Secretos de Metal Gear Solid V

    Los secretos de Metal Gear Solid V son un montón y los que quedan por descubrir. Recopilamos los más interesantes y os animamos a que nos contéis los que vosotros habéis descubierto.

    Los secretos de Metal Gear Solid V definen al propio videojuego de Hideo Kojima. Aunque se haya comentado mucho de que por culpa de Konami el juego está incompleto, eso no priva que los secretos de Metal Gear Solid V definan al propio título e incluso le añadan una profundidad que complementa a la perfección la que aporta la propia campaña en sí.

    Así como ya hemos hecho destripando los secretos de Fallout 4, vamos a repasar los secretos de Metal Gear Solid V: sus easter eggs, sus trucos y cómo conseguir objetos fundamentales para desbloquear partes de la historia. Tanto si ya te has acabado el juego como si lo empiezas aún ahora, echa un vistazo para que no se te pierda nada. Avisamos, habrá spoilers.

    Conseguir todas las fotos de recuerdo para Paz

    Conseguir todos los secretos de Metal Gear Solid 5 de Quiet

    Evitar que la epidemia se extienda

    Ver todos los finales secretos de Metal Gear Solid 5

    Los mejores Easter Eggs de MGS5

    Cómo ser un héroe o un demonio con Big Boss

    Cómo conseguir las mejores puntuaciones en las misiones

    Conseguir cumplir toda las fotos de recuerdo de Paz y descubrir su final

    Uno de los secretos de Metal Gear Solid V involucra a Paz, un personaje crucial en la serie desde su aparición en Peacewalker. Para conseguir a Paz tendremos que construir la plataforma médica. Cuando lo hagamos, solo tendremos que viajar a ella y buscar la luz azul, si la seguimos, eso nos llevará al cuarto en el que está Paz, pero está amnesica.

    Para hacerle recordar hay que llevarle fotos de recuerdo, ¿y dónde se consiguen? En las misiones en las que tenemos que recuperar antiguos miembros de nuestro equipo, esos que vagan sin rumbo por el campo de batalla. Para desvelar los secretos de Metal Gear Solid V que se refieren a Paz tenéis que cumplir las misiones de la 51 a la 60, y llevárselos a Paz. Esto activa distintos vídeos en los que descubriréis interesantes datos sobre la trama de Metal Gear Solid.

    Por cierto, la manera más fácil de capturar a estos soldados es acercaros con una caja de cartón equipada, inmediatamente estos os reconocerán como Big Boss y se rendirán, haciendo que conseguir los secretos de Metal Gear Solid V sea un juego de niños. Al cumplir con estas condiciones conseguiréis la Mariposa Morpho.

    Todos los secretos de Metal Gear Solid V de Quiet

    Muchos de los secretos de Metal Gear Solid V tienen que ver con Quiet, por eso os recomendamos que cuando la tengáis encañonada, no la matéis, aunque si bien es cierto que ahora uno de los secretos de Metal Gear Solid V nos permite traerla de vuelta aunque le hayáis metido una bala en el cráneo. Una vez esté en vuestro equipo cuidadla y subid vuestra afinidad con ella.

    Cómo subir el nivel de vínculo de Quiet en MGSV

    Os contamos cómo subir rápidamente puntos en su nivel de afinidad, para que lleguéis al final del juego con este a tope:

    +2 Acaba con ella en la Misión 11 usando solo armas no letales.
    +1 Quiet tiene que hacer un reconocimiento de puesto de avanzada.
    +0.5 Quiet necesita reconocer un puesto de guardia.
    +0.5 Visita a Quiet en su calabozo.
    +0.5 Tienes que coger el envío de suministros pedido por Quiet.
    +0.5 Se sube cuando Quiet le a un enemigo que está a punto de detectarnos.
    +0.5 Tienes que observar a Quiet cinco segundos en el helicópeterousando la vista en primera persona.
    +0.5 Da una orden a Quiet, pero solo puedes hacerlo cinco veces

    +2 Desarrolla equipo para ella
    +2 Llévala contigo a la batalla

    secretos de metal gear solid v

    Cómo ver el final con Quiet con Metal Gear Solid 5

    Habrás adivinado que la manera más cómoda es llevarla siempre a tu lado y darle órdenes, fundamental para desbloquear futuros secretos de Metal Gear Solid V. Aunque cuidado. Si tienes el vínculo al 100% está desaparecerá una vez completes la misión 43, pero esto significará desbloquear una nueva misión: la 150. Cuando la encontremos de nuevo se activará la misión 45 en la que podréis ver el final de este polémico personaje.

    Cómo conseguir el traje de Sniper Wolf para Quiet

    Este es uno de los secretos de Metal Gear Solid V pensados para nostálgicos. Para desarrollar el traje de la mítica francotiradora tienes que conseguir el pañuelo, que te lo darán al superar la misión 40. También te hará falta tener un nivel de 23 en I+D y ahorrados unos 450.000 PMB. Lo tendrás en 36 minutos.

    Cómo desbloquear escenas picantes con Quiet en MGS5

    Estas escenas con Quiet son de esos secretos de Metal Gear Solid V que nos hace dudar de los motivos que nos da el argumento del título por los que Quiet va semidesnuda, porque sí, se pone coqueta. Para que se duche contigo tienes que tener más de las tres cuartas partes del vínculo de afinidad lleno se duchará y hará el tonto con el agua, y si te pasas cinco minutos mirándola en el CCA actuará como un gato, y ya sabéis como va el tema de los gatos en Japón.

    Cómo evitar que la epidemia mate a tus soldados en MGS5

    Si es la primera vez que jugáis al título, este es uno de los secretos de Metal Gear Solid V que mejor que descubráis vosotros, pero si os agobiáis, aquí os damos la solución a vuestros problemas. En un momento del videojuego, una epidemia comenzará a diezmar vuestras filas, muriendo uno tras otro de vuestros soldados.

    La solución a esto, y uno de los secretos de Metal Gear Solid V que se desvelan con el tiempo, es que metáis en cuarentena a todos los que hablen Kikongo, ¿y por qué? Os lo diríamos, pero este es uno de los secretos de Metal Gear Solid V más interesantes del videojuego, pero que insistimos que descubráis vosotros jugando.

    Ver todos los finales secretos de Metal Gear Solid V

    Hay varios finales secretos de Metal Gear Solid V; de hecho, hay uno tan secreto que solo lo podréis ver o comprando la edición coleccionista o a través del vídeo que os ponemos arriba, en la cabecera de esta entrada. Para ver el final que incorpora el juego, el definitivo, el que desvela qué está ocurriendo en realidad es el que conseguiréis al completa la misión 46.

    Para descubrir el final secreto de Quiet, tenéis que hacer los pasos que os contamos en este enlance. Si queréis descrubrir cuál es el final verdadero de Huey, tenéis que completar la misión 45. Para ver la historia completa de Paz, tenéis que sacar a la luz los secretos de Metal Gear Solid V que os contamos en este enlace.

    Por eso, no os conforméis con lo que veis al terminar la misión 31, puesto que ese final no es el verdadero, lo gordo llega después.

    Los mejores Easter Eggs de Metal Gear Solid V

    Vamos con una ronda de secretos de Metal Gear Solid V referido a guiños hacia otras sagas y cosas que suceden en el videojuego si cumplís ciertas condiciones. Vamos allá.

    Conseguir el traje de Raiden en Metal Gear Solid 5

    Conseguir vestirte como Raiden en el capítulo desarrollado por Platinum Games tiene su miga, siendo uno de los secretos de Metal Gear Solid V más difíciles de conseguir. Para desarrollarlo necesitaréis un objeto clave que se consigue llegando al rango S en todas las misiones principales, sin contar las que se repiten.

