Sagas de videojuegos que tienen que terminar

    Hay sagas de videojuegos que tienen que terminar, descansar y quizás volver otro día; pero que no pueden seguir como están. Las repasamos.

    Existen sagas de videojuegos que tienen que terminar. Las razones son varias: la propuesta jugable está ya muy quemada y tiene que descansar, meditar y volver con otro nombre dentro de unos años, quizás es que la conclusión de la historia ha de llegar y dejar de rizar el rizo o, simplemente, porque estamos hasta las narices de la explotación masiva de dicha saga.

    Las razones son muchas para que haya sagas de videojuegos que tienen que terminar. No es una cuestión de ser haters, cualquiera de esta saga puede volver a ser gigante y revitalizarse para transformarse en algo nuevo. Eso es algo indudable, incluso Call of Duty, que los tenemos hasta la sopa, ha sabido marcarse un Black Ops III que ya es su beta ha sabido mostrar aires de cambios.

    Y sin más preámbulo vamos con 5 sagas de videojuegos que tienen que terminar. Al final esperamos las vuestras, por supuesto.

    sagas de videojuegos que tienen que terminar

    Assassin´s Creed - Dejad el paz el Credo

    Assassin´s Creed rozó la perfección cuando Ezio viajó al Renacimiento. Assassin´s Creed 2 y también Brotherhood nos supieron a miel. Después de ello la serie decayó en una ronda de videojuegos reguleros y un Unity para olvidar. Con Black Flag creímos que esta no sería una de esas sagas de videojuegos que tienen que terminar, porque insufló aire nuevo a la franquicia, pero visto lo visto…

    A Assassin´s Creed le vendría bien parar, detenerse y terminar. Con un par de años la saga podría reiniciarse de otra manera, con mejores ideas, mecánicas renovadas y algo nuevo que contar. Ahora mismo, Ubisoft ha exprimido demasiado una colección de aventuras que supieron ser enormes.

    Kingdom Hearts - Sora y los demás ya han cumplido

    Ojo, adoramos Kingdom Hearts, pero ya hace tiempo que se ha convertido en una de esas sagas de videojuegos que tienen que terminar. Estamos enamorados de Sora, Rikku y Kairi, pero tiene que llegar ya una conclusión sensata a todo este embrollo de llaves espada, Disney y personajes pelo fiesta.

    Ojalá el tercero cierre toda la franquicia y Square Enix se centre en construir una nueva desde cero, con distintos personajes, distintas aventuras y un planteamiento que nos haga soñar tanto como lo logró esta maravillosa historia, que pese a sus logros es una clara candidata a ser una de las sagas de videojuegos que tienen que terminar, que necesitan jubilarse.

    Star Fox - Hay que replantearse la saga

    Ojalá Nintendo hubierda decidido rescatar a Samus Aran y sus Metroid en lugar de Star Fox. Las aventuras de naves de la gran N componen una de esas sagas de videojuegos que tienen que terminar porque no parecen ser capaz de encontrar su sitio en la actualidad. La última entrega presentada no acaba de enamorar, marea y no es lo que nos esperamos de unos títulos que fueron maravillosos en su día.

    Star Fox no se merece ni capítulos reciclados del pasado, ni ideas malas a aplicar en su clásico gameplay. Star Fox tiene que validarse como una de las mejores franquicias de Nintendo, y como no parece ser capaz de conseguirlo, la nominamos a ser una de las sagas de videojuegos que tienen que terminar.

    Resident Evil - Hay que volver a recuperar la magia del terror

    Sí, Resident Evil es una clarísima de nuestras sagas de videojuegos que tienen que terminar, pero por fortuna lo está haciendo aunque sin hacerlo. Esto que suena tan raro tiene su explicación: Capcom parece haber abandonado el espíritu de sus últimas franquicias, trayendo de vuelta consigo los originales a golpe de Remake y HD, y eso está bien, ¿pero a dónde nos llevará esto?

    ¿Rebootearán definitivamente la serie, recuperarán la estela del quinto y sexto capítulo? Como hay muchas dudas, le pedimos a Capcom que dé por muerta a esta saga y vuelva a empezar desde cero, porque ser una de las sagas de videojuegos que tienen que terminar no quiere decir que no puedan volver a empezar.

    Saga Lego - Ya hay demasiados, ¿o no?

    A los juegos de Lego les ocurre como a los de Telltale Games (otros que darían para hablar), son como una skin que valen para todo. Existen diferencias entre ellos, algunos se abren a mundos abiertos, mejoran su narración, se vuelven más completos… Pero basta ya. Los juegos de Lego son, en general, una de las sagas de videojuegos que tienen que terminar.

    Nos encantaría que la fórmula se reimaginara y reformulara, porque se repite más que el ajo, y los videojuegos que producen tienen muy buenos valores y muy aprovechables, pero que acabe ya el reciclaje, por favor.

    Estas son nuestras cinco sagas de videojuegos que tienen que terminar. Ya habréis visto que no es una lapidación, sino una petición de no recaer en los mismos vicios entrega tras entrega, terminar, rehacer el trabajo con el feedback de los usuarios y volver a nacer con fuerzas renovadas. En el caso de Kingdom Hearts, sin embargo, le pedimos que se termine ya y para siempre, no más spin offs malotes, por favor.

    Resident Evil 6

    Disponible desde 23 march 2013

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto