Todo sobre la beta de Battlefield 1 antes de su llegada

    La beta de Battlefield 1 está a la vuelta de la esquina y conviene recordar todo lo que traerá y mostrará del nuevo FPS de EA y DICE.

    Todos estamos esperando con ganas la beta de Battlefield 1. Algunos suertudos elegidos por EA tendrán acceso antes de tiempo para probarla en un entorno más cerrado. Los demás, tendremos que esperar al 31 de agosto para descargar en nuestro PC o nuestras PS4 o Xbox One esta versión preliminar del nuevo FPS de EA y DICE.

    Pertenezcas al primer grupo de pequeños privilegiados o seas parte del resto de mortales, hay unas cuantas cosas que deberías saber sobre la beta de Battlefield 1, y para eso estamos nosotros aquí. Ya os hablamos un poco del juego la semana pasada, cuando pudimos probarlo en la gamescom 2016, así que podéis empezar por ahí si queréis.

    La beta de Battlefield 1 arrancará muy pronto

    ¿Qué es lo que hay que saber sobre la beta de Battlefield 1, entonces? Ya sabéis que arranca el día 31, pero también os hará falta conocer qué mapa va a estar disponible, qué modo de juego, qué ejércitos y qué armas, que al final son las cosas determinantes para saber si un juego te gusta o no y si vas a pasar por caja para hacerte con él.

    Así que sin más, pasemos a hablar de la beta de Battlefield 1 en, más o menos, profundidad. Como siempre, nos morimos de ganas de que colaboréis con vuestos propios comentarios, nos contéis qué esperáis de la beta o del juego cuando se lance y si el pase de temporada de 50€ os molesta, os da igual o vais a pasar por el aro.

    El Sinaí, un mapa desértico

    La beta de Battlefield 1 tendrá un mapa que solo hemos visto en el trailer de la gamescom 2016 hasta el momento. En lugar de optar por la localización semiurbana que mostraron en el E3 y que pudieron proba unas cuantas celebridades, jugadores profesionales y periodistas, EA y DICE han optado por algo que resulte más nuevo.

    El mapa se llama El Sinaí. Así es como lo describe la web oficial de Battlefield 1:

    Parece que el mapa tendrá suficiente variedad y que no será un desierto totalmente abierto como tal. Podremos usar vehículos para trasladarnos entre cada zona, así como aviones para atacar por el aire, pero también caballos para atacar con espadas a los enemigos que pillemos desprevenidos o a los francotiradores que estén campeando.

    La carga a caballo parece que será un punto importante de este mapa y todavía no se ha confirmado que vaya a estar presente en otras pantallas del multijugador. La caballería será útil para atacar con granadas los vehículos no armados y también para rodear los vehículos mecanizados, que son más lentos, y plantar explosivos en sus carrocerías.

    Y no podemos olvidarnos de los cambios climatológicos. En el mapa de la beta de Battlefield 1, tendremos que vérnoslas con tormentas de arena que reducen mucho la visibilidad.

    Las cuatro clases de Battlefield estarán presentes

    La beta de Battlefield 1 contará con las clases finales del juego, sobre las que hay unas cuantas cosas que saber, porque han cambiado un poco con respecto a Battlefield 4. Desde la web oficial, nos comentan lo siguiente sobre ellas:

    ¿Y qué ha pasado con el ingeniero, que normalmente era el especialista en vehículos?

    En otras palabras, el ingeniero se ha eliminado, pero sus habilidades se han dividido en dos personajes que ya conocemos. Esto va a ser un aspecto clave de la beta de Battlefield 1, en nuestra opinión, pues habrá que acostumbrarse a jugar un poco distinto con el médico y con el asalto.

    Por último, huelga destacar las tres clases de élite de Battlefield 1, que estarán presentes en la beta abierta:

    Dos modos de juego

    La beta de Battlefield 1 nos dará la oportunidad de probar dos de los modos de juego que irán en la versión final. Los fans de la saga ya saben que el principal y más importante de estos es el modo Conquista, que está presente en la beta abierta y que permitirá hasta un máximo de 64 jugadores por batalla.

    El objetivo en el modo Conquista no es tanto matar a los rivales, que también; como hacerse con los puntos clave del mapa para acumular puntos y llevarse la victoria, ya sea llegando al tope de puntos por equipo o siendo el que más puntos tiene al final del tiempo estipulado para la partida.

    En este modo de juego podrán verse los temibles colosos, las nuevas súperunidades de Battlefield 1. Ya vimos el gigantesco dirigible del mapa del E3 2016, pero en El Sinaí, el coloso es un tren que va por las vías del mapa haciendo daño a puntos clave o en abierto, lo que hará tanto daño a los vehículos como a las unidades terrestres.

    En cuanto al otro modo de la beta de Battlefield 1, Asalto es un modo para hasta 24 jugadores en el que las dos fuerzas enemigas tienen papeles de ataque o de defensa, según les toque. En El Sinaí, habá que defender o destruir unos postes de telégrafo que sirven para pedir ataques por artillería.

    Si estos son destruidos, los defensores tienen que retroceder y defender el siguiente punto, y así hasta que se acaba el tiempo de la partida, muere un número concreto de unidades del equipo atacante o todos los puntos defensivos son destruidos. Junto con Conquista, es el segundo modo de juego clásico de la saga Battlefield.

    Battlefield 1

    Verkijgbaar vanaf 21 october 2016

    Más sobre este juego

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.