Todo lo que sabemos de Destiny El Rey de los Poseídos

    A estas alturas de la gamescom, ya podemos haceros un pequeño artículo con todo lo que sabemos de Destiny El Rey de los Poseídos.

    Estamos como locos con la tercera expansión de Destiny. Parece que Bungie por fin ha dado con las teclas adecuadas para arrastrarnos una vez más a los que estábamos enganchados a su juego a la vez que vuelven a llamar la atención de los que lo dejaron antes de tiempo.

    Tras probarlo en la gamescom y consultar muchas fuentes, ya podemos haceros una lista con todo lo que sabemos de Destiny El Rey de los Poseídos.

    Todo lo que sabemos de Destiny El Rey de los Poseídos y un poco más

    La tercera expansión de Destiny llegará el 15 de septiembre a PS4, Xbox One, PS3 y Xbox 360 y tiene varias versiones. Por un lado, una actualización para quienes ya tienen Destiny y las anteriores expansiones. Por otro, una nueva versión en formato físico con todo el contenido previo y la nueva expansión.

    Y por último, una edición coleccionista con todo lo anterior y unos extras exclusivos a esta edición, aunque Bungie ya ha dicho que se podrán comprar por separado, de modo que los veteranos no estén descontentos, aunque esto parece muy difícil viendo las decisiones tomadas en Bungie de cara a El Rey de los Poseídos. Ahora aclaramos esto.

    Los niveles de luz de Destiny son historia

    Ya os lo comentábamos ayer: Bungie ha tomado la decisión de abandonar los niveles de luz como manera de limitar la progresión de los personajes de Destiny. Ahora, seguirás ganando experiencia y subiendo de nivel como lo hacías antes de llegar al nivel 20: ganando experiencia con contratos, misiones y en el Crisol.

    No sabemos muy bien para qué van a quedar los niveles de luz, si es que van a quedarse en absoluto, pero las armaduras de alto nivel seguirán siendo importantes. Al fin y al cabo, la defensa, la fuerza, la inteligencia y la disciplina siguen ligadas a las piezas de tu equipo, así como los perks que estas incluyan.

    De hecho, es posible que gracias a la eliminación de los niveles de luz, sea posible ver más variedad dentro de las piezas de equipo que se usan. ¿Cuántas veces has desechado una armadura muy chula y con perks geniales pero que no tenía luz suficiente para mantenerte en el nivel 34 sin gastar mucho tiempo y una Luz Etérea? Eso se va a acabar.

    Habrá más escenas de vídeo y una trama más presente

    Es un hecho que la historia de Destiny es una bobada. Apenas hay escenas de vídeo, apenas se cuenta nada y todo está narrado con medias frases y diálogos auténticamente vergonzosos como aquel infame "No tengo tiempo ni para decirte por qué no tengo tiempo".

    Bungie se ha tomado esto en serio y El Rey de los Poseídos incluirá todo lo que muchos echábamos de menos: una historia que progresa, personajes secundarios más participativos y una manera más presente de conocer el trasfondo de las culturas y enemigos que se exponían en el juego pero jamás se explicaban.

    Y aunque en España esto no nos afecta directamente porque tenemos un doblaje propio, Bungie ha escogido a Nolan North, la voz original de Nathan Drake en los Uncharted, para doblar al Espectro, de principio a fin. Eso significa que la voz de Peter Dinklage va a desaparecer por completo de Destiny en su versión original en inglés.

    Podrás subir de nivel de golpe hasta el mínimo de la expansión

    Esto es un movimiento polémico, sin duda. Bungie regalará con todas las copias de Destiny El Rey de los Poseídos una subida de nivel al mínimo exigido para empezar con la historia de la expansión. Esto es, los jugadores que empiecen a jugar por primera vez a Destiny estarán en la misma zona de nivel que los veteranos.

    A estos últimos no les ha hecho mucha gracia el asunto, pues en cierto modo invalidan todas las horas que han jugado para llegar a ese punto; pero si lo miramos por el lado bueno, es una manera fantástica de incluir más jugadores y, siendo veterano, puedes crear un nuevo personaje y subirlo de golpe a donde quieres.

    Esto último, no lo vamos a negar, es un punto muy positivo de cara a hacer más retos semanales y Ocasos sin tener que invertir las tropecientas horas necesarias para subir al nivel 34 a un nuevo personaje. Ahora bien, Bungie no ha aclarado qué equipo tendremos disponible si usamos este atajo para aumentar a un personaje de nivel.

    Las armas legendarias del Año Uno serán inútiles

    Otro punto polémico. ¿Te gusta mucho tu Asesino 64? Pues despídete de ella, porque las armas legendarias del Año Uno de Destiny, esto es, hasta que se lance la expansión, serán bastante inútiles en el PvE del juego porque, oh, no subirán de nivel y se quedarán desfasadas en comparación con las nuevas armas que encuentres.

    Sí, es una faena si has empleado mucha Luz Etérea en mejorar tus armas legendarias para que sean tan fuertes como las exóticas del Año Uno; pero a cambio volverás a esa bonita época en la que solías probar nuevas armas azules y moradas para ver con cuál te apañabas mejor.

    Eso sí, tranquilo, parece que tus armas exóticas, las amarillas, las que son dificilísimas de encontrar, se actualizarán para no quedarse atrás y ser competitivas y más fuertes en El Rey de los Poseídos. Ahora bien, Bungie no ha dicho cómo lo hará ni si el Gjallarhorn seguirá siendo lo que era.

    Mucho más contenido que las anteriores expansiones

    Obviamente, la expansión va a tener que aportar muchas, muchas cosas para justificar esos 40 euros que va a costar. De momento, sabemos que habrá más de una decena de nuevas armas exóticas y de nuevas piezas de armadura, pero Bungie asegura que hay muchas más aún sin desvelar.

    Por otro lado, el estudio ha querido insistir en que, aunque El Rey de los Poseídos es una expansión, puede considerarse algo a medio camino entre eso y una secuela, pues la historia y la cantidad de horas de juego de la misma serán enormes. Tendremos que verlo con nuestros propios ojos antes de creerlo, eso sí.

    Destiny

    Disponible desde 9 september 2014

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto