The Witcher 4 - Libros de Sapkowski en los que queremos que se base

    The Witcher 4 podría ser una realidad (ojalá algún día lo sea, al menos), así que os contamos qué cosas queremos que sucedan de los libros en este nuevo juego. De paso, este artículo os servirá para saber qué leer este verano si os enamoró The Witcher 3.

    Desde cdProjeckt han anunciado que no descartan hacer un The Witcher 4 debido al éxito que obtuvo la saga y a que son cosas que el público demanda. Nosotros nos hemos leído todos los libros del autor, Andrzej Sapkowski y empezamos a elucubrar en este artículo qué queremos que aparezca y qué no.

    Si no os habéis leído los libros (son muy bueno así que sin duda os encantarán), os recomendamos este artículo con el orden de lectura de los libros de The Witcher. Todo empieza con un grupo de relatos cortos agrupados en una novela titulada El último deseo. A partir de entonces, se desarrolla toda la trama y la historia del brujo a lo largo de las tierras de Temeria, Redania, Nilfgaard y mucho más.

    The Witcher 4

    ¿Se basará de nuevo The Witcher 4 en los libros de Sapkowski?

    En este artículo os hablamos de los personajes que queremos que aparezcan y de las partes de la trama que no han sido explicadas con detenimiento y que deseamos que nos cuenten. Es un artículo cargado de spoilers así que si no habéis leído los libros y os molesta que os revelen partes de la trama, os recomendamos que salgáis de este post y le echéis un ojo al resto de nuestros artículos de The Witcher 3.

    Por último os recomendamos que veáis los vídeos que os adjuntamos en las cabeceras con los comentarios de la booktuber Momoko sobre los libros. Esperamos que os gusten nuestras divagaciones. Empezamos con nuestro artículo de qué nos gustaría que apareciese en The Witcher 4 en la siguiente página.

    The Witcher 4 - un poco de contextualización sobre la historia.

    Tal y como recordamos, al final de la Dama del Lago Geralt y Yennefer sucumben ante el pogromo que se desata en Rivia. Donde empezó todo acaba, aunque Geralt afirma muchas veces a lo largo de la novela que él no es realmente de Rivia sino que su maestro le dio una localización aleatoria en el mapa. Con la suerte que tiene el pelo-blanco, la localización aleatoria tenía que tocarle en uno de los centros más racistas de todo el reino.

    Pongamos un poco de contexto: tras recuperar a Ciri de las garras de Vilgefortz y después de que el emperador Emhyr van Emreis decidiese dejar libre a su hija para que viviera como quisiera, los padres adoptivos y la niña recorren todos los caminos para vengarse contra las personas que le hicieron daño, y rendir tributo a todos los que ella amó y que se quedaron detrás.

    The Witcher 4

    Recordamos los sucesos de La dama del lago

    Después se firma la paz entre Niilfgaard y los reinos del norte y las hechiceras de la logia se entrometen en los pactos entre los reyes del norte para buscar la paz común del reino. En un futuro vemos cómo Nimue y Cordwiramurs recuerdan estos sucesos como si fueran las propias hechiceras las que lo manipularon todo para que pareciese que ellas fueron las que trajeron la paz al reino.

    Mientras tanto, Yennefer y Ciri atienden a una reunión en la logia donde nos les dan otra opción más que casar a Ciri con quien ellas digan y darle un hijo varón, el que en teoría será capaz de detener el apocalipsis dentro del mundo y la persecución salvaje. Geralt se marcha a Rivia desde donde espera, con Jaskier, a reunirse con Yennefer y Ciri. Sin embargo, no volverá a verlas.

    The Witcher 4 - el final de la dama del lago

    Cuando Geralt y Jaskier llegan a Rivia se encuentran de lleno con el racismo de una ciudad de ignorantes que se comportan de forma extremadamente violenta movidos por la xenofobia. Geralt jura que ha dejado de defender a los débiles y aparta de su lado el arma a pesar de la matanza que se ha disparado, pero en el último momento decide salir en la defensa de los más débiles.

    Geralt acaba siendo superado por el gentío. Recordemos que está cansado, cojo y ha perdido su espada y su medallón, con todo lo que eso significa. Un hombre le clava un tridente en el estómago a Geralt, Ciri y Yennefer llegan tarde y lo ven agonizar en el suelo. En ese momento Yennefer emplea toda la magia que tiene en intentar salvarle, pero no es suficiente y cae muerta a su lado. Ciri, con la ayuda del unicornio Iharraquax, los envía en una barca al paraíso y después desaparece hasta otro mundo

    The Witcher 4

    The Witcher 4 - Cosas que se han dejado en el tintero

    Mucho se quedó en el tintero con esta apresurada muerte de ambos personajes y que después retormaron los videojuegos para explicar lo que sucedió. Para empezar, resucitan a Geralt de Rivia y a Yennefer del pogromo y para seguir le quitan los recuerdos a Geralt para que la trama sea coherente.

    Al mismo tiempo, The Witcher 3 continúa la historia de la Persecución Salvaje, el apocalipsis y el papel de Ciri como la elegida, aunque no nos permitan volver en el tiempo ni en el espacio. Precisamente por eso creemos que un buen The Witcher 4 puede ser una precuela de la historia, donde veamos todo el camino que sufrió Geralt a la hora de recuperar a Ciri de las malvadas garras de Vilgefortz.

    The Witcher 4 - Queremos conocer a Bonhart

    Decidnos queridos lectores ¿no os encantaría conocer a Bonhart y vivir la terrible persecución que hace contra Ciri? Queremos verla combatir en la arena, llena de sangre de pies a cabeza, y queremos asistir a la muerte de los Ratas como si fueran nuestra propia familia.

    Al mismo tiempo, un Geralt más intimista, acompañado por los personajes de los libros de Bautismo de Fuego, la Torre de la Golondrina y La Dama del lago sería relamente maravilloso. Podríamos atravesar las tierras despobladas de la guerra de Nilfgaard, luchar contra los soldados que vayan saliendo por nuestro camino o incluso contra las supersticiosas y malvadas gentes de a pié que solo nos quieran robar.

    The Witcher 4

    The Witcher 4 - y queremos vivir la historia de Milva y Angouleme

    Esta precuela nos permitiría conocer a Milva, la joven llamada anteriormente María que era una experta tiradora de arco y que podía acertar a cualquier blanco con precisión milimétrica. Nos permitiría vivir los comienzos de la amistad de Geralt con el vampiro superior Regis y sobre todo meternos de lleno en la historia del destino que tiene Cahir ap Ceallach junto a Cirilla de Cintra.

    Una precuela nos permitiría explorar también el salto de mundos y hasta conocer realmente el pasado de Vilgefortz y por qué es tan poderoso. Quizás incluso se incluyese la trama de los Aed Seithe y la guerra que estos tienen contra Iharraquax y el resto de unicornios. Sin lugar a dudas sería una precuela estupenda aunque nos queda esperar para ver por qué se deciden los chicos de cdProjekt.

    The Witcher 3 Wild Hunt Game of the Year Edition

    Verkijgbaar vanaf 2 september 2016

    Más sobre este juego

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.