Top 5 - Claves de The Witcher 3

    ¿Tenéis ganas de jugar a The Witcher 3? Reunimos las cinco cosas que tenéis que saber antes de comprarlo el 19 de mayo

    Habiendo superado ya el millón de reservas antes de su lanzamiento, The Witcher 3 está ya en boca de todos. A diferencia de otros RPG como Dragon Age Inquisition, The Witcher 3 nos presenta a un personaje ya formado que tiene mucho que decir en su mundo.

    A pocos días de su lanzamiento, repasamos sus claves fundamentales, aquellos puntos fuertes por los que no deberíais pensaros ni un segundo haceros con el videojuego de CD Projekt RED. Hablaremos de su mundo abierto, de gráficos, de sus combates y de sus misiones.

    5. Una historia que cierra la trilogía

    La historia de The Witcher 3 cierra la historia de Geralt. Esta es profunda, adulta e interesante. The Witcher 3 es el primer juego multiplataforma de la serie habiendo, eso sí, tenido el anterior para PC y para Xbox 360. Podéis sin ningún problema jugar a The Witcher 3 sin haber disfrutado de los anteriores, aunque sí que es cierto que las implicaciones emocionales con algunos personajes no serán tan significativos.

    Tampoco tengáis miedo de no haber leído los libros en los que se basa The Witcher 3 puesto que la serie de videojuegos avanza sobre el final de aquel; vamos, que no tenéis excusas para disfrutar de una aventura de rol completa y divertida.

    4. El combate de The Witcher 3

    Geralt deja atrás la tosquedad del primer The Witcher para seguir la senda del segundo. The Witcher 3 tiene un combate enérgico y dinámico, quizás demasiado, al que se le ha incorporado la posibilidad de una esquiva que hace de Geralt un personaje muy ágil. Súmale a eso la posibilidad de bloquear y realizar una contra, el uso de signos y magia y el apoyo de las pociones tendrás un combate divertidísimo. También tendremos una ballesta, aunque no sea un arma muy de brujos.

    El sistema de evolución se centra en que hagamos progresar facetas concretas del personaje para poder ajustarlo a nuestros deseos a la hora de jugar. Cuando estemos listos, nos tocará batallar contra un montón de criaturas. Para vencerlas, tendremos que leer acerca de ellas, sobre sus debilidades y puntos flacos para aprovecharnos de ellos y vencer.

    3. Más de 200 horas de juego para pasárselo al 100%

    The Witcher 3 cuenta con un mundo abierto por el que Geralt viaja superando misiones; en concreto unas que hacen avanzar la trama, las de caza de monstruos, recolección de tesoros y las secundarias que nos harán profundizar más en el universo de The Witcher 3. Las misiones de trama están muy bien resueltas, ¿pero y las otras? ¿Son suficientes para que nos apetezca recorrernos el juego de cabo a rabo?

    Lo cierto es que la calidad de estas, aunque sigue habiendo las típicas de todos los juegos de rol, están a muy buen nivel, unas dan paso a otras y consiguen darle al videojuego un toque orgánico que nos mantendrá enganchados a nuestra consola o PC. Las misiones tienen sentido en el momento natural de nuestra aventura, y hacerlas se realizará de manera natural.

    2. Las decisiones de un brujo ya crecidito

    The Witcher 3 tiene a Geralt, un personaje con una fuerte personalidad que no se construye a medida que jugamos, como un Dragon Age Inquisition. Es por eso que lo que destacará en el juego no son en sí las decisiones por las opciones de diálogo que tendremos disponibles, sino por cómo estas determinan sucesos futuros, a la larga y modificando el mundo en el que nos movemos.

    En lo jugable, además de tener estas decisiones, contamos con la potenciación del signo Axii, que nos permitirá manipular la mente de nuestros interlocutores si lo subimos de nivel.

    Aunque parezcan escasas las opciones a este respecto, no lo son ni mucho menos. La idea de The Witcher 3 no es que Geralt se configure con lo que el jugador decida, sino que el mundo cambie con la personalidad del brujo.

    1. Los gráficos de The Witcher 3. ¿Downgrade?

    The Witcher 3: Wild Hunt es una virguería, tanto a nivel de diseños como en su apartado gráfico. No engañamos a nadie, la versión de PC es superior a sus versiones de Xbox One y PS4, pero a pesar de algún bug, tirón o carga excesiva, el resultado es maravilloso y muy disfrutable.

    Destacan los rostros, que buscan de nosotros esa conexión emocional que nos haga odiarlos o querer ayudarlos pase lo que pase, colaborando también a construir unas decisiones de más calidad. También el diseño de los monstruos, lo que es fantástico puesto que nos pasaremos gran parte de la aventura cumpliendo misiones de caza.

    Estas son las cinco claves que hay que saber para plantearse si jugar o no a The Witcher 3. Nosotros os dejamos con ellas mientras esperamos a que llegue el juego a las tiendas..

    The Witcher 3: Wild Hunt

    Disponible desde 19 may 2015

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto