Silent Hills: Los secretos ocultos en el teaser de PT

    Desvelamos algunas de las incógnitas que nos ha dejado el teaser jugable de Hideo Kojima y Guillermo del Toro: PT

    PT es uno de los temas sobre los que más se está hablando hoy en día. Se trata de un teaser jugable que estuvo disponible durante Gamescom 2014, mediante el cual los jugadores descubrieron que había un nuevo Silent Hill en camino, que Hideo Kojima y Guillermo del Toro se encuentran cocinando en estos momentos. Desvelamos algunas de las incógnitas presentes en el teaser que más han intrigado a los internautas.

    1. Sobre los gráficos de PT

    Hideo Kojima aseguraba durante una entrevista concedida en Gamescom, que los gráficos habían sido hechos en calidad inferior a propósito, para que así nadie supiera de qué se trataba. El objetivo era dar a los jugadores la impresión de que estaban jugando a un título de una desarrolladora independiente y completamente nueva.

    Según aseguraba el propio Kojima, la experiencia es todavía más aterradora si no se tiene ninguna información sobre la desarrolladora que está a cargo del juego, por lo que los jugadores no saben a lo que se están enfrentando.

    2. ¿Por qué 7780s Studios?

    7780s Studios es el nombre de un ficticio estudio que habría sido el responsable dle ficticio PT. ¿Pero por qué concretamente 7780s Studios?

    Pues bien, en Japón, 7780 se corresponde con el código postal de un pequeño pueblo llamado Shizuoka. ¿Interesante, verdad? Claro que no, pero para entenderlo hay que profundizar un poco entre la relación de este pueblo con los videojuegos. La comunidad gamer japonesa relaciona este pueblo con Silent Hill, ya que Shizuoka se parece mucho a Shizuka que significa calma o tranquilidad (no, no nos referimos al personaje de Doraemon).

    Por otra parte, la "S" de 11870s no es casual, sino que está relacionada con la s extra en Silent Hills.

    3. Mensajes ocultos en la radio

    A no ser que seas sueco o al menos hables este idioma, es bastante complicado que te hayas enterado de uno de los mensajes ocultos en la radio.

    En esta grabación se deja entrever que el misterio que rodea los sucesos acontecidos en la casa, pueden tener algo que ver con los aliens. Os dejamos aquí una traducción al español de lo que se dice en la radio:

    Si ests traducción non te aclara nada, el programa de radio al que se refiere es "La guerra de los Mundos" de Orson Wells, que advertía ala población de una inminente invasión alienígena que se trataba en realidad de una historia de ficción.

    La relación con los extraterrestres no sería nada inusual, ya que ta habíamos podido ver en otras entregas de Silent Hill como algunos de los finales estaban muy relacionados con los seres de otros planetas.

    4. El misterio de la nevera y el suicidio

    En uno de los puntos del teaser, la luz se torna de blanca a roja, y podemos ver en el techo una nevera que se balancea colgada de una cuerda. De la nevera gotea sangre, y mientras observamos esto la radio nos cuenta que el padre, tras matar a toda la familia, se ahorcó con una manguera.

    Sin embargo, mientras esto sucede, podemos escuchar un eco que dice "cordón umbilical", dándole un giro todavía más truculento a la historia.

    5. Ubicación del juego

    En varios momentos dle juego, podremos escuchar el número 204863. Esta cifra podría tratarse de un guiño a la fecha de nacimiento de Hideo Kojima (24.08.63).

    Sin embargo, al buscar este número en internet, el buscador nos referirá a un sitio web sobre un árbol. Este árbol se encuentra en el noroeste de los Estados Unidos, indicando posiblemente la localización de este nuevo Silent Hills.

    Además, si nos fijamos en el trailer podremos ver al final de PT, muchos elementos propios de Estados Unidos, como las escaleras de incendios en los edificios. Por otra parte, el tiempo lluvioso que se ve en el trailer de Silent Hills coincide perfectamente con el noroeste de dicho país.

    Si aún no has "disfrutado" de este teaser jugable, te invitamos a que te lo descargues en la PlayStation Store, apagues las luces de la habitación y te dispongas a jugarlo. De todas maneras es muy probable que el juego no aparezca hasta 2016, así que tienes tiempo para comprar mucha ropa interior. Te hará falta.

    Silent Hills

    Verkijgbaar vanaf 2016

    Más sobre este juego

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.