    El cumpleaños de Big Boss

    Uno de los más recientes secretos de Metal Gear Solid V en descubrirse es el cumpleaños de Big Boss, para activar este vídeo especial solo tenéis que acceder a la Mother Base cuando sea vuestro cumpleaños, estando este dato ingresado en el videojuego claro. Al hacerlo, podréis disfrutar de una celebración muy especial.

    secretos de metal gear solid v

    Activar el vídeo del desarme nuclear en Metal Gear Solid 5

    Si todos los jugadores del mundo deciden desarmar todas sus armas nucleares se activará una secuencia de vídeo, que nosotros os ponemos en la parte superior de esta página. De todos los secretos de Metal Gear Solid V, este, junto con la manera de convertirnos en Demon Snake es el que mejor nos cuenta la manera de entender Hideo Kojima la guerra.

    Si llevas mucho tiempo sin pasar por la Base Madre, se te echará de menos

    Uno de los secretos de Metal Gear Solid V más adorables es el vídeo que se activa si llevas mucho tiempo sin darte un paseo por Mother Base. Si sucede, el adorable D-Dog saltará sobre nosotros para darnos una buena ración de lametazos, se nota que nos ha echado mucho de menos.

    Los reflejos dicen muchas cosas en Metal Gear Solid 5

    Uno de los secretos de Metal Gear Solid V más curiosos es que si miras a través de la ventana en el helicóptero verás al personaje que te has creado para Metal Gear Solid Online, qué curioso...¿por qué será? Guiño, guiño.

    ¿Echáis de menos P.T. en Metal Gear Solid 5?

    De todos los secretos de Metal Gear Solid V este nos hace daño en el corazón, pues hace referencia a nuestro querido P.T., un título que parece que nunca nos llegará completo. Si queréis escuchar cómo el narrador del teaser jugable habla sobre asesinatos, buscad una cabaña en Ngumba Industrial Zone. Mucha suerte.

    Cómo ser un héroe o un demonio en Metal Gear Solid V

    La invasión de bases enemigas y el aspecto de Big Boss dependen de nuestra grado de heroísmo o villanía. Si llegamos a los 150.000 puntos de héroe conseguiremos un trofeo y podremos invadir todas las POA que queramos, también las que tengan un arma nuclear. Una vez alcazada esta puntuación seremos héroe siempre que no bajemos de los 100.000 puntos.

    Si por el contrario nos dedicamos a cagarla perderemos puntos de héroe, y aquí vamos con uno de los secretos de Metal Gear Soliv V más curiosos: si llegamos a los 50.000 puntos tendremos un cuerno largo y estaremos todo el tiempo cubiertos de sangre, alcanzando el estado de Demon Snake.

    Si quieres conseguir puntos demoníacos lo más fácil es que construyas un arma nuclear; aquí queda patente el carácter antibelicista de este y de todos los Metal Gear. Para seguir conseguiendo puntos demoníacos matad animales, prisioneros y compañeros. El aspecto de Demon Snake es la leche, por cierto.

    Cómo conseguir las mejores puntuaciones en las misiones de Metal Gear Solid 5

    Si quieres conseguir el traje de Raiden o simplemente alcanzar las máximas puntuaciones en todas las misiones con el rango S, te contamos unos cuantos secretos de Metal Gear Solid V para que lo logres. Lo principal es que intentes ser lo más rápido pero también que cumplas los objetivos opcionales de las misiones; de todos modos, si tienes que elegir, opta siempre por ser rápido.

    Si tienes que disparar, intenta ser lo más preciso posible, si no malgastas ni una bala y aciertas siempre en la cabeza con los disparos, te darán unas puntuaciones increíbles. También suma que no mates, pero sí que neutralices, así como los derribos tácticos. Marcar enemigos nos da 30 puntos por cada uno de ellos, interrogarlos 150 puntos y rescatar prisioneros nada más y nada menos que 5.000 puntos por cada uno que salves.

    Si consigues ser muy rápido, no mueres, no matas y no usas el modo reflejo por lo que no activas ninguna alerta, la puntuación final subira mucho, tanto es así que si no dejas rastro y ejecutas una inflitración perfecta, te pueden llevar 100.000 puntos, ¿cómo te quedas?

    Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

    Verkijgbaar vanaf 1 september 2015

    Más sobre este juego

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.