Seis juegos que piden un remake a gritos

    Si el otro día hablábamos de cinco juegos remasterizados que deberían llegar a PS4, Xbox One y Wii U, ahora hablamos de cinco juegos que deberían hacer lo propio con un completo remake y lavado de cara.

    Ay, los remakes, esos productos tan problemáticos, mucho más que las ediciones remasterizadas. Aunque estas son mucho peor vistas por la mayoría de usuarios, al menos son una versión idéntica pero con mejor calidad gráfica del producto original. Los remakes, sin embargo, se meten en un 'fregao' mucho peor: rehacer un juego de modo que parezca actual.

    Y es en esa noción de 'actual' donde más problemas encuentran: ¿cómo se actualiza un clásico? Normalmente, son juegos muy importantes los que sufren estos lavados de cara, pues, debido al tiempo pasado, meterse con ellos es complicado. No todos los juegazos envejecen bien, gráficamente o por mecánicas. Sí, te miramos a ti, Final Fantasy VII.

    Pero nosotros no nos vamos a meter, por ahora, en ese fregado (lo haremos más adelante seguro). En este artículo, vamos a tratar cinco juegos que no solo piden a gritos un remake sino que hacerlo sería sumamente sencillo porque, oh, no han envejecido nada mal.

    Algunos dirán que precisamente por eso no necesitan un remake, porque se mantienen frescos aún a día de hoy, pero claro: decidle vosotros a un chaval de 15 años que se dé de bruces con unos píxeles del tamaño de Manhattan o a un directivo de una gran compañía en apuros económicos...

    6. Xenogears

    Empecemos fuerte. PSX es una consola reconocida por muchas cosas, pero habitualmente, muchos se olvidan de destacar que tenía un buen puñado de JRPGs que ya quisiera Square Enix a día de hoy. Xenogears era uno de ellos, no solo estupendo por su historia sino por su atrevida jugabilidad.

    Aún así, se trataba de un juego con muchos vértices y con cosas a medio terminar. Resulta que Tetsuya Takahashi y su equipo se quedaron sin tiempo para hacer el juego que realmente tenían en mente. ¿No sería bonito que, pasados todos estos años, un remake del juego lo dejara como inicialmente fue concebido?

    Demasiado bonito, quizá, sobre todo dado el actual estado de Square Enix...

    5. Silent Hill

    Un clásico entre los clásicos al que los años no han sentado especialmente bien. Aunque se puede seguir disfrutando con sus polígonos del tamaño de una catedral gótica, no estaría de más que los perros, salpicones de sangre y terroríficos enemigos recibieran una mejora gráfica.

    Silent Hill es un saga bastante maletrecha actualmente que no ha recibido ningún gran juego en años y que ha estado algo por detrás en la pasada generación. No estaría nada mal que se retomara el contacto con ella sacando una versión mejorada (de veradad y no como de sus secuelas) para la actual generación.

    4. Metal Gear Solid

    Aunque ya recibió un remake en Game Cube, uno bastante digno, muchos son los que siguen prefiriendo al versión de PSX, sobre todo por que es cien veces más fácil de encontrar que la de Game Cube. De ahí que pedir un remake del Metal Gear Solid original, incluyendo todas las innovaciones que ha hecho la saga en los últimos años no sea tan descabellado.

    Además, ya se nos pusieron los dientes muy largos en el cuarto episodio de Metal Gear Solid IV, cuando Old Snake regresa a Shadow Moses. Nos encantaría volver a vivir con un lavado de cara uno de los juegos más emblemáticos de la era de PSX y uno de los responsables de que el medio avanzara a pasos de gigante.

    3. Super Metroid

    La saga Metroid está bastante olvidada en Nintendo. Other M fue un fracaso (porque el juego era malo, no porque Samus o Metroid no sigan gustando a la gente) y parece que Metroid Prime está cerrada para siempre. Puesto que el futuro de la saga es bastante incierto, ¿por qué no echar la vista a atrás?

    Super Metroid es uno de los mejores videojuegos de la historia y podría beneficiarse ampliamente de un lanzamiento en 3DS, por ejemplo. No haría ni falta romperse al cabeza con el tema 2D y 3D y no se arriesgaría tanto como lanzándolo para Wii U, que sigue sin echar a volar en ventas.

    Blanco y en botella, Ninti.

    2. The Legend of Zelda: Majora's Mask

    Otro remake que exigimos a Nintendo. Sí, exigimos, porque Majora's Mask, aunque incomprendido por muchos, es uno de los mejores Zelda jamás hecho, no solo por su peculiar e innovadora estructura temporal y de resolución de templos sino porque tiene un tono y una historia tan llamativos como oscuros.

    Por ahí existe un vídeo de un remake casero del juego que, aunque es bien bonito, todos sabemos que nunca llegará a buen puerto. Por eso rogamos, de rodillas, a Nintendo que se lancen en plancha y que hagan un remake del juego. No importa si para Wii U o 3DS, pero que lo hagan.

    Por pedir, pediríamos que le hicieran un profundísimo lavado de cara y lo lanzaran en Wii U por todo lo alto, pero con otro Zelda 3D anunciado, sabemos que esto es complicado o prácticamente imposible.

    1. Deus Ex

    Solo existen dos verdades absolutas en el mundo del videojuego: la primera de ellas es que el fuego puede a la hoja, la hoja al agua y el agua al fuego; y la que aparece en la cabecera de esta parte del artículo, que cada vez que alguien oye hablar de Deus Ex, el juego desarrollado por Ion Storm (capitaneada por Warren Spector), lo instala en su ordenador.

    ¿No es este motivo suficiente para que le hagan un remake como dios manda? Imagino que la cosa es complicada, pues los derechos del juego a saber cómo andan repartidos; pero si Deus Ex Human Revolution fue un éxito, ¿por qué no hacer un remake del original?

    Hay unos modders trabajando en una versión con mejores texturas y geometrías, pero, honestamente, al juego no le vendrían mal unos cuantos retoques, una interfaz mejor y un doblaje nuevo. ¡A BOMB!

    Metal Gear Solid

    Disponible desde 18 november 2009

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto