Toda la nueva información sobre Pokemon Sol y Luna

    Recopilamos bien juntita toda la nueva información sobre Pokemon Sol y Luna para que no tengáis que estar indagando mucho

    Prácticamente cada semana, tenemos nuevas información sobre Pokemon Sol y Luna. Nintendo lo está dando con la nueva entrega de esta querida saga, y aunque Pokemon Go está teniendo una popularidad sin precedentes, esto no puede sino ser un buen punto de partida para una nueva generación de Pokemon en Nintendo 3DS.

    Sigue apareciendo nueva información sobre Pokemon Sol y Luna

    El problema con toda esta nueva información sobre Pokemon Sol y Luna que no para de salir es que termina muy dispersa y es fácil saltarse algún detalle de importancia. Por esa razón, vamos a hacer esta lista con todo lo que hay que tener en mente de cara a enfrentarse es los nuevos juegos, que se lanzan dentro de nada, como quien dice.

    Aunque no lo parezca, el 23 de noviembre está asombrosamente cerca y a Nintendo todavía le quedan muchas cartas por jugar, como algunas evoluciones de Pokémon o nuevos rivales a batir; pero de momento tenemos suficiente contenido como para hacer una buena lista de nueva información sobre Pokemon Sol y Luna que no se quede coja.

    Como siempre, contamos con vuestros comentarios para mejorar nuestro contenido, porque quizá se nos pase algún detalle o comentamos algún error o haya alguna nueva información sobre Pokemon Sol y Luna que se nos haya pasado. Y no vale hablar sobre Pokémon Go en este post, que tenemos muchas ganas de volver a dar una vuelta para cazar más.

    La nueva región de Alola

    Tenemos bien claro que buena parte de la nueva información sobre Pokemon Sol y Luna siempre va a girar en torno a el nuevo mundo en el que se ambientan. Se trata de la región de Alola, que es una versión modificada de las islas del archipiélago Hawaii y que cuenta con buena parte de la cultura de las islas trasladada al mundo de los Pokémon.

    No sabemos muchas particularidades de la región, pero sí unas cuentas cuestiones muy específicas. Por ejemplo, que cada una de las cuatro islas estará separada por pruebas y retos que tendremos que superar antes de poder pisar una nueva tierra. Estos retos parecen ser numerosos, pero todos terminan con un enfrentamiento ante un guardián de la isla.

    Los parajes de cada una de ellas parecen distintos y pensamos que la geografía y el clima variarán bastante, de ahí que existan animales helados como los nuevos Vulpix y Sandshrew, que son de tipo hielo.

    También conocemos el nombre de dos islas, Akala y Melemele. En esta última es donde está la casa del protagonista, al de Tilo y el laboratorio del profesor Kukui. Su guardián es Tapu Koko, uno de los primeros Pokémon revelados, y su Kahuna es Kaudan, del que hablaremos un poco más después.

    En cuanto a Akala, es la isla vecina de MeleMele, tiene un volcán, bosques, un rancho y es la isla más grande de todo el archipiélago, por lo que suponemos que será una de las más importantes en el recorrido. Conocemos un lugar concreto, la Jungla Umbría

    Los nuevos rivales

    Otro apartado importante de toda nueva información sobre Pokemon Sol y Luna suelen ser los enemigos. Ya tenemos bastante información sobre algunos de los rivales con los que lucharemos, así que vamos a desarrollarla. Primero, tenemos al clásico rival del juego, que en este caso se llama por defecto Tilo y es vecino nuestro de toda la vida.

    También conocemos otro tipo de rival, los Kahuna, los líderes de las islas a los que nos enfrentaremos para convertirnos poco a poco en campeones de cada isla. Es imprescindible ganarles para pasar a una nueva región, así que en cierto modo funcionan como líderes de gimnasio.

    De momento, solo conocemos a un Kahuna, a Kaudan, pero al menos conocemos a varios de los capitanes a los que tendremos que derrotar durante las pruebas de cada isla. Nereida es una capitana experta en tipo agua, Lulú es una experta en tipo Planta, el Capitán Chris es especialista en tipo elétrico y Kiawe tiene predilección por el tipo Fuego.

    Todavía no sabemos muy bien si todos los tipos tendrán un capitán propio, pero sospechamos que de ellos aprenderemos los Movimientos Z, de los cuales os hablamos más adelante.

    Los nuevos Pokémon

    Una de las claves de la nueva información sobre Pokemon Sol y Luna son las nuevas criaturas, los nuevos Pokémon. De momento, conocemos un total de 36, que os vamos a dividir por categorías para que conozcáis al detalle.

    Los tres iniciales son Rowlet, el búho de tipo planta; Litten, el gatito de tipo fuego; y Popplio, el león marino de tipo agua.

    Después, conocemos a los dos Pokémon legendarios que ilustran el juego. Solgaleo, de tipos Psíquico/Acero; y Lunala, de tipos Psíquico/Fantasma.

    nueva información sobre pokemon sol y luna

    Pero antes que estos dos, se reveló una criatura mitológica llamada Magearna, de tipos Acero/Hada.

    nueva información sobre pokemon sol y luna

    También tenemos una especie de ave legendaria, denominada "Deidad Guardiana de Alola" en el juego y cuyo nombre es Tapu Koko. Su tipo es Eléctrico/Hada.

    Y después, ya están todos los Pokémon normales, que engrosan una buena lista y que os destacamos en vídeo para que los veáis en movimiento. Hay de todo, aunque por alguna razón, en Pokemon Sol y Luna parece que abundarán las criaturas de tipo bicho, eléctrico y fantasma.

    Los viejos Pokémon que ahora son nuevos

    Pero no todo van a ser nuevos Pokémon. Entre la nueva información sobre Pokémon Go, también hay lugar para los viejos conocidos de la primera generación, aunque con un giro un poquito inesperado. Dada la especial y radical climatología de Alola, algunos de estos Pokémon han cambiado de forma, de tipo y de aspecto.

    Así, por ejemplo, tenemos un Sandshrew y un Sandshash de tipos Hielo y Hielo/Acero que se han aclimatado a las regiones montañosas. También conocemos un Vulpix y un Ninetales de tipos Hielo y Hielo/Hada que se han adaptado igualmente para no pasar demasiado frío en estas regiones nuevas.

    Otro de los Pokémon confirmados con una nueva Forma de Alola, que es como se ha determinado esta alteración, es Exeggutor. No sabemos si Exeggute también cambiará de algún modo, pero su forma evolucionada ahora tiene un tronco larguísimo y es de tipo Planta/Dragón, lo que lo hace bastante diferente en muchos aspectos.

    Además de estos cinco, ya conocemos otros dos Pokémon que han sufrido una alteración en Alola, Meowth, que pasa a ser de tipo Siniestro; y Marowak, que ahora es de tipo Fuego/Fantasma y tiene un aspecto chulísimo. Aún no se han confirmado oficialmente, pero ya aparecieron en la revista CoroCoro esta semana, así que como si fueran oficiales.

    Los movimientos Z

    Y para cerrar nuestro post con toda la información sobre Pokemon Sol y Luna hasta el momento, otra novedad que nos ha hecho mucha gracia. Si en Pokémon X e Y recibimos las Mega Evoluciones que transformaban a algunos de nuestros Pokémon favoritos en criaturas mucho más fuertes, ahora tenemos otra especialidad en estas nuevas entregas.

    Se trata de los movimientos Z, unas técnicas especiales y únicas que podemos realizar si nuestra relación con nuestros Pokémon es apropiada y si tenemos una Pulsera Z dentro del juego. Esta pulsera necesita una piedra de un tipo concreto para utilizarse, que debe coincidir también con el tipo del Pokémon con el que vamos a usarla.

    Así pues, una piedra eléctrica en la Pulsera Z permite que nuestro fiel Pikachu realice el Gigavoltio Destructor, un devastador ataque con una animación propia: primero, nuestro personaje baila un poquito; y después, el Pokémon realiza el ataque.

    De momento, hay confirmados cuatro ataques. Ya hemos mencionado el Gigavoltio Destructor, de tipo eléctrico; pero también están el Megatón Florar, de tipo Planta; la Hecatome Pírica, de tipo Fuego; y el Vórtice abisal, de tipo Agua. Sin duda, recibiremos un Movimiento Z por cada tipo de Pokémon, y con suerte, alguno más dependiendo de criaturas legendarias.

    Y hasta aquí, nuestro post con toda la información sobre Pokemon Sol y Luna.

    Pokemon Sun

    Verkijgbaar vanaf 23 november 2016

    Más sobre este juego

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.