Todos los detalles de Need for Speed - Gamescom 2015

    Hemos podido probar en la Gamescom 2015 el próximo Need for Speed, reboot de la franquicia que promete devolver la importancia al tuning, la noche, los derrapes y la diversión más directa. Nuestras impresiones no han podido ser mejores, por lo que aquí tenéis las que nosotros consideramos que son las claves del próximo título de conducción.

    1 - La cultura tuning

    Need for Speed volverá a recuperar la esencia de las carreras callejeras, los grupos de corredores nocturnos y la sensación de estar reviviendo en nuestra consola una de las películas de Fast and Furious. El título no será exactamente como las dos entregas Underground que ya pudimos disfrutar hace años, pero sí que toma muchos elementos y los hace evolucionar.

    El taller será igual de importante y relevante que las horas que pasemos conduciendo por el mundo abierto o por las distintas pruebas a las que tendremos acceso, o esas son nuestras impresiones tras haber podido modificar un vehículo al completo para poder lanzarnos a competir en la noche que impregnará al título de conducción.

    2 - La personalización

    El tuning, o la personalización exterior e interior de nuestros coches será imprescindible. Podremos modificar prácticamente todas las piezas exteriores de nuestro vehículo: neumáticos, pastillas de freno, llantas, parachoques, faldones, ventanillas, alerones, tubos de escape, capós… junto a los diversos colores que podremos aplicar a la carrocería o a los vinilos y detalles que queramos incluir.

    Las piezas no serán gratis, evidentemente, y el sistema de progresión del juego junto con el dinero que consigamos en las distintas carreras y pruebas serán la llave para acceder a piezas cada vez más exclusivas y únicas. Se compite en el asfalto, pero visualmente no está mal que en las numerosas secuencias de vídeo nuestro coche luzca estupendo.

    3 - Las secuencias cinemáticas

    Una de las mayores locuras mostradas en este avance de Need for Speed fueron sus secuencias cinemáticas, muy numerosas pero espectaculares. El título mezclará realidad y videojuego de una forma asombrosa: los actores reales serán de carne y hueso y así se nos mostrarán en pantalla: un escenario y unos vehículos realizados con el motor del juego pero con unos personajes reales.

    La historia será muy importante y los personajes ayudarán de forma espectacular a la ambientación. Ver al vehículo que hemos creado y personalizado con todo nuestro cariño junto a los personajes, totalmente reales, es genial. También habrá interacción y mezcla entre realidad/videojuego en las secuencias, o al menos esas son nuestras impresiones tras haberlo podido ver en vivo.

    4 - La conducción de Need for Speed

    Need for Speed, por supuesto, también dará un total protagonismo a su apartado jugable. La conducción será mucho más cercana al arcade que a la simulación, pero con la sensación de ser muy único y personal. Pocos juegos cuentan con un control tan similar al del próximo juego de Ghost Games.

    Los derrapes serán muy importantes y, de hecho, serán constantes en la conducción del juego. El freno será necesario para poder tomar las curvas con facilidad, pero siempre que lo pisemos será para que nuestro coche gire y se disponga a afrontar la curva con un derrape. Mezclar los derrapes con el óxido nitroso, también presente en el juego, será increíble.

    5 - El mundo abierto

    El título contará con una ciudad al completo que podremos recorrer con total libertad. Las misiones y los diferentes desafíos tendrán un acceso al estilo sandbox: nos desplazaremos por el mapa hasta el punto indicado y comenzaremos la prueba al instante. Lo mismo ocurre con los talleres y los puntos que habrá que visitar para que la historia prosiga.

    La conducción por el mapa será constante y necesaria para todo, y al menos en nuestra versión de avance no pudimos realizar viajes rápidos. Bien es cierto que el mapa configuraba una parte ínfima de lo que veremos en la versión final de Need for Speed. Acostumbraros a visitarla de noche, eso sí, porque será el único horario disponible.

    6 - La policía

    Tener un coche rápido y tuneado para la ocasión también puede provocar un efecto secundario que algunos conoceréis muy bien: la policía y las multas. Eso sí, Need for Speed contará con una particularidad que a nosotros nos ha encantado: si la policía nos pilla tendremos la oportunidad de pagar la multa y librarnos de las posibles consecuencias mayores.

    Nosotros no podemos ofreceros nuestras impresiones directas porque en la versión del juego a la que tuvimos acceso no incorporaba las persecuciones ni la presencia policial a un nivel importante, pero existirá en el juego final. Preparaos para vivir el que hasta ahora parece que será uno de los mejores títulos de una franquicia mítica.

    Need for Speed

    Verkijgbaar vanaf 5 november 2015

    Más sobre este juego

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.