Todo lo que sabemos sobre Deus Ex Mankind Divided

    Aprovechamos que ya está todo más calmado tras el E3 2015 para recopilar todo lo que sabemos sobre Deus Ex Mankind Divided.

    Pues sí, Adam Jensen está de vuelta y por todo lo alto, motivo por el cual hemos decidido que es necesario recopilar todo lo que sabemos sobre Deus Ex Mankind Divided hasta el momento, no vaya a ser que se nos pase un detalle de una de las franquicias que con más fuerza volvieron durante la pasada generación, y eso que solo hubo un juego.

    Todo lo que sabemos sobre Deus Ex Mankind Divided nos sabe a poco

    Eidos Montreal y Square Enix demostraron al mundo que era necesaria un nuevo juego que mezclara discusiones sobre la naturaleza del hombre, cyberpunk, mucho sigilo, también mucha violencia y un protagonista con voz raspada que supiera en todo lo momento lo que hacía. Eso era, en resumen, Deus Ex Human Revolution.

    Con Deus Ex Mankind Divided ya anunciado y con gameplays por ahí sueltos, nos resulta imposible no recapitular ahora que el ambiente está mucho más calmada y contar uno a uno los detalles más importantes del juego. Vamos allá.

    Es una continuación de Human Revolution

    Esto es lo primerísimo que supimos sobre el juego, que ocurría dos años después de los sucesos de Human Revolution y que Adam Jensen iba a ser el protagonista de la historia. ¿Pero exactamente qué final de Human Revolution da lugar a este segundo juego?

    Ojo al spoiler, que no se diga que no avisamos: el final bueno, bueno y canónico parece ser el alternativo, en el que optas por activar el protocolo de autodestrucción de la plataforma petrolífera y no decidir qué persona debe 'salvar al mundo', sino dejar que él solito la elija.

    Pues de ahí partimos.

    Tener aumentos está mal visto

    Esta decisión ha hecho que el mundo sea un poco más oscuro, sin embargo, porque de pronto, las personas con aumentos se han visto marcadas por la sociedad como peligrosas y se ha optado por perseguirlas de forma muy abierta y, casi siempre, violenta. Ahí es donde parte la historia, y quizá el nombre, de Deus Ex Mankind Divided.

    Y si la sociedad ataca y aisla a un grupo, ocurre lo inevitable, que los perseguidos empiezan a unirse y algunos toman decisiones extremas, como llevar a cabo ataques terroristas y formar organizaciones que Adam Jensen, como agente de una especie de policía especial que investiga aumentados, tendrá que conocer al dedillo.

    Adam juega a dos bandas

    De esa cuestión nace también parte del papel de Adam en el juego. No solo existe una dualidad a la hora de jugar en sigilo o en modo más violento (más de eso a continuación), sino que nuestro barbitas favorito juega a ser agente doble entre Task Force 29 y el grupo hacker Juggernaut, ambos con objetivos muy concretos en la historia.

    A medida que se avanza en el juego, Adam tendrá que inclinarse más por un grupo o por el otro, aunque siempre será necesario hacer equilibrismos con tu papel en toda esta locura política y social para que nadie salga herido.

    Se ha mejorado la vía no sigilosa

    Lo de salir herido también es algo muy relativo, pues hablamos de inocentes, no de esos soldados que te impiden el paso. Eidos Montreal ha querido mejorar mucho la vía letal en Deus Ex Mankind Divided pues sintió que estaban dándola algo de lado durante Human Revolution.

    Ahora, tanto pasarse el juego siendo una sombra como siendo una trompeta del apocalípsis será posible en las mismas condiciones y, aseguran, será igual de divertido. Esperamos que hayan aprendido una o dos cosas de Dishonored en este sentido, que el juego de Arkane equilibraba muy bien ambas cosas.

    Una ciudad vertical

    De momento solo conocemos un escenarios de Deus Ex Mankind Divided, la Ciudad de Golem, donde Jensen ha iniciado su búsqueda de un importante miembro de un grupo terrotista de aumentados. Lo más curioso de esta ciudad es su estructura vertical, que nos llevará a explorarla de un modo distinto.

    A su vez, Eidos Montreal ya ha comentado que las misiones secundarias estarán incrustadas en los escenarios y en la ambientación de un modo mucho mejor que en el anterior juego y que serán más profundas y significativas para el mundo y para nuestro personaje.

    Nuevos aumentos y habilidades

    Obviamente, si se lanza un nuevo juego de Deus Ex, será necesario incluir nuevas habilidades, tanto letales como no letales. Por ejemplo, ahora Adam puede usar una especie de coraza para defenderse de ataques contundentes, lo que le convierte en una máquina de matar mucho más eficiente.

    Por el lado no letal, sus brazos mecánicos ahora están armados con unas cargas eléctricas que pueden golpear hasta a cuatro personajes a la vez y a distancia y que los incapacitan al instante, haciendo el avance mucho más rápido en momentos de infiltración.

    Eidos también ha confirmado que el hackeo de terminales es mucho más importante en este juego y que Adam será capaz de acceder a ellos a distancia, siempre y cuando hayas pagado con puntos de experiencia dicha mejora, claro.

    Deus Ex: Mankind Divided

    Disponible desde 23 august 2016

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto