Top 5 - Los RPG más esperados para el E3 2015

    ¿Cuáles son los cinco RPG más esperados para el E3 2015? Está la cosa difícil porque hay muchos y de calidad.

    A nuestro top de hoy le toca recoger los cinco RPG más esperados para el E3 2015, por supuesto esto también atañe a los JRPG, de los que viene cargadita esta feria. Tenemos mucho mono de juegos de rol nuevos, más con el anuncio de Fallout 4, el rumor de Dark Souls 3 y lo bien que pinta Final Fantasy XV.

    Entre nuestros RPG más esperados para el E3 2015 colaremos también nuestras fantasías e ilusiones, y no recogeremos ni a Mass Effect 4 ni a Fallout 4 porque los tenemos ya muy mencionados en otros tops, aunque queremos saber más de ellos puesto que los esperamos con todo nuestro amor; tampoco a Final Fantasy VII Remake por el mismo motivo.

    Tras presentaros los nuestros esperamos que os animéis a decirnos cuáles son vuestros RPG más esperados para el E3 2015, un género que tanto nos gusta y que tanto necesita esta generación de PS4 y Xbox One, sin olvidarnos de las portátiles.

    5. Kingdom Hearts 3

    Sabemos que no veremos a uno de nuestros RPG más esperados para el E3 2015: Final Fantasy XV, pero esperamos saber más de otro de ellos, de Kingdom Hearts 3. Madre mía el trabajo que tiene esta tercera entrega para explicar todo el lío de las anteriores. Esperamos con muchas ganas la conclusión de una de las mejores sagas de rol de los últimos tiempos, y de lo mejor que nos ha brindado Square-Enix en años.

    También nos encantaría recibir un nuevo The World Ends With You, pero claro, eso ya es pedir la luna. A la muestra de Kingdom Hearts 3 queremos que le acompañe otro trabajo de la desarrolladora: Star Ocean 5, que llegaría para PS3 y PS4. Otros posibles con tónica rolera podrían ser Front Missión y Dragon Quest VIII, que deseamos que nos llegue a occidente.

    4. The Legend of Dragoon 2

    En nuestra lista de los RPG más esperados para el E3 2015 cabe mencionar el rumor que involucra a Sony en el desarrollo de un nuevo JRPG propio, por lo que nos atrevemos a señalar una continuación de aquel rival que se sacó la desarrolladora de la manga para competir con Final Fantasy VII: The Legend of Dragoon. Nos gustaría también recibir una remasterización de este juego o su llegada a la store, por lo menos, que el título original supera los 100 euros de querer comprarlo en físico.

    Nos encantaría que Sony se sacara de la manga una nueva IP de JRPG. Si nos vamos a Microsoft, no estaría nada mal que Xbox One pudiera contar con un nuevo Lost Odyssey y Wii U un The Last Story 2, ahora que el futuro de su Zelda parece incierto. Sí, como veis, no nos olvidamos de Mistwalker, que en su afán por traer su Terra Battle a consolas puede que se vengan arriba y nos ofrezcan un JRPG como nos merecemos. No nos conformamos solo con Fable Legends para Xbox One en el terreno del rol para la consola de Microsoft.

    3. Shin Megami Tensei X Fire Emblem

    El videojuego se mostró ya en un Nintendo Direct, y se veía tan apetecible como extraño. ¿Cómo pueden dos mundos tan distintos ser uno? Pues al parecer a ritmo de J-Pop, trajecitos sexis y armaduras a lo Power Rangers. Por raro que parezca, esta mezcla es tan retorcida que nos parece tremendamente atractiva, ¿veremos más de él durante los eventos de Nintendo en torno al E3 2015? Esperemos que sí, porque es uno de nuestros RPG más esperados para el E3 2015

    Lo cierto es que nos apetece más la mezcla por la parte que le toca a Fire Emblem. La serie está en un momento muy dulce con un tambien muy esperado Fire Emblem If en camino. Por su parte, la subserie Persona es la que goza de mejor salud dentro de la saga de títulos de rol de Atlus. Veremos si con este crossover recupera el fervor de antaño.

    2. Lo nuevo de Level-5

    Level-5 tenía que estar, sí o sí, en nuestra lista de los RPG más esperados para el E3 2015. Lleva tiempo rumoreándose que la compañía nos traerá un nuevo videojuego de lo que mejor saben hacer. Podríamos estar hablando de una continuación de Ni No Kuni o de un videojuego totalmente nuevo; también de una vuelta de una de sus franquicias como Dark Cloud o Rogue Galaxy.

    También queremos ver la edición que llegará a nuestras tierras de Yo-Kai Watch, uno de los lanzamientos más esperados en este terreno para nuestras queridas 3DS. Ya que entramos en el terreno de 3DS también ansiamos ver a Fire Emblem If y el Bravely Second de Square-Enix, y un nuevo Inazuma Eleven, tras el buen sabor de boca que nos dejó el anterior.

    1. Persona 5

    Las producciones de Atlus encabezan nuestro top de RPG más esperados para el E3 2015; y es que además de poder ver a Persona 5, la desarrolladora promete traernos un videojuego para cada plataforma salvo para las de Microsoft; sí hasta para la PSVita. En esta lista queremos ver el nuevo Etrian Odyssey y algo más potable que la versión bailonga de Persona, que aunque nos morimos de curiosidad por jugarla no es precisamente un vendeconsolas.

    Otros de nuestros RPG más esperados para el E3 2015 son Digimon Cyber Sleuth para PSVita, Tales of Zestiria y quizás un nuevo Golden Sun o un nuevo Paper Mario. Por supuesto, y aunque no es propiamente de rol, el regreso de Adam Jensen a nuestras vidas con Deus Ex Mankind Divided ha de mostrarse con, al menos, un trailer de jugabilidad. Por fortuna, su presencia ya ha sido confirmada.

    Como veis, este E3 2015 es uno que llega cargadito de juegos de rol potentes, lo que a los aficionados de este género nos viene como anillo al dedo, porque nos hacen falta. Tienen la dura tarea de superar al brutal The Witcher 3: Wild Hunt pero no dudamos de que muchos de los RPG más esperados para el E3 2015 que señalamos lo consigan. Ahora os toca a vosotros: ¿cuáles son vuestros RPG más esperados para el E3 2015?

    Kingdom Hearts III

    Verkijgbaar vanaf 29 january 2019

    Más sobre este juego

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.