Siete motivos para no querer un remake de Final Fantasy 7

    Por mucho que el remake de Final Fantasy 7 haya sido confirmado oficialmente y que celebremos tal hecho, realmente no era algo necesario.

    Remake de Final Fantasy 7, ¿sí o no?

    El otro día, hablamos de los motivos por los que el anuncio del remake de Final Fantasy VII era una buena idea. Son razones muy válidas y que tiene un peso enorme, pero si nos ponemos a darle la vuelta a la tortilla, también es posible sacar, por ejemplo, siete motivos para no quererlo. Y eso hemos hecho.

    No hemos querido entrar en el odio ni el desprecio por Final Fantasy VII, que nos parece un juego fantástico, un clásico imperecedero que, esperemos, las nuevas generaciones puedan disfrutar como nosotros lo hicimos en su día. Y eso, por cierto, supondría jugar el original, no el remake...

    Pero no empecemos todavía, mejor id viendo cada uno de los motivos por separado para entendernos un poquito mejor.

    Siempre es mejor hacer algo nuevo

    Esta es la primera y principal razón por la que no queremos un remake de Final Fantasy VII: no deja de ser un juego que ya se ha lanzado y que, una vez más en esta generación, se decide rehacer con mejores gráficos. Es una lástima, porque siempre, siempre, siempre sería mejor una nueva aventura, un nuevo Final Fantasy.

    Sí, Final Fantasy XV está ahí, ¿pero cuándo recibiremos Final Fantasy XVI si tienen que hacer un remake de Final Fantasy VII? ¿En 2020? ¿Para la próxima generación? Square Enix está jugando una carta fundamental para dominar la recta final de esta generación, pero también se condena a no hacer nada igual de grande de nuevo en ella.

    Square Enix ya no es lo que era

    Y hablando de lo que hace Square Enix: sus trabajos en cuanto a rol japonés dejan mucho que desear últimamente y, en el fondo, solo los juegos que lanzan con estudios occidentales tienen tirón suficiente para mantener la compañía. ¿Tenemos que recordaros la tragedia que fue la trilogía de Final Fantasy XIII para sus fans?

    Está claro que muy mal tienen que hacerlo para fastidiar Final Fantasy VII, que va a vender sí o sí solo por el factor nostalgia, pero Squaresoft fue quien hizo este juego y bajo una filosofía y con unos desarrolladores muy diferentes a los que ahora habitan en las oficinas de Japón de Square Enix.

    Final Fantasy V y Final Fantasy VI van antes

    Esto es algo que Tetsuya Nomura ya ha dicho: es raro que se anuncie antes el remake de Final Fantasy VII que los remakes de Final Fantasy V y Final Fantasy VI y a él le gustaría tener esos listos antes de ponerse con este otro, aunque parece que no va a ser así.

    Puede que Final Fantasy V no sea tan querido por los fans de la saga como el VII, pero ojo con lo mucho que se aprecia Final Fantasy VI. No son pocos los expertos que lo colocan por encima en cuanto a historia y jugabilidad a su heredero inmediato y que habrían preferido un remake del VI antes que uno del VII...

    ¿Combates por turnos?

    Esta es la gran duda de muchos jugadores: ¿cómo tiene que ser el combate de Final Fantasy VII? Algunos, quieren que siga siendo por turnos. Otros, sin embargo, agradecerían algo más dinámico y sin combates aleatorios, que es algo que ya ha pasado de moda y que no todo el mundo soporta en sus juegos.

    Final Fantasy XV ha conseguido un sistema de acción bastante interesante y alejado de los anteriores juegos, pero no todo el mundo está muy contento con él. ¿Qué pasará si Square Enix no acierta con los combates? ¿Y si lo hace pero no le gusta a todo el mundo cómo lo han resuelto? Tema complicado y una razón para decir: mira, mejor no hacer remake ni leches.

    Cloud no es como lo recordamos

    Efectivamente, nuestro recuerdo de Cloud ahora mismo es tan nuboso y confuso como los que él tiene en Final Fantasy VII. Puede que la película Final Fantasy VII Advent Children lo mostró demasiado serio, al igual que Kingdom Hearts 2 y Crisis Core, pero en el Final Fantasy VII original tenía un sentido del humor y unas salidas de tono curiosas.

    ¿Qué hará Square Enix al respecto? ¿Seguirá con el Cloud dicharachero original o con el más sombrío de posteriores interpretaciones? Hagan lo que hagan, pasará como con el combate por turnos: unos fans estarán conformes con una cosa y otros con la contraria, así que el remake tiene otra razón más para complicarse la vida.

    Todo el mundo conoce ya el giro argumental

    Otra razón de peso: no creemos que haya nadie que no sepa ya perfectamente lo que ocurre hacia la mitad de Final Fantasy VII con determinada mujer del juego, algo que en su día fue un sorpresón y un giro argumental sorprendente pero que hoy...

    ¿Cómo va a mantener el remake de Final Fantasy VII su historia si este momento ya está desvelado para todo el mundo? Lo mismo con el papel de Sephiroth en toda la trama y con quién es Zack y qué importancia tiene en el pasado de Cloud. Nada de esto impactará a nadie, y eso es una verdadera lástima.

    Es casi imposible que esté a la altura de las expectativas

    Esta es, quizá, la gran razón para no hacer un remake de Final Fantasy VII: no va a complacer por completo a nadie. Si hay muchos cambios, porque los hay; si no los hay, pues porque es continuista; si el combate es por turnos, porque será monótono; si es como el de Final Fantasy XV, se dirá que no han innovado nada... Y así todo el rato.

    Es muy complicado que el remake de Final Fantasy VII cumpla con todo lo que los fans y los no fans esperan de él. Y lo más peligroso todavía: es posible que esta nueva versión modifique el genial recuerdo que tenemos muchos y los sustituya por una experiencia diferente que, no porque sea mala, sino porque no está pasada por el filtro de la nostalgia, nos parezca inferior.

    Final Fantasy VII Remake

    Disponible desde 10 april 2020

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto