Hearthstone: Heroes of Warcraft - Las 11 cartas más locas

    La expansión Goblins vs Gnomos de Hearthstone: Heroes of Warcraft ha añadido una cantidad de locuras difíciles de creer para un juego de cartas. Menos mal que esto es un videojuego, ¿no?

    Cartas locas de Hearthstone

    Cartas locas de Hearthstone - 11. Portal inestable

    La ponemos la primera de esta loca lista porque prácticamente todas las cartas que vamos a mencionar a continuación podrían aparecer a través de un Portal inestable. Este hechizo exclusivo de Mago es toda una lotería. Por 2 de maná (o 1, o menos si tenemos a alguna Aprendiz de Mago en la mesa) coloca un esbirro aleatorio, que costará 3 cristales menos.

    Un esbirro aleatorio por 3 cristales menos. Cualquiera. Esto puede ser tan positivo como permitirte jugar un Ragnaros en el cuarto turno (4 cristales + moneda) que empiece a causar estragos, como que te dé al más insignificante de los Múrloc o un pollo con los que ni siquiera notarías el beneficio. En muchas ocasiones, puede que te dé una carta que ni siquiera sabías que necesitabas.

    Cartas locas de Hearthstone

    Cartas locas de Hearthstone - 10. Recombobulador

    ¿No te ha gustado lo que salió de tu Portal inestable? Quizá puedas cambiarlo, o quién sabe, quizá sea algo peor. El Recombobulador es una carta que en realidad conviene usar con esbirros de un coste más alto, y así los efectos serán más locos todavía.

    Por 2 de maná, invocamos a un 3-2 que como Grito de Batalla permite cambiar a un esbirro aliado por otro esbirro aleatorio del mismo coste. ¿Te das cuenta de ese Loatheb que ya ha cumplido su cometido de interrumpir el combo de ese Asesino y que está a punto de morir? Puede que ahora se transforme en un utilísimo Eructador de Lodo, o en un Elemental de Tierra, o incluso en un Leeroy Jenkins ahora que ha aumentado su coste.

    Cuanto mayor el coste de la carta original, mayor probabilidad de causar un gran efecto. ¿Te imaginas que de repente elige cambiar tu Vermis de Maná en un Pollo?

    Cartas locas de Hearthstone - 9. Juegos mentales

    El propio nombre de la carta lo dice todo. Juegos mentales, un truco más de los sacerdotes que por 4 de maná pone a una copia de un esbirro aleatorio del mazo enemigo en tu lado del campo de batalla. Y, como todas las cartas de este top de cartas locas, puede que te salga muy bien o puede que te salga muy mal.

    Como poco te puede servir para tener una visión estratégica del mazo de tu oponente. Ese esbirro que acaba de aparecer en tu mesa está esperando a ser robado en el mazo de tu oponente, así que sea lo que sea, puedes estar preparado. Y como siempre, si coincide que es un Legendario... Aunque no se activen los Gritos de Batalla, seguro que tu oponente se lleva un buen susto.

    Cartas locas de Hearthstone

    Cartas locas de Hearthstone - 8. Llamada ancestral

    Esto sí que es una carta loca que puede salir bien o muy, muy mal. Puede que no tengas nada que poder jugar en ese momento, que tu mano esté llena de esbirros legendarios de alto coste y que por 4 de maná y no por 8 puedas poner sobre la mesa a Al'Akir Señor del Viento, pero recuerda que tu oponente también pondrá algo... Siempre que tenga algo en la mano, claro.

    Lo mejor que te puede pasar con la Llamada Ancestral es que tu oponente no tenga ningún esbirro en su mano, o incluso que tenga alguno poco útil o que le fuerces a sacar a esa maldita Lechuza Picoférreo sin que pueda activar su Grito de Batalla. Pero también puede que tenga un Kel'Thuzad y que todo lo que hayas hecho este turno no haya servido para nada. ¿Te atreves a usarla?

    Cartas locas de Hearthstone - 7. Joyatrón 3000

    El Joyatrón 3000 es un robot generoso que puede ser un arma de doble filo, y nunca mejor dicho. Al ponerlo sobre la mesa por sus 5 de maná, este 3-4 equipará un arma aleatoria a cada héroe, y sea lo que sea, hay altas probabilidades de que no salga bien para alguno de los dos, aunque a una mala, tendrás un arma con lo que hacer algo durante este mismo turno.

    Si tu oponente es todo un señor Garrosh con un Aullavísceras equipada, pues sí, la cosa no puede ir a peor, aunque igual con una Hoja de Asesino o una Crematoria no vayas a ganar mucha ventaja. En todo caso, ¡puede que haya suerte! Claro, puede que a tu enemigo le toque una Justicia de la Luz o un Hacha Tronaforjado que no irán muy lejos, y puede que a tí te toque un Campeón de Veraplata o un Aullavísceras, ¿quién sabe?

    Cartas locas de Hearthstone

    Cartas locas de Hearthstone - 6. Llamar a mascota

    No es un mal truco para los cazadores. Llamar a una mascota te permite 'intentar' llamar a una mascota y hacer que, si es una bestia, te cueste la friolera de cuatro cristales menos. Una vez más, puede que te salga muy bien o puede que te salga totalmente rana, aunque en todo caso, tendrás una carta más.

    Puede que no robes ninguna bestia, y si esa bestia que robas es una Tejerred, pues... Mala suerte, no te va a devolver esos tres cristales que te deben. ¿Pero cómo debe ser tener en el tercer turno un Crinalta de la sabana o un maldito Gahz'rilla? En ese momento en que pocos pueden acabar con semejantes bestias, seguro que es satisfactorio, como poco.

    Cartas locas de Hearthstone - 5. Robomejorador

    Una carta muy especial para aquellos mazos que utilizan enjambres de Múrlocs o que llenan todo el campo de batalla de esos pequeños, efectivos y molestos robots de bajo coste. O para los mazos de gigantes del Brujo, ahí también se puede armar una buena.

    El Robomejorador es una de las cartas más aleatorias que puede haber en Hearthstone, pero en cualquier caso, tus esbirros saldrán 'robomejorados'. Este pequeño 3-2 cuesta 4 de maná, y al entrar en la mesa, dará a todos tus esbirros aliados un nuevo estado al azar, entre Provocar, Viento Furioso o Escudo Divino.

    En cualquier caso, será una molestia extra en caso de que toquen determinados Provocar, una ventaja con todos los Escudo Divino que te toquen, y ya sabes lo que significan un par de gigantes con Viento Furioso... Pero ten cuidado, no vayas a quitarle a un Caminasol todo lo que le hace especial.

    Cartas locas de Hearthstone

    Cartas locas de Hearthstone - 4. Trituradora antigua de Sneed

    ¿Sabes qué pasa cuando tienes una Trituradora antigua de Sneed y un Barón Osahendido en un mazo de Cazador con Fingir Muerte? Pues que esta Trituradora invoca, no a uno, sino a dos esbirros legendarios aleatorios. Y si decides lanzarla al ataque con consecuencias fatales, serán otros dos esbirros legendarios aleatorios, y de ahí, que salgan uno ó dos mal, puede ser, pero de cuatro legendarios, alguno bueno tiene que tocar.

    Esta pequeña familia de trituradoras culmina en este esbirro legendario, y todas ellas pueden dar efectos muy divert- útiles. La Trituradora pilotada deja tras de sí un esbirro de coste 2, el Gólem Aéreo deja un esbirro de coste 4, y la Trituradora antigua de Sneed deja a uno legendario, sea el coste que sea, y sea cual sea su efecto. Puede que Thalnos no sea de gran ayuda en determinados momentos, pero sin activar su Grito de Batalla, hasta Molino Tormenta de Maná es una buena carta que puede venir de la mano de la Trituradora de Sneed.

    Cartas locas de Hearthstone - 3. Leviatán de llamas

    Con el Leviatán de llamas, Hearthstone ha incluido un nuevo tipo de carta, la que tiene un efecto al robarla y no al ponerla en la mesa o al destruirla. Este 7-7-7 puede ser todo un golpe de suerte si consigue barrerte la mesa de enemigos, claro que también puede que te la barra de aliados, y en un mazo de mago, un robo inoportuno en uno de los primeros turnos en los que aún andas jugando esbirros pequeños puede ser crucial.

    El Leviatán de llamas es una carta peligrosa, pero es increíblemente divertida de tener en un mazo. Ese barrido de 2 de daño a toda la mesa puede darte el golpe de gracia, o puede dárselo a tu rival. Puede que no tenga mucho efecto y que sirva a tu enemigo de advertencia de lo que tienes entre manos, o puede que desbarates todos sus planes. No lo sabrás hasta que no lo pruebes, pero lo que sí es seguro es que no es recomendable que un Druida use Reciclar con este Leviatán, no vaya a ser que la vuelva a liar parda.

    Cartas locas de Hearthstone

    Cartas locas de Hearthstone - 2. Mogor el Ogro

    Es rara la partida que se decide sólo por hechizos o golpes de héroe. Los esbirros en Hearthstone tienen una importancia crucial, y saber 'tradear' para tratar de tener siempre la mesa en tu favor es una de las estrategias más básicas. ¿Y si no nos dejasen llevarla a cabo?

    Como todo ogro introducido en Goblins vs Gnomos, Mogor tiene sólo un 50% de probabilidad de atacar al enemigo que no es con su contundente 7-6, pero lo mejor de todo es que esto se extiende a todos los esbirros de la mesa, tanto enemigos como aliados.

    El instinto natural sería intentar acabar con Mogor para que se termine el efecto y poder atacar de forma normal, pero ¿y si nunca pudieras darle? Se dan todo tipo de partidas ridículas con Mogor el Ogro en la mesa.

    Cartas locas de Hearthstone

    Cartas locas de Hearthstone - 1. Gigante férreo

    No es que el gigante férreo sea la carta más útil de todo Hearthstone, ni es la mejor ni siquiera imprescindible en un mazo de Guerrero, pero además de unas estadísticas decentes viene con un Grito de Batalla que cambia por completo la dinámica de la partida.

    Al poner al Gigante férreo sobre la mesa, mete una mina en el mazo de tu oponente, en una posición completamente aleatoria. Al robar esa mina, no sólo no tendrá una carta de su mazo ese turno, sino que su héroe sufrirá 10 de daño. Sabiendo que corre un peligro constante y que su salud no puede bajar de un punto crítico, el rival entra en pánico y puede que se centre en la defensa dejando ampliar tu plantilla cómodamente, o puede que sólo intente atacar para terminar cuanto antes, descuidando su defensa.

    Sea como sea, esa mina es la carta de la que más te puedes alegrar que aparezca. Al contrario que...

    Cartas locas de Hearthstone - EXTRA - Mal'Ganis

    Mal'Ganis no es que sea una carta loca precisamente. No es una carta que sea divertida de jugar por su impredecibilidad o porque tenga efectos aleatorios, pero... Es una carta que hay que odiar. Puede que no haya salido nada más bestia que Mal'Ganis de Goblins vs Gnomos, y aunque bien merece sus 9 de coste de maná, puede haber pequeñas trampas que hagan que la partida esté sentenciada.

    Un Clamavacío cualquiera, que en un momento dado puede morir sin dejar ni rastro o que te atraiga a algún Diablillo en Llamas, un Abisario o un Terror del Vacío que sin su Grito de Guerra no es gran cosa, puede que en su Último Aliento lleve a la mesa a Mal'Ganis sin necesidad de irse a los últimos turnos, y sin una de esas útiles cartas que eliminan a un esbirro de la mesa como Polimorfia, Asesinato o un Ejecutar bien dado tras un Torbellino, Mal'Ganis supone la fatalidad.

    Qué decir de unir a Mal'Ganis con Lord Jaraxxus, y quizás un Manipulador Ignoto para asegurar la jugada. Si algo así ocurre es que la partida está durando mucho, pero que no, que no hay salvación posible. Pero ¿sabéis qué? Que Mal'Ganis también puede salir de un Portal inestable.

    Hearthstone: Goblins vs. Gnomes

    Verkijgbaar vanaf 9 december 2014

    Más sobre este juego

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.