Top 5 - Alternativas a The Witcher 3

    Te presentamos cinco alternativas a The Witcher 3, cinco videojuegos que tienen cosas del título de CD Projekt RED y a los que tenéis que jugar si este os gustó

    The Witcher 3 lleva ya unos días entre nosotros. Si no lo estás jugando es porque o no te llega la pasta o ya te lo has acabado. En cualquier caso para eso estamos nosotros, para ofrecerte alternativas a The Witcher 3, cinco exactamente, en las que se combinan rol, aventuras, violencia y personajes carismático

    Para escoger estas alternativas a The Witcher 3 nos hemos quedado con los puntos que más nos han gustado de la aventura de The Witcher 3, detallitos y detallazos que ya hemos visto en otros aventuras del género que no os podéis perder. Empezamos nuestro top de alternativas a The Witcher 3 con...

    Dark souls 2

    5. Dark Souls 2 - Hermanados por el combate

    La segunda aventura de From Software comparte valores más que de sobra para ser una de nuestras alternativas a The Witcher 3. Para empezar, la propia desarrolladora comparó el combate de su brujo con el de Dark Souls, y se nota. En The Witcher 3 también se nota, a mayores del propio combate, esa pátina de soledad, amargura y rencor que se respira en Dark Souls 2, además de unos bosses difíciles y duros a los que hacer frente.

    Escogemos Dark Souls 2 como nuestra quinta alternativa para The Witcher 3, pero también la primera parte, una que podréis encontrar muy baratita a poco que busquéis, y con uno de los mejores DLC que hemos tenido en nuestras consolas. Eso sí, es un poquito más difícil que la aventura del brujo.

    4. Pillars of Eternity - Rol clásico

    La cuarta de nuestras alternativas a The Witcher 3 es uno de los mejores juegos de rol de corte clásico y a lo Baldur´s Gate que nos ha llegado en esa oleada de revivals de la marca. Salido de un exitoso kickstarter firmado por Obsidian y que sabe actualizar la fórmula de la que parte para hacerla más accesible y disfrutable por todos.

    Pillars of Eternity es para ti si buscas una alternativa a The Witcher 3 en lo que se refiere a querer jugar a otro juego de rol, pero eso sí, este es totalmente distinto: exigente y con ese puntito de juego de rol de tablero, de título de RPG de ordenador occidental clásico; y ojo, lo decimos como un piropazo.

    3. Dragon Age Inquisition - Un mundo que explorar

    Dragon Age Inquisition ocupa nuestro tercer puesto en las alternativas a The Witcher 3 por compartir un mundo en guerra y un héroe con una gran responsabilidad sobre sus hombros. Eso sí, las diferencias entre ambos títulos son abismales, pero es una opción muy válida si lo que os apetece es contar con un personaje que se construye con vuestras decisiones en lugar de uno preconfigurado.

    El trabajo de Bioware nos llevará también a hacer un montón de misiones secundarias, a combatir contra criaturas enormes y a farmear y explorar por mundos enormes. Dragon Age Inquisition es uno de los mejores juegos del pasado año y se puso hace poco de oferta, aprovechad.

    2. Fallout 3 - Unas misiones secundarias de peso

    Fallout 3 es una de las mejores alternativas a The Witcher 3 que os podéis echar a la cara. Para empezar porque está casi gratis en cualquier sitio que miréis y tiene contenido para aburrir. Comparte con la aventura de Geralt la exploración por un mundo abierto, el encuentro con personajes muy rotos por dentro y sus misiones que se ramifican y nos hacen tomar extrañas decisiones.

    Fallout 3 es todo un juegazo y de lo mejor de toda la generación pasada. Su punto más negro se encuentra en el combate y en unos gráficos que se ven ya muy viejos, pero todo lo que ofrece a mayores compensa. Si no lo habéis jugado, no dejéis de hacerlo. Fallout 3 es de lo mejor en rol occidental.

    1. Red Dead Redemption - Un personaje sobresaliente

    Sí, de todas, la mejor de las alternativas a The Witcher 3 es Red Dead Redemption. Geralt tiene mucho de Marston: un código ético, una dureza exterior y un gran corazón, además de ser un tipo muy hábil cuando se refiere al combate. Ambos comparten lo cuidadas que están las presentaciones de sus misiones secundarias, con mucha conversación con ambiciones de profundizar en la ambientación de la saga.

    Cinco años tras el lanzamiento de Red Dead Redemption, este sigue siendo para muchos el mejor juego de Rockstar, incluso por encima de GTA 5, y como Fallout 3, lo tenéis por dos duros. No perdáis la oportunidad de recuperarlo tras o antes de disfrutar la aventura de Geralt, encontraréis entre ambos muchos parecidos, porque los dos son juegos excepcionales.

    Estas son nuestras cinco alternativas a The Witcher 3, pero seguro que vosotros tenéis las vuestras, compartidlas con nosotros, que tenemos mono de volver a disfrutar de algo parecido a las aventuras de nuestro brujo favorito.

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.