Todo lo que sabemos de The Last Guardian

    Fecha de lanzamiento, características y todo el amor que tenemos por The Last Guardian condensado en este artículo

    El E3 2015 fue la cita elegida por Sony para confirmarnos que The Last Guardian, contra todo pronóstico, está vivo. Junto con The Last Guardian, Sony hizo suya la feria poniendo sobre la mesa a Final Fantasy VII Remake y a Shenmue 3. ¿Pero qué es lo que sabemos de The Last Guardian? ¿Por qué es un videojuego tan esperado?

    Con un desarrollo que comenzó en 2007, planeado para Playstation 3 y con los rumores de la cancelación planeando sobre él de manera constante, repasamos lo que conocemos de The Last Guardian, el título que pretende ser el título más importante de Playstation 4 para 2016, con el permiso de Uncharted 4, claro.

    the last guardian

    5. La relación entre la criatura y el niño. Manos y garras

    Los motivos por los que el cruce entre pollo y tigre y el niño se relacionan en The Last Guardian son todavía un misterio. Puede ser que los dos acaben encerrados en una arquitectura y tengan que colaborar para escapar, puede que la criatura esté encerrada y el niño vaya a liberarla o viceversa. También que ambos despiertan ahí sin más motivo que colaborar, puede ser que…

    Lo que sí sabemos es que el lugar en el que se desarrolla la acción se encuentra poblado de un montón de puzzles introducidos en el escenario. La clave de la aventura consistirá en unir las habilidades del ser con las del muchacho para superarlos a través de unas mecánicas jugables que nos recuerdan mucho a ICO, además de las reminiscencias a Shadow of the Colossus que aparecen al trepar por por el pollo-tigre

    4. Puzzles ambientales y cooperativos. El motor de la exploración

    Durante el E3 2015 pudimos ver puzzles colaborativos en la exposición de The Last Guardian. El que los desarrollará será el niño mientras podremos darle órdenes a nuestro compañero. Durante los mismos resultará fundamental combinar las cualidades del muchacho: agilidad y pequeño tamaño, con la fuerza y la posibilidad de llevarnos a lugares elevados del otro.

    En conjunto, la resolución de los distintos enigmas de The Last Guardian favorecerán la exploración y esperamos que poder descubrir qué demonios pinta ese muchacho y esa criatura. Recordemos que una de las gracias de Team ICO a nivel narrativo es jugar con el misterio, los silencios y el descubrimiento de la trama mediante la exploración; es por ello que nos parece perfecto.

    3. Toda la magia del Team ICO. Una manera de entender el videojuego

    Lo que más nos rabia nos daba de no tener The Last Guardian, sea como sea al final la trama o la jugabilidad, acabe ocupándose de los tramos finales del desarrollo quien se ocupe, es que la tercera de las obras de una de los personajes más influyentes en el diseño de videojuegos: Fumito Ueda, se fuera a perder para siempre.

    Ueda ha definido mucho del lenguaje contemporáneo a la hora de narrar un videojuego, mediante interacciones y con poco H.U.D.

    Es por ello que celebramos que podamos recibir finalmente este The Last Guardian, sería una gran perdida para todos quedarnos sin un trabajo de este hombre, de su manera de diseñar escenarios, personajes, enemigos y todo lo que existe en su mundo de juego para relacionarlos.

    2. Lo tendremos en 2016. Ya falta poco

    Sí, amigos; por fin tenemos una fecha para The Last Guardian, parecía imposible pero así es. El videojuego saldrá en algún momento de 2016. Al principio de este artículo hablábamos de que el título quiere ser de lo mejorcito de Playstation 4 para el año que viene, pero lo cierto es que su lanzamiento tendrá lugar en el mismo año que Uncharted 4, ¿tendremos pelea de GOTY?

    Playstation 4 hace lo que toda consola tiene que hacer: nutrirse de buenas exclusivas para validar su compra. Esta es una tarea en la que Xbox One adelanta en la actualidad a Playstation 4, pero veremos en el año 2016 cómo acaba la cosa. Por lo pronto, tanto The Last Guardian como Uncharted 4 son de lo mejorcito que veremos en la máquina de Sony en el 2016.

    1. Graficazos y estilo. Excelente apartado artístico

    Si de algo puede presumir The Last Guardian es un acabado artístico absolutamente propio, y no ya del título en sí, sino de todo el imaginario del creativo japonés, que sigue dibujando de manera más profunda su mundo a cada título que lanza. Durante el trailer pudimos ver unas animaciones muy cuidadas tanto del niño como de la criatura, unos escenarios amplios capaces de crear una sensación de vértigo de esas que asustan y una ambientación formidable.

    Nos queda por conocer cómo evolucionará en este aspecto el título, si comprenderá distintas localizaciones. Nosotros apostamos a que sí, con una naturaleza que se cuela entre las piedras en mayor o menor medida. Quizás esto sea una pista de la trama.

    the last guardian

    Estas son las cinco cosas que sabemos y más nos ilusionan de The Last Guardian, una de las exclusivas más esperadas que aguardamos para Playstation 4 y que recibiremos en algún momento del año 2016. Una jugabilidad basada en la resolución de puzzles y una trama sobre un niño, un monstruo y una misteriosa arquitectura son las bases de este juegazo.

    The Last Guardian

    Verkijgbaar vanaf 7 december 2016

    Más sobre este juego

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.