La segunda generación de Pokemon Go, ¿cómo debería implementarse?

    Mucha gente está pensando ya en la segunda generación de Pokemon Go, pero la implementación puede ser un dolor de cabeza. Compartimos nuestras ideas.

    Aunque muchos jugadores están abandonando ya el barco, otros nos dejan de pensar en la segunda generación de Pokemon Go. Las preguntas sobre el cuándo, el cómo y el qué no dejan de acumularse en nuestras cabezas, como buenos fans que somos del juego de Niantic, así que vamos a intentar responderlas en voz alta con vosotros.

    Como ya os habréis imaginado, la segunda generacion de Pokemon Go simplemente tendría que incluir a las criaturas que se lanzaron en Pokémon Oro y Pokémon Plata, allá por 1999; pues los tipos acero y siniestro, así como muchos de los ataques que se introdujeron con ese juego ya están presentes en la actualidad en Pokemon Go

    ¿Cómo será la segunda generación de Pokemon Go?

    Esto debería hacer las cosas mucho más fáciles para introducir tanto la segunda generación de Pokemon Go como las siguientes. Sin embargo, seguimos pensando que hay unos cuantos inconvenientes a tratar, porque meter 100 criaturas nuevas cuando las de la primera generación son todavía muy difíciles de encontrar las harían aún más escasas.

    ¿Cómo vamos a encontrar un Dratini, y no digamos ya un Dragonite, si hay 100 criaturas más con más posibilidades de ser encontradas? Desde luego, Niantic tiene que darle muchas vueltas si no quiere hacer peor un juego que, como muchos han dicho, está hundiéndose en usuarios simplemente por la mala gestión y anticipación del estudio.

    Poner límite por niveles a los entrenadores

    La primera idea que nos viene a la cabeza para implementar la segunda generación de Pokemon Go es que no todo el mundo tenga acceso a ella de buenas a primeras. O, al menos, que tenga un acceso limitado a unas cuantas criaturas sueltas. De este modo, no se enfanga la experiencia con 250 criaturas, a cada cuál más improbable que la siguiente.

    Todo el mundo admite que la falta de una progresión dentro de Pokemon Go es uno de los motivos por los que se abandona el juego y por los que este quema. Si el afán de conseguir criaturas por el mero hecho de conseguirlas no es suficiente para ti, quizá la necesidad de tener un nivel X para conseguir más bichos sí lo sea.

    Así pues, si alcanzar la segunda generación de Pokemon Go exigiera tener cierto nivel, lo que solo se consigue recorriendo muchas poképaradas, luchando en gimnasios y capturando muchos Pokémon; lo mismo el juego mejoraba como producto y Niantic se quitaba de la cabeza los problemas de implementar más criaturas.

    Exigir una buena Pokédex antes

    Por supuesto, esto lo mismo no basta porque mucha gente trampea la experiencia conseguida con suma facilidad. Así que quizás sea necesario pedir un mínimo de capturas para poder empezar con la segunda generación de Pokemon Go, de modo que nos aseguremos de que solo los entrenadoras que se han esforzado son recompensados.

    En estos momentos, por los cálculos que hacemos entre amigos y conocidos, la media de criaturas capturadas por los jugadores que más horas han echado, está entre los 70 y los 100 Pokémon. ¿Y si estableciéramos los 75 Pokémon, que es la mitad justa de 150, como requisito para poder empezar a capturar los siguiente 100 de la segunda generación?

    Es verdad que poner límites al campo nunca es una buena idea, pero la progresión en este caso sería mucho más satisfactoria, sobre todo si se uniese con el elemento anterior. Como no podemos emigrar de Kanto a Johto digitalmente, alguna solución alternativa y que separe unos Pokémon de otros tenemos que inventarnos.

    Mejores sistemas de búsqueda de Pokémon

    Pero no todo tienen por qué ser límites para meter la segunda generación de Pokemon Go. Lo suyo sería implementar también novedades que ayuden a buscar a las criaturas. ¿Qué tal si empezamos por algo que también beneficiaría a la actual generación, un buen sistema de búsqueda que sea preciso e indique algunas direcciones?

    Sabemos que hay un nuevo sistema en beta, por el cual podemos saber qué Pokémon hay alrededor gracias a los avistamientos y qué otros están cerca de las poképaradas de nuestro alrededor. Sin embargo, esto no es suficiente: aunque lo segundo es muy preciso, lo segundo sigue siendo un infierno cuando se pone en práctica.

    Hacen falta indicadores, no ya de pasos, como en el sistema que se había eliminado, sino indicadores de direcciones o de metros que nos separan del Pokémon seleccionado u otra forma de mostrar que estamos más cerca o más lejos de un Pokémon que queremos capturar.

    Con esto dentro del juego, introducir 100 criaturas más simplemente reviviría el juego y no lo convertiría en un infierno debido al cual buscas una evolución y no la encuentras tras 15 minutos dando vueltas y ver que no te acercas a él, vayas por donde vayas. Sumado a los otros dos puntos que hemos indicado, esto sería demasiado.

    Crear nuevos objetos de ayuda

    Por supuesto, la segunda generacion de Pokemon Go se vería beneficiada de otras mejoras en los sistemas del juego en sí. ¿Qué tal si introducimos más objetos de ayuda para que la experiencia sea más grata? Lo malo de estos objetos es que solo se consiguen o pagando o subiendo niveles, pero esto también podría solucionarse si se quisiera.

    Pongamos el siguiente caso práctico: quieres un Pokémon de tipo planta, así que decides usar ese incienso de planta que encontraste en una poképarada, porque ahora estas dan inciensos muy de vez en cuando; o compras un incienso por un euro. De este modo, tendrás posibilidades de que te aperezca ese Chikorita que tanto ambicionas y buscas.

    Esto es un casi hipotético muy difícil de ver cumplido, pero es esta clase de objeto de la que hablamos. ¿Y si hubiera cebos solo para Pokémon de la segunda generación? ¿Y si pudiéramos atraer a las criaturas por tipos, por etapa evolutiva o por peso? Todo ello haría la caza mucho más técnica, completa e interesante para el jugador apasionado.

    Permitir capturar antes los 150 originales

    Antes de pasar a la segunda generación de Pokemon Go, quizá sería buena idea dejar atrás la primera y hacer posible que todo el mundo complete su Pokédex. Ahora mismo, hay varias criatuas que no se pueden conseguir porque no están disponibles en el juego: Ditto, Articuno, Zapdos, Moltres, Mewtwo y Mew.

    Hay criaturas exclusivas por zonas, pero estas se pueden conseguir de huevos, así que no las incluimos.

    Con estas criaturas disponibles, ya sean mediante eventos, consiguiendo más nivel o como sea, sería adecuado que Niantic aumentara el índice de captura o de encuentro con según qué Pokémon. No está nada bien que un Dragonite se encuentre solo 1 de cada 1000 veces, según las estadísticas. ¿Qué tal aumentarlo a 1 cada 500?

    Es una de las muchas posibilidades para hacer que la introducción de los 100 nuevos Pokémon sea menos traumática. Si nos cuesta encontrar un Dragonite, imaginad con ellos dentro. Ya no es siquiera una cuestión de completismo, sino de aspirar a tenerlos todos sin un trabajo demencial de horas y horas por la calle.

    Pokemon GO

    Disponible desde 15 july 2016

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto