Todo lo que sabemos de Rise of the Tomb Raider

    Hemos recopilado todo lo que sabemos de Rise of the Tomb Raider porque Square Enix ha sido bastante trasparente con el nuevo juego de Lara Croft.

    Puesto que ya va siendo costumbre por esta casa y puesto que nos hemos vuelto muy buenos haciéndolos, hemos decidido hacer una recopilación con todo lo que sabemos de Rise of the Tomb Raider para que así tengáis en un solo sitio los datos fundamentales en torno a la nueva aventura de Lara Croft. No, El Templo de Osiris no cuenta.

    Todo lo que sabemos de Rise of the Tomb Raider antes de la gamescom

    Tras el reboot de la saga con una protagonistsa más joven e inexperta, parece que Crystal Dynamics y Square Enix le han cogido el gusto a eso de la supervivencia en entornos hostiles y, aunque nos sepa un poco mal ver pasar a Lara por semejantes apuros, tenemos bastante ganas de ver cómo se las apaña contra la nieve y los osos.

    Ya os vamos avisando de que este "todo lo que sabemos de Rise of the Tomb Raider" puede quedarse un poco desfasado de aquí a unos días, pues la gamescom está a la vuelta de la esquina; pero tampoco pasa nada si lo hacemos ahora y lo actualizamos después, ¿verdad? Así que vamos a ello.

    Primero en Xbox, luego en PC y PS4

    Puesto que ha habido mucho lío sobre cómo se va a lanzar Rise of the Tomb Raider y qué clase de exclusividad van a tener con Xbox y Microsoft, vamos a dejarlo lo más clarito posible:

    • Xbox One y Xbox 360 - 10 de noviembre de 2015
    • PC y PS4 - Finales de 2016

    En otras palabras, Rise of the Tomb Raider sí es un juego exclusivo de Xbox One y Xbox 360. Este detalle suele olvidarse, pero también se lanza en la consola de pasada generación. Ahora bien, es una exclusividad de un año, quizá incluso un año exacto, pues Square Enix ha confirmado que también llegará en 2016 a PC y PS4.

    ¿Que Microsoft ha puesto dinero en el juego? Qué más da, no es tú dinero. ¿Que es un fastidio para los fans de otras plataformas? La vida no es justa. ¿Que los tejemanejes de las grandes compañías siempre prejudican al usuario? Pues claro, pero no solo en el mundo de los videojuego. Y ya está, no hay nada más que discutir.

    Nieve siberiana

    Como ya os habréis imaginado, Rise of the Tomb Raider hace gala de una nueva ambientación bastante fría, una que nos viene muy bien dada la ola de calor que atraviesa España para al menos evadirnos. Lara está buscando una ciudad perdida en Siberia y se tendrá que enfrentar a los peligros de semejante zona del mundo.

    El clima, por supuesto, es uno de ellos. No sabemos cómo va a afectar el frío a Lara, pero nos imaginamos que un fuego de vez en cuando le vendrá muy bien. Sí sabemos que los animales salvajes serán un grave problema, y que los osos y los lobos son tan peligrosos como los hombres armados hasta los dientes.

    El ciclo de día y noche al menos ayudará a que nos adaptemos mejor a cómo es la vida en semejante entorno hostil.

    Las hogueras siguen siendo clave

    No sabemos si Dark Souls tiene la culpa de que las hogueras están tan de moda, pero en Rise of the Tomb Raider siguen siendo fundamentales para el desarrollo de Lara: podrá construir herramientas, mejorar sus habilidades y crear toda clase de objetos para usar durante el combate, pues parece que Lara ahora se las apaña mejor.

    Lara tendrá que recolectar nuevas hierbas, minerales, pieles y otros elementos para fabricar nuevos objetos que le ayuden en su aventura. Sin ir más lejos, sabemos que con unas cuantas hierbas venenosas y algo de cuerda, podrá fabricarse unas flechas venenosas que pueden incapacitar a un par de adversarios a la vez.

    Las tumbas y los puzles tienen más presencia

    Esto es algo importante. Muchos fans criticaron que Tomb Raider, el reboot, era un juego de tiros en tercera persona camuflado de un juego de supervivencia y puzles. Algo de razón debían de tener cuando Crystal Dynamics ha prometido que la exploración de tumbas separadas del mapa del juego y los puzles tendrán mucho peso.

    Así, por ejemplo, ya han confirmado que el agua tendrá mucha más importancia para resolver algunos acertijos y que la recompensa por explorar y 'resolver' las tumbas hará que merezca la pena el esfuerzo. Eso sí, mucho cuidado con los guardianes de las tumbas, que se pondrán violentos si intentas arrebatarles su botín.

    Al parecer, los osos entienden de tesoros valiosos...

    El pasado persigue a Lara

    Tras su mala experiencia en la isla Yamatai, parece que Lara tiene un reto aún mayor por delante: superar la experiencia y conseguir que la crean. Hacer entender a tu psiquiatra que te has enfrentado a una divinidad ancestral y a un ejército de guerreros míticos no tiene que ser fácil.

    Por fortuna, parece que algún viejo aliado va a prestarle ayuda en su nueva aventura. Por lo que pudimos ver en el traiel con gamplay del E3, Jonah Maiava va a ayudar a Lara con la escalada, y parece que alguna que otra cara conocida también hará acto de aparición.

    Lo importante, sin embargo, parece ser el viaje de autoafirmación de Lara para demostrarse una vez más que es una superviviente.

    Un mundo más grande y una heroína más preparada

    Lo más importante, y por eso lo hemos dejado para el final, sobre Rise of the Tomb Raider es que el mundo será unas tres veces mayor en comparación con el anterior juego y que habrá muchas más cosas para hacer. No sabemos si será un mundo abierto como tal, pero sí se sabe que las zonas se podrán explorar en profundidad.

    A su vez, nos parece fantástico que esta vez Lara está mucho más preparada para su aventura y que vaya a hacer uso de nuevas herramientas (como ese doble pico para la escalada) o que no tenga miedo para entrar en combate contra sus enemigos porque ya sabe muy bien de lo que es capaz.

    Rise of the Tomb Raider

    Disponible desde unknown

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto