea y comparte para PlayStation 4 y sólo tienes que darte una vuelta por su web para ver el buen rollismo que hay en la empresa, eso sí te tiene que molar bastante la lluvia ya que su sede está en el Reino Unido, así que si prefieres un buen videojuego a un buen rayo de sol

    WELCOME TO MEDIA MOLECULE!

    Aunque en estos momentos no hay muchas vacantes esta bien mirar de vez en cuando sus ofertas de trabajo o dar el paso y enviar una solicitud abierta.

    Blizzard entertainment, solicitud abierta

    Blizzard ha acumulado los récords de las mejores ventas durante más de una década, y con grandes éxitos como los recientes StarCraft II: Heart of the Swarm y World of Warcraft: Mists of Pandaria. La compañía ha conseguido de manera consecutiva varios premios al Juego del Año. El servicio gratuito de juego online de la compañía, Battle.net, es uno de los mayores del mundo, con millones de usuarios en activo.

    Trabaja en Blizzard

    Desde diseñadores hasta el departamento de atención al cliente, en Blizzard buscan a gente apasionada por los videojuegos para unirse a su equipo en diferentes localidades pero sobre todo animan a nuevos talentos a enviarles el portfolio, vamos que aunque no veas que hay una vacante específica para tu puesto puedes animarte y enviarles una propuesta de trabajo.

    Blizzard Entertainment es una de las principales compañías de desarrollo y publicación de software de entretenimiento. La compañía tiene sedes en China, Francia, Irlanda , Singapur, Taiwan, Corea y EE.UU. ¿Por cuál te decides?

    Sega

    No hace falta que os presentemos a este gigante de los videojuegos y supongo que será un sueño para muchos entrar a trabajar aquí.

    Puedes mirar las ofertas de trabajo que presentan para cada una de sus franquicias: Creative Assembly, Sports Interactive, Hardlight, Relic y Sega.

    jugador

    Uno de los trabajos más míticos que publican desde Sega es el de Games tester, están buscando a probadores de juegos para Sports Interactive, más concretamente para la franquicia de Fútbol. Probar las últimas novedades, las mejoras del juego y comunicar qué te parecen, suena de lujo ¿no?...Aunque si esto te parece demasiado ideal para ser cierto hay muchas más ofertas en la web.

    King los reyes del social gaming

    King es una desarrolladora especializada en los juegos online con alrededor de 200 juegos funcionando en el mercado en casi 200 países del mundo. Aunque igual el nombre de la compañía no os suene mucho seguro que conocéis algunos de sus títulos como Candy Crush saga o Farm Heroes Saga.

    Lo mejor de la compañía además de trabajar en un sitio de éxito es sin duda que además de en muchos lugares del mundo tienen sede en nuestro país, más concretamente en Barcelona y tienen muchas vacantes en estos momentos.

    Esto son sólo unas ideas para animaros a dar el paso a dedicaros a lo que más os gusta, eso sí hay que ponerse las pilas con el inglés porque está industria se construye en este idioma o bueno a no ser que te de por el japonés, el coreano o el chino...

    Así que no seais tímidos y decidnos cuál os mola más, a cual vais a enviar el curriculum... Eso sí si no contesto igual es que estoy aplicando para alguna de esas ofertas de trabaja...

    mis colegas y yo preparándonos el curso de CCC de diseñadores

    Os dejo una foto de mis colegas y yo preparándonos el curso de CCC de desarrolladores.

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